Aragonès admite la marcha de Cataluña de 5.200 empresas y el traslado de 36.300 millones de depósitos bancarios
El presidente del Partido Popular de Cataluña, Alejandro Fernández, ha afirmado en sede parlamentaria que “en los nueve meses posteriores a octubre de 2017 5.200 empresas y 36.300 millones de depósitos bancarios se fueron de Cataluña para no volver”.
Fernández ha criticado que “ustedes atribuyen esa fuga al decreto de gobierno Rajoy, que poco menos que forzaba las empresas a irse en contra de su voluntad, una de las mentiras más burdas y groseras de todo el proceso separatista”. “Y mire que de esas van ustedes bien servidos”, ha remachado en la sesión de control al presidente de la Generalitat.
El líder popular ha añadido que Giró puede explicar “que eso es mentira” porque, según ha detallado, fue el actual conseller, que por aquel entonces era presidente de la Fundació La Caixa, quien “pidió ayuda al PP para facilitar la marcha de empresas”.
Finalmente, ha señalado que “las empresas se fueron de Cataluña porque convirtieron ustedes esta tierra en un auténtico infierno” y ha advertido que “sólo volverán recuperando la estabilidad, la seguridad jurídica y los impuestos moderados, justo lo contrario de lo que están haciendo”.
Pere Aragonès, por su parte, no ha negado los datos ofrecidos por Alejandro Fernández y ha explicado que hace unos días tuvo un encuentro “con las treinta empresas más importantes de un país de la Unión Europea muy relevante afincadas en Cataluña” quienes, según él , le reivindicaron “la mejora de las infraestructuras y del Corredor Mediterráneo” y, por otra parte, lametieron “los altos costes de la energía”.
y nada que no se entera el pueblo catalán, 80000 mil millones de deuda, que os tienen trincaos hacienda, yo creo que deberian de aprender alemán
Tranquilos. Esas minucias de millones las acaba de compensar la Kaixcha con creces. Se ha fundidio con Bankia y ha raptado buena parte de los fondos de los españoles madrileños. Hala, a robar a Sierra Morena. Y si no, cabo furriel, váyase a cascala a la nave de los gorrinos.