Fiestas en locales y casas privadas durante la pandemia, mujeres, un presunto vídeo y destrozos en un Parador… La “oscura y caótica” doble vida del ministro Ábalos
“¿Por qué se va Ábalos?”, se preguntaban los socialistas y no socialistas tras la marcha del ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.
Desde su entorno señalaron que no había sido destituido, y que se iba porque lo había solicitado al presidente del Gobierno. Esas mismas fuentes informaron que dejaba sus cargos en el PSOE. Pero sin dar explicaciones sobre el por qué. No se recuerda que un secretario de organización socialista, el número tres del partido, renunciara al cargo a solo tres meses del congreso federal de la formación. Y mucho menos sin argumentar el abandono.
Más allá de las especulaciones y el «ruido» en torno a su persona, hay sólidas razones que explican el final político de Ábalos, el primer secretario de Organización del PSOE forzado a marcharse por la puerta de atrás.
El portal The Objetive señala que relevantes dirigentes socialistas acusan a Ábalos de “traicionar los principios socialistas” por su supuesta doble vida “oscura y caótica”. El ex ministro niega cariz político alguno en las informaciones sobre su persona, aspectos que él considera puramente «personales», incluso los califica de «basura».
De acuerdo a la misma fuente, el exministro de Transportes de Sánchez se entregó a la vida nocturna, con «fiestas y mujeres en locales y pisos privados en plena pandemia». No se había iniciado aún la nueva normalidad y le llegaban al presidente las más sórdidas informaciones sobre las andanzas de su antaño pretoriano socialista.
Las primeras advertencias formales a Pedro Sánchez, apunta The Objetive, llegaron de informes «extraoficiales» que «procedían de Interior», sobre la base de las hojas de servicio de los escoltas del ministro. Hablaban de la frecuencia con la que el responsable de la cartera de Transportes se movía «en locales privados donde entraban y salían mujeres. Ábalos y Koldo no se escondían».
Señala el mismo medio que los primeros avisos en el seno del núcleo duro de Moncloa convertían el «ruido» en un hecho tangible para el presidente, documentos en los que se ponía negro sobre blanco el problema. Y, a partir de ahí, las informaciones que llegaban a Moncloa empezaron a multiplicarse: «Las enviaban por 20 vías distintas, pero siempre con el mismo contenido». El entorno del presidente admite que la «amenaza» se intensificó hace «unos meses». «Nos decían que había un vídeo que nadie ha visto y que no sabemos si existe. Un vídeo en el que salían Ábalos y Koldo con mujeres».
Los mencionados hechos se remontarían a principios del año 2021, cuando todavía estaba en vigor el segundo estado de alarma por la COVID-19 que se aprobó el 25 de octubre de 2020 y concluyó el 9 de mayo de 2021. El contexto es importante porque «había restricciones en la hostelería» y las correrías del ministro llegaban a oídos del presidente en un escenario de llamamientos permanentes a la «responsabilidad de la ciudadanía», lo cual es especialmente grave teniendo en cuenta que el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana había sido una de las autoridades delegadas del primer estado de alarma, decretado entre el 15 de marzo de 2020 y el 21 de junio del mismo año. Y la gota que colmó el vaso fue la fiesta en un Parador.
Fuentes socialistas habrían adelantado a The Objetive que «el presidente fue informado de la celebración de una fiesta en un Parador. La habitación quedó destrozada y con restos de todo…». “La alerta llegó a Moncloa a través de un «intermediario» del entonces presidente de Paradores, Óscar López, hoy jefe de gabinete de Pedro Sánchez. López niega tajantemente haber informado al presidente, pero distintas personas del entorno de Sánchez admiten conocer la información sobre la habitación de uno de los establecimientos de la empresa pública Paradores de Turismo, hoy dirigida por el ex número dos de Ábalos, Pedro Saura, ex secretario de Estado de Movilidad y Agenda Urbana”.
La reacción del presidente del Gobierno fue iracunda. «Nos ha traicionado», llegó a decir Sánchez a un colaborador cercano que relata el «enorme cabreo y decepción personal del presidente», quien incluso se negó a dirigir la palabra a su ministro de Transportes durante meses mientras se hablaba en la prensa de un distanciamiento entre ambos sin causa aparente.
Se destaca en la misma información que Ábalos «se le fue la mano» al presidente Sánchez y se convirtió en un problema político. «La pregunta empezó a ser dónde estaba el ministro. Se le requería en el partido y se excusaban con que estaba en el ministerio; y en el ministerio decían que estaba en el partido». El abandono de sus quehaceres llegó hasta el punto de que «quien realmente ejercía de ministro era Pedro Saura». El presidente «estaba plenamente informado de ello» y fue testigo del declive de Ábalos a través de sus «ojos en el Ministerio», su amigo personal de la infancia, Iñaqui Carnicero, director general de Agenda Urbana y Arquitectura y número dos de David Lucas en el Ministerio.
Fuentes cercanas al Gobierno revelan también al mismo portal que Ábalos “siempre estaba cansado, dormido, bostezaba, llegaba tarde a las reuniones de la Ejecutiva y a los Consejos de Ministros”. Y ello se traducía en que no estaba en ningún tema, ni controlaba los suyos propios, como la Ley de Vivienda, que se aprobó apenas tres meses después de su salida del Gobierno, o el escándalo Plus Ultra, el polémico rescate a una aerolínea de capital venezolano del que ‘no tenía ni puta idea» pese a que dos de los informes clave para concederle 53 millones de euros salieron de organismos dependientes de su ministerio: Aviación Civil y la Agencia Española de Seguridad Aérea (AESA)”.
Este pájaro “progre”, es el que nos daba sermones y lecciones de “moralidad” a los demás, y nos decía lo que teníamos que hacer y pensar. Valientes hipócritas y ridículos. Sepulcros blanqueados. La izquierda española, no es que tenga una doble moralidad, es que tiene infinitas moralidades según a quien y a que aplicarlas. Como decía el genial Groucho Marx, más genial y actual que nunca, “estos son mis principios, sino le gustan tengo otros.”
Saludos Patriotas Españoles.
Y un cvhanchulo con la compra de 13 millones de mascarillas para el ministerio que “ocupaba”, por MÁS de 40 millones de euros, que le ha hecho millonario, con la complicidad de JOSÉ ÁNGEL ESCORIAL SENANTE,y la “empresa” SOLUCIONES DE CONTROL Y GESTIÓN DE EMPRESAS, S. L., una triste oficina de ZARAGOZA…
Ábalos pertenece a la misma escuela que los ladrones socialistas de los ERE, en Andalucía. Se gastan, a espuertas, el dinero público en fulanas , juergas, borracheras, puticlubs, mariscadas, jamón ibérico pata negra de bellota, cocaína… No hay nada peor que un pobre harto de sopas. ¡ Ah !, se me olvidaban las cuarenta maletas de Delcy. Y es que eso de que el voto de Juaqui ” el capa ranas”, o Pepín ” el pega saltos”, es igual, en visión de Estado, Futuro y Economía que los de, por ejemplo, don Gregorio Marañón o don Severo Ochoa, suele traer… Leer más »
Y un “negocio” con más de cuarenta millones de euros de dinero público, comprando unas mascarilla de m… a China, con un intermediario, la empresa de JOSÉ ÁNGEL ESCORIAL SENANTE, que he habrá untado con muchos millones de euros.
(Asunto denunciado ante el Tribunal Suprem, por cierto).
Gracias por el apunte. Esta patulea no tiene arreglo, pero lo peor son sus votantes, carentes de conciencia y a los que no les importa la ruina de los demás, mientras ellos cobren la limosna, en forma de paguita, para que continúen votando a Pedro `Primero el Embustero y su camarilla de rémoras .Cuatrocientos ochenta € el padre, otros tantos la madre, si viven en Cataluña otros 480 € para que el niño se matricule en un curso de catalán,…el huerto, los tomates…espinacas , el cochinillo…
Cordialmente.
No se va; Sánchez le ha echado, que no es lo mismo.
La duda que tengo es la siguiente: ¿Robaba para el partido (asunto mascarillas), o sólo para él?
Es el nuevo Luis Roldán de la PSOE.
Es un comunista que ha acabado expulsado de la pesoETA; literalmente ha sido expulsado del patio de Monipodio, jajajaja, es inaudito.
Saludos y Buenas noches.
El premio Princesa de Asturias de Investigación Científica y Técnica 2021 para quienes crearon las inútiles y peligrosas vacunas para la Covid-19
El premio Princesa de Asturias de Investigación Científica y Técnica 2021 para quienes crearon las inútiles y peligrosas vacunas para la Covid-19 — DSalud
La nueva “prueba” contra Ábalos son unas declaraciones de Carmen Calvo que ella niega en el mismo texto. El director del medio, the objective, que lo publica pidió trabajo a Ábalos, que no se lo dio. Desde entonces ha publicado supuestos escándalos del exministro que han quedado en nada
Dar una buena razón por la que censuráis esta información, a ver……………… https://eladiofernandez.wordpress.com/2021/11/01/una-alianza-rusa-con-militares-del-pentagono-y-el-gobierno-chino-bloquean-y-neutralizan-la-influencia-britanica-israeli-y-de-la-casa-blanca-democrata-que-animaban-a-marruecos-a-atacar-a-espana-ex/
ADMINISTRADOR: No es censura. Este señor saca cosas interesantes, pero lamentablemente escribe de manera infame. Si una investigación es presentada de forma tan caótica y deficiente, al final pierde todo su valor. Debería corregirse literariamente antes de lanzar sus investigaciones, porque de esta forma pierden todo su valor.
Gracias por responder.