Guerra comercial y crisis energética
Fernando Fernández de la Pradilla.- Hoy les vamos a contar algo de lo que jamás les informará ningún medio europeo y ni por supuesto español.
En España estamos inmersos en una crisis energética sin precedentes, que es la consecuencia directa e inmediata de la guerra comercial que enfrenta a asia con el resto del planeta, y cuyo resultado hoy y aquí es el empobrecimiento de millones de familias y de ciudadanos, que están solos y sin ningún apoyo ante el desastre económico que se les viene encima.
Nos referimos, hablando claro, a la inflación desbocada y sin control, que afecta absolutamente a todo: energía, alimentación, bienes y servicios, ahorros, etc.
Todos los Españoles sin distinción se empobrecen a la vez, gran logro del social comunismo con la complicidad del PP, VOX y del resto de partidos de toda la partitocracia y vividores de lo púbico a costa del trabajo de los Españoles que les pagan.
Asia dominará en muy poco tiempo el mundo, tanto comercial, como militarmente o desde el punto de vista demográfico.
Empecemos por China, un país con más de 1.400 millones de habitantes, y que es el que más energía produce y consume de todo el mundo. Más del 70% de su energía proviene de combustibles fósiles y es el mayor productor y consumidor de carbón del mundo. España a su lado es insignificantemente pequeña, produce pues casi risa que no generemos ya electricidad con carbón por las arcaicas medidas y tasas del Co2, absolutamente ridículas e inmorales impuestas por la decadente Europa, pues China es el principal emisor de Co2 (dióxido de carbono) del mundo.
Hace escasos días, su Gobierno ordenó a las minas que produzcan todo el carbón posible ante la escased de energía, habiendo además triplicado los suministros de carbón Ruso.
China dispone de 28 centrales nucleares y tiene otras 28 en construcción y es el mayor importador de petróleo del mundo. También apuestan por el carbón y siguen construyendo nuevas plantas.
Mientras leen esto, ustedes ya saben bien que la escased de energía está lastrando a la economía Española, y ahora gracias a Valores España saben cuáles son las consecuencias de la falta de energía, pero continuemos…
India, un país con más de 1.331 millones de habitantes, con la 4ª fuerza militar más grande del mundo con 1,4 millones de efectivos, (la más numerosa es la China con 2,2 millones de soldados). Pues bien, este país tiene 20 plantas nucleares en funcionamiento y está construyendo el reactor más grande del mundo en Jaitapur, un proyecto de 9.900 MW de potencia con 6 reactores.
Actualmente construye a parte de este otros 7 reactores nucleares más.
India tiene 135 plantas de carbón que producen electricidad y han retrasado los plazos para que reduzcan sus emisiones.
Por último les hablaré de Corea del Sur con un breve apunte: la principal fuente de energía es la nuclear que proporciona un 30% de la electricidad del país.
Sigan pensando que lo que les dice Bruselas, la U.E. y los Gobiernos débiles como el de España es el futuro y el camino a seguir. Muy pronto todos pagaremos las consecuencias con la electricidad y los productos de primera necesidad más caros del mundo, y seremos además la población que más se va a empobrecer y de manera más rápida de todo el planeta.
Frente a estas políticas erróneas y contrarias a las familias y a los trabajadores Valores España tiene la solución en su programa económico, industrial y de empleo.
Valores, con el apoyo de los Españoles con sus votos reabrirá de manera inmediata y paulatina todas y cada una de las centrales térmicas a lo largo y ancho de España. Pero no solo eso, Valores reabrirá las minas españolas de carbón y pondrá a pleno funcionamiento los pozos de Asturias y León, revitalizando y llenando de nuevo de vida, de puestos de trabajo, y de jóvenes familias con sus niños, esas zonas de España olvidadas por todos los partidos políticos serviles a intereses contrarios a los trabajadores y a las familias. Eso es Valores, lejos de la demagogia y de las derechas o izquierdas, nuestro objetivo por el que nos guiamos es la justicia social para todo el mundo sin excepción.
Por último Valores iniciará la construcción de centrales nucleares a lo largo y ancho de nuestro país, para que los jóvenes tengan trabajo y no se tengan que ir al extranjero a trabajar en una planta lejos de sus familias, pero también para que todos los Españoles se beneficien de una fuente de energía que no genera dióxido de carbono (Co2), ni tampoco gases ni partículas contaminantes y que ayuda a contrarrestar la contaminación atmosférica, pues es una energía limpia, moderna y si se ponen los medios adecuados es además segura.
Valores es el partido de todos los españoles y no nos detendremos ante nada ni ante nadie por defender los intereses de todos y cada uno.
*Secretario nacional de Economía, Industria y Empleo de Valores España.
Las ideas de este nuevo partido llamado Valores, son las que muchos llevamos tiempo dando vueltas. Bienvenido sea Valores.