Amonestan a una pareja en Bélgica por practicar sexo en el altar de una iglesia
La justicia belga ha amonestado a una pareja que se grabó manteniendo relaciones sexuales en el altar de la iglesia de la localidad de Bree, en la región de Flandes, tras detenerles a raíz de la difusión del vídeo en Internet.
El hombre y la mujer, que han sido identificados y han reconocido los hechos, tendrán que seguir una formación “que les haga reflexionar sobre los hechos y su impacto” y participar en un proceso de mediación penal para reparar el perjuicio causado, según explicó la fiscalía de la provincia de Limburgo y recoge la agencia local ‘Belga’.
Los responsables de la iglesia de Saint-Michel, dónde se filmó, presentaron una queja el miércoles después de que circulasen en las redes sociales las imágenes, que muestran a la mujer de espaldas apoyada en el altar mientras el hombre graba las relaciones desde el sitio donde habitualmente da la misa un sacerdote.
“Esto supera todos los límites de la decencia, del respeto y de lo razonable”, había dicho el presidente de la administración eclesial, Ernest Essers, tras comunicar la denuncia.
Pese al contenido explícito del vídeo, no se reconocía a los autores, contra los que la Policía abrió una investigación por indecencia y distribución de pornografía.
Tras identificarles, estos fueron detenidos y puestos a disposición de un juez, que decidió no sancionarles, más allá de exigir que sigan cursos de formación e iniciar el proceso de mediación penal, en el que se pone en contacto a los autores y las víctimas, en este caso las autoridades eclesiales, para llegar a un acuerdo.
“Así se manda una señala clara a la sociedad y los sospechosos poniendo el acento en la reparación del perjuicio para las víctimas”, dijo la Fiscalía.
Si rechazan seguir la formación, los autores del vídeo se expondrían a acciones penales.
La iglesia, de estilo barroco, había estado en obras durante varios años y reabrió el pasado verano.
La Bondad de la Iglesia católica y las leyes blandas liberales del juez Belga, Si lo hubieran hecho en una mezquita, seguro, no salían vivos.
Imaginate en una sinagoga, ni aparecia la noticia.