Un famoso actor indio muere de un ataque al corazón tras la vacuna Covid-19
El famoso actor indio Puneeth Rajkumar, de 46 años, falleció el viernes tras sufrir un infarto masivo, y se concluye que la vacuna Covid-19 podría ser la responsable de su repentina muerte.
El Times of India informó de que el actor, de 46 años, se quejó de dolor en el pecho por la mañana mientras hacía ejercicio en el gimnasio de su casa.
Rajkumar fue atendido en un hospital de Bengaluru, donde los médicos no pudieron salvarlo.
Un comunicado publicado por el Hospital Vikram decía: “Puneet Rajkumar, de 46 años, fue llevado al servicio de urgencias del Hospital Vikram con un historial de dolor en el pecho a las 11:40 horas. No respondía y estaba en asistolia cardíaca y se ha iniciado la reanimación cardíaca avanzada”.
“Antes de venir aquí, había acudido a una clínica por un dolor en el pecho alrededor de las 11 de la mañana. Se le hizo un ECG en la clínica. Ha sufrido un ataque al corazón. El tratamiento se inició inmediatamente cuando llegó. Su estado es crítico”, dijo el Dr. Ranganath Nayak, cardiólogo del Hospital Vikram.
Los fans del querido actor se reunieron fuera del hospital para apoyarlo.
El primer ministro del país, Narendra Modi, publicó un homenaje en el que destacaba la corta edad de Rajkumar.
El actor fue utilizado con frecuencia por el gobierno indio para ayudar a promover los cierres y las vacunas de Covid-19 a los ciudadanos de la India.
El sitio de medios de comunicación indio TheNewsMinute.com informó: “Practicante de yoga y firme defensor de la vida sana, Puneeth es conocido por ser uno de los actores más sanos y en forma de la industria cinematográfica del sur de la India”.
Según un tuit, Rajkumar recibió su primera dosis de la vacuna Covid en abril e instó a los fans mayores de 45 años a que pusieran de su parte y se vacunen.
Sin embargo, no está claro cuándo recibió Rajkumar su segunda dosis, ni qué vacuna recibió originalmente.
En la India se utilizan actualmente tres vacunas: la de Oxford-AstraZeneca, conocida localmente como Covishield; Covaxin, de la empresa india Bharat Biotech; y Sputnik V, de fabricación rusa.
Aunque la vacuna no se ha relacionado directamente con la muerte del actor, sigue en pie la pregunta de si es la responsable de su repentino fallecimiento.