Bolsonaro confirmó que en Brasil no será obligatoria la vacuna ni habrá pasaporte sanitario
Una vez más, Jair Bolsonaro, demuestra que es el mandatario que más defiende la libertad en el continente. En sus Facebook Live de todos los jueves, el presidente explicó que su gobierno “jamás” dispondrá la obligatoriedad de la vacuna ni exigirá un pasaporte sanitario.
La discusión comenzó a partir de la noticia de que varios intendentes y gobernadores de izquierda están preparando leyes para que los brasileños deban vacunarse para ejercer sus derechos civiles, como ir a comer afuera, tomarse el transporte público o ir a la escuela.
“En lo que depende del Gobierno federal la vacuna no será obligatoria y no tendremos pasaporte sanitario“, señaló Jair Bolsonaro. Cabe recordar que el ejecutivo brasileño nunca atentó contra las libertades de la población con encierros masivos, y que fueron justamente los gobernadores los que impusieron fuertes cuarentenas en algunos Estados.
Bolsonaro aseguró que “la libertad debe estar encima de todo” y que los países que priorizaron la salud por sobre la economía se quedaron sin una y sin la otra, como Argentina.
En múltiples ocasiones los brasileños salieron a las calles para defender las políticas liberales de Bolsonaro, la más reciente siendo la última el pasado 7 de septiembre cuando bajo la consigna de “Marcha por la Libertad” millones de personas colmaron la Avenida Paulista y le pidieron que actúe contra los gobernadores y la Corte Suprema para que, entre otras cosas, no haya más encierros en Brasil.
En la transmisión, Bolsonaro afirmó que algunos de sus seguidores esperaban que, ese día, él “patease el tablero” y actuase “fuera de la Constitución”.
“¿Se imaginan el problema que habría si yo hiciera eso?“, se preguntó, dando a entender que sería destituido por el Congreso rápidamente si se excediera de sus funciones para evitar que la izquierda en puestos de poder siga arruinándole la vida a los brasileños. Bolsonaro mantiene la postura que a la izquierda hay que vencerla en las urnas.