España, Hospital Universal
Desde hace unos tres meses disfrutó de la sanidad pública española, tras haber sufrido un ictus el pasado verano.
Gracias a Dios, y a los médicos, fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales, y a todo el personal hospitalario, psiquiatras, psicólogos, enfermeras, auxiliares, celadores, etc., me estoy rehabilitando todo lo posible.
Más de cuarenta años de cotización, y ni un solo ingreso hospitalario en los sesenta y cuatro años precedentes, creo que me dan derecho a ello.
La cotización a la seguridad social cubre cuatro contingencias: asistencia sanitaria, desempleo, invalidez y jubilación y, por ahora, solo estoy disfrutando –es un decir- de la primera.
La Seguridad Social española nace de la Comisión de Reformas Sociales, posteriormente el Instituto de Reformas Sociales, con el Vizconde de Eza, en el Gobierno de Primo de Rivera, pero fue otro general, el general Franco, de la mano de un ministro falangista, de los de verdad, don José Antonio Girón de Velasco, quien institucionalizó la Seguridad Social para todos los españoles.
Resulta sorprendente, e incluso paradójico, que hayan sido dos gobiernos presididos por militares quiénes hayan logrado este gran avance social para España y los españoles.
Hasta la fecha, los partidos o partidas políticas, tanto anarquistas como socialistas y comunistas, y hasta mediopensionistas, como el PP, que no es carne ni pescado, nada han hecho por el bien del pueblo español, como no sea machacarnos a impuestos, y despilfarrar el escaso dinero público existente.
Hemos pasado de 700.000 funcionarios públicos en 1975, con el régimen de Franco, a más de 3.000.000 de empleados públicos, y 500.000 políticos chupando del bote… Y nuestras administraciones públicas siguen funcionando igual o peor que antes.
Esta estancia hospilataria me ha permitido ver, con sorpresa e indignación, como “nuestro” sistema hospitalario atiende a un porcentaje de extranjeros, que me atrevería a cifrar en un veinte por ciento, más o menos, la mayoría de ellos sin cotización previa a la seguridad social española.
He conocido, incluso, a un senegalés que al encontrarse grave en su país, cogió un avión a España, y nada más llegar al aeropuerto de Madrid, tuvo que ser ingresado por graves afecciones. Y lleva meses disfrutando de la asistencia sanitaria que pagamos todos los españoles.
¿Es justa y lógica esta situación?
Pienso que no.
España no puede ser el Hospital Universal de los 7.000 millones de personas que hay en el mundo.
Como me decía hace poco un médico, el sistema pronto colapsará, y es solo cuestión de tiempo, de poco tiempo.
Mientras tanto se reducen las prestaciones a los españoles cotizantes, se dan las altas con excesiva premura, hay listas de espera interminables para intervenciones quirúrgicas, en ocasiones de años, etc.
En definitiva, todo lo que “regalamos” a los millones de extranjeros no cotizantes se lo estamos quitando a los españoles que han creado y mantenido un sistema de seguridad social que es la envidia del mundo.
Los políticos españoles, que en definitiva nos representan a nosotros, por lo menos en teoría, y no exclusivamente al NOM, Nuevo Orden Mundial, ¿no deberían hacer examen de conciencia y entonar el mea culpa ante esta situación?
Hay entre 8 y 10 millones de extranjeros en España, entre legales e ilegales.
No llegan a 2 millones los que cotizan a la seguridad social, pagan impuestos, etc.
¡Quien quiera entender, que entienda!
Y de que viven los más de siete millones de extranjeros que no trabajan en nada legal…?
Pues de usted y de mí, de las ayudas sociales, de Cáritas, del Banco de Alimentos, etc.
Y de la prostitución, el tráfico de drogas, la pequeña ymediana delincuencia, del trabajo en negro, de la economía sumergida, etc.
Silos extranjeros, de todo el mundo mundial, acceden a las prestaciones de la seguridad social, sin haber cotixado previamente, no solo se los está pagando usted, sino que, además, cuando llegue al hospial con su hijo, su madre, su marido, etc., y le digan que no hay camas…, posiblemente estarán siendo ocupados por esos “angelitos” que no han cotizado nunca…
En otras palabras: lo que el gobierno les da a ellos, se lo quitan a usted previamente.
Veo un error al principio:
Donde pone Silos extranjeros, debe decir Si los extraneros…, etc.
Pido disculpas por el error mecanográfico.
Cada vez hay más extranjeros en España, entre 8 y 10 millones de personas, para una población total de 47 millones de personas.Y sus mujeres son las que más crían, pues cuantos más hijos tienen, más ayudas sociales reciben.
Ergo…
Hace falta ser imbécil, pero que muy imbécil, para votar negativo a este comentario, que dice la verdad, la pura verdad, y sólo la verdad.
Desde luego, si en nuestra Patria los tontos valoran, no veríamos nunca el sol.
Yo no invito a comer en mi casa, y mucho menos a alojarse, a un extranjero que se presente por las buena o malas, que haya venido en patera, sea mena (menores no acompañados), ilegal, irregular o medio pensionista…
¿Y usted?
Le digo lo mismo, en aras de la brevedad, que en el comentario anterior…
¡Cuanto tonto hay en España, Dios mío!
Unos 9 millones, entre votantes de la PSOE y de PODEMOS.
Todo es alimentar a la fiera que nos destrozará a mordiscos. Si vas al médico, ahora te llama en una semana, te pregunta qué te pasa, si acaso te receta en el sistema y no hace falta que vayas ni que vea tus heridas. Si pides para un especialista vas para meses y las operaciones para años. Los de corazón se mueren antes de que les toque el turno y no paran de cerrar plantas, consultas y dar de baja a médic@s y enfermer@s. Pero siguen predicando en sus teleñecas que la culpa es de Cospedal. Hay que exterminar a… Leer más »
Totalmente de acuerdo con usted.
Se puede decir más alto, pero no más claro.
A los españoles nos atienden POR TELÉFONO, pero si eres extranjero, los empleados del centro de salud, supongo que siguiendo órdenes de sus jefes, se desviven por atenderles y darles hora cuando quieren, aunue no hayan cotizado ni un céntimo ded euro…
Carmen CALVO se curó de su pandemia en la Clinica Rubert Internacional de MADRID, nada de hospitales públicos, “para pobres”.
Y seguro que allí no había extranjeros ilegales…, ni pobres.
TODO PARA EL PUEBLO, ES DECIR PARA NOSOTROS (dicen los socialistas, comunistas, separatistas y demás ralea), PERO SIN EL PUEBLO.
Me parece preocupante, y muy lamentable, que los españoles no se rebelen ante esta situación…
Todo lo que el desgobierno actual regala a los extranjeros, nos lo quita a los españoles de origen.
Un amigo me escribe lo siguiente: “El golfo ruso de Boris YELTSIN aprovechó su estancia en Barcelona para que le operasen del corazón en la seguridad social española -española Y UNIVERSAL, añado yo-, y no pagó nada… Sabía que iba a ser operado por los mejores especialistas, y que, además, no iba a sr asesinado, como posiblemente le hubiera sucedido en RUSIA”. Otro regalo de nuestros generosos gobiernos. Generosos con el dinero ajeno, es decir, con el nuestro. Todos los años miles de británicos, por ejemplo, vienen expresamente a España a someterse a carísimas operaciones, que en sus países de… Leer más »
Desde luego, las administraciones públicas se han convertido en el BOTÍN Dde los partidos políticos, donde colocan a sus “fieles”, a costa nuestra, y con unos salarios MUY SUPERIORES A LOS DE LA EMPRESA PRIVADA.
Esa es la verdad, lo diga Agamenón o su porquero…
Cuando estás hospitalizado, ves que atienden mejor a los xtranjeros que a los españoles…
Y las asistentes sociales, trabajadoras sociales o como se llamen, les ofrecen todo tipo de ayudas, algo que no hacen con los españoles.
Es la pura verdad, y nadie tiene que contarmelo, pues lo he vivido, en vivo y en directo.
Como el cuento del COVID ya está dando sus últimas bocanadas, y en los hospitales públicos, por lo menos en Aragón, prácticamente no hay pacientes, se está despidiendo a más e quinientas enfermeras, por ejemplo (técnicamente no renovándoles los contratos). Es decir, que no solamente tenemos los hospitales saturados de pacientes, sino que se reduce el personal, con lo cual la atención es cada vez peor. Solo en Aragón en SALUD, orgamnismo que gestiona la sanidad, ha dicho recientemente que lleva arrastrando un déficit, en lo que llevamos de año, DE MÁS DE CIENTO OCHENTA MILLONES DE EUROS. ¡Quien quiera… Leer más »