El líder de la Plataforma Antigestora de Vox Málaga cree que la dirección nacional alteró el resultado de las primarias para que ganara Enrique de Vivero (Video)
Durante una entrevista en un canal de televisión de la Costa del Sol, el líder de la Plataforma Antigestora de Vox Málaga, Antonio Pulido, opinó que la dirección nacional alteró el resultado de las elecciones internas celebradas por el partido verde en esta provincia.
Tras unas elecciones marcadas por las descalificaciones entre las dos candidaturas, la noche del 13 de octubre el ex coronel de La Legión Enrique de Vivero resultó ganador por un estrechísimo margen: 381 afiliados apostaron por él y 370 por el candidato oficial, José Enrique Lara. Eso al menos es lo que anunció el partido tras un supuesto recuento del que no se ofreció prueba documental alguna.
No le duró mucho la alegría al ex coronel. Apenas un mes más tarde, en una carta dirigida al comité electoral del partido en Madrid, de Vivero presentó la renuncia en su cargo como presidente del Comité Ejecutivo Provincial (CEP)
Las razones, entre otras, no haber podido “concitar unas bases mínimas de acuerdo entre los miembros del CEP que hagan posible la organización de la estructura” del partido de Abascal en la provincia. En la actualidad, Enrique de Vivero es el presidente de TúPatria en la provincia de Málaga.
Pulido dijo no tener dudas de que las elecciones primarias las ganó la candidatura encabezada por Lara y de la que él formaba parte como número dos.
El líder de los crírticos malagueños de Vox sostuvo que en Madrid no querían que siguiera Lara al frente del partido. De ahí que, según señaló, se buscara una candidatura alternativa que fue la que oficialmente se impuso. De acuerdo al testimonio de Pulido, el apoyo de Madrid al ex mando legionario se quebró durante la entrevista que mantuvo con los dirigentes nacionales del partido, Enrique Cavanas y el diputado cunero por Huelva, Tomás Fernández, en un restaurante dentro de la estación del AVE. “Cavanas y Fernández vinieron en plena campaña a conocer a Enrique de Vivero y al final hubo gritos entre ellos y hasta golpes en la mesa”.
Pulido añadió que, tras la convulsa reunión, la dirección nacional optó por la estrategia de darle la victoria a Enrique de Vivero para después forzarle a dimitir y nombrar a una gestora. “Lo tenían pillado con el asunto de la ayuda económica externa durante la campaña; así que para Madrid fue muy facil persuadir al señor de Vivero para que dimitiera”.
Por otra parte, el líder de la Plataforma Antigestora calificó de “desastrosa” la labor de la actual Gestora presidida por Antonio Sevilla. Recurrió a los números para dar validez a su aseveración: de los 5.000 vehículos que partiparon en la caravana automovilística de 2020 al apenas medio centenar que se dieron cita en la de este año; de los más de 2500 asistentes al mitin de Espinosa de los Monteros en octubre de 2019, al poco más de 150 personas que acudieron a escucharle en un hotel de Torremolinos a principios de septiembre. También se refirió a la inacción de la práctica generalidad de los militantes, fruto a su juicio de una estructura organizativa piramidal que ha convertido a las bases en convidadas de piedra.
En la misma entrevista, Pulido explicó el motivo de su baja como militante durante dos años tras denunciar en una carta la existencia de un depravado sexual trabajando dentro de la sede de Vox.
También intervino en la entrevista la benalmadense Julia Navarrete, quien lamentó que la ilusión generada por Vox tras las elecciones andaluzas de 2018, se haya convertido hoy en decepción. Agregó que, fruto de ese desencanto, centenares de afiliados se han ido o dejado de pagar sus cuotas al partido.
En la entrevista estuvisteis muy bien y me alegra que AD se haga eco de ella ,¡ imagino que la gestora no la leerá, ya que presume de no hacerlo!..
Algún alma caritativa tendría que enviarla para que tengan derecho a replica y Madrid vuelva a mandarnos un mail, insultando la plataforma, “a ruegos”de Sevilla y Rueda, a los que van a votar sus familiares en locales y autonómicas, de paso se la pasen a Ortega Smith, que vaya preparándose para los votos de Malaga en las nacionales