La descabellada propuesta de un dirigente socialista canario para desviar la lava: bombardear el volcán de La Palma con aviones militares
El volcán de La Palma lleva ya 38 días de erupción ininterrumpida y sin esperanza de que pare su actividad en los próximos días algunos buscan soluciones alternativas para intentar que las coladas no sigan arrasando construcciones y terrenos. Una de ellas la ha propuesto el presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, que ha planteado la posibilidad de que aviones militares arrojen bombas sobre la colada para desviar su camino.
Curbelo hizo estas sorprendentes declaraciones en una tertulia de radio Faycan, en Gran Canaria. “¿No hay un avión que vuela y que pueda hacer caer? Llegar y hacer caer ¡bum! y yo, oriento la lava en una dirección. Igual lo que yo digo es un disparate. A mí me da la impresión que desde el punto de vista tecnológico hay que probarlo”, expresó Curbelo.
“Situémonos en una realidad de una balsa que pierde agua y queremos que fluya de golpe. Pues habrá que actuar con un sistema que haga caer una pequeña bomba explosiva y destruir una parte y que salga todo a la vez”, insistió Curbelo que aseguró que es la única solución factible y matiza que esta medida ya se ha llevado a cabo en el pasado en otras erupciones volcánicas.
Ante la polémica suscitada por estas declaraciones, en una entrevista en la Cadena Ser, Curbelo ha manifestado este miércoles que se ha tergiversado sus palabras e indica que esta propuesta la había realizado otra persona y el apostilló, que “era perfectamente posible pensar de esa manera ya que este sistema ya se había llevado a la práctica”.
No obstante, dudó de que se pudiera llevar a cabo cuando ninguno de los expertos que trabajan en la erupción volcánica de La Palma la había planteado. “A partir de ahí, ha corrido un riego de información tergiversada”, ha señalado el dirigente político que ha afirmado que “hay que tener poca vergüenza y distorsionar la realidad”.
Socialista tenía que ser, es decir, ignorante, necio y malvado. Pobre hombre, taponar las salidas naturales de las fuerzas telúricas. ¿Qué quiere este pobre hombre? ¿Que estas fuerzas se dirijan a otro punto, al subsuelo de una gran ciudad, ¿por ejemplo? ¿Y que salte la ciudad por el aire? Y encima que se usen aviones militares. Yo creía que los aviones militares estaban para impedir la llegada masiva de invasores a nuestra nación, a una región española llamada Canarias en este caso. Para esto es para lo que están nuestros aviones militares y hace tiempo que debían haber actuado. Una mosca… Leer más »
Es el CI que corresponde a un rojo de mierda, y además va de “experto”, no es una ocurrencia; ha oído campanas el rojo éste de las saunas. Este cerdo es el que les deseo a los policías que lo detuvieron en el puticlú de invertidos que se muriesen de cáncer. Un degenerado más de la pesoETA.
Saludos y Buenas noches.
“Descabellada” propuesta,viendo a este socialista, encima descabellado, no podía ser de otra manera…
Pobretico, es socialista, bastante cruz lleva encima este rojo de mierda.
¿entonces la hora no es el ùnico retraso en este subnormal?