La cobardía de la derechona da alas a la izquierda: PSOE y Podemos cambiarán el nombre del Valle de los Caídos y se llamará ‘Valle de Cuelgamuros’
El Gobierno socialcomunista cambiará el nombre del Valle de los Caídos por el de ‘Valle de Cuelgamuros’. A muchos les indignará la noticia. A nosotros nos indigna mucho más la cobardía de la derechona. Tal cúmulo de atropellos los comete el Gobierno porque sabe que la derecha española hace tiempo que perdió el coraje, el orgullo y la fe. La dignidad de la derecha ha sido sobrepasada por la ignominia.
Para culminar el proceso de liquidación total de la patria era prioritario que no surgirran voces ni organizaciones lo suficientemente fuertes y organizadas para evitar el derrumbe programado. No fue por tanto casualidad la salida al mercado de una nueva marca política cuyos inductores y promotores estaban hasta hace poco en la órbita del PP. Que la oposición calculada y medida al Sistema permanezca dentro del Sistema ha sido la última gran jugada de unos dirigentes del Estado con más cartas falsas bajo la manga que las que pudo nunca imaginarse en una partida de póker entre trileros del Viejo Oeste.
El riesgo de que en España pudiese surgir descontrolado un partido auténticamente de derecha, sin miedo a reivindicar la grandeza de nuestro pasado más reciente, era demasiado grande. Así que se optó por Vox. El principal objetivo del partido liderado en la sombra por las élites internacionales fue disuadir al enfermo crónico de las recetas alternativas. O, lo que es lo mismo, que siguiera confiando en las prescripciones de las mismas multinacionales farmacéuticas que le llevaron a la postración.
Vox representa en punto a transformar la sociedad española lo mismo que el PP, el PSOE o Ciudadanos. Sus líderes dicen en redes sociales lo que muchos quieren oír, pero no se atreven a reivindicar la identidad étnica de las naciones ni la fértil herencia de Franco. Lo que hacen es implementar las mismas medidas que hacen insoportable la vida en España, con algunos matices para engaño de ingenuos.
La derecha transita por este Sistema para conservar sus privilegios políticos y económicos. Y son muchos más los que no ganan nada por proteger su ilusionado camino a ninguna parte.
La izquierda ya ha comenzado su tarea destructora sin que nadie le haga frente. Casado y Abascal son dos farsantes que simulan la defensa de un cambio para que todo siga igual. Nada cambiará en España mientras la izquierda tenga el control de las escuelas, las universidades, las televisiones, las editoriales, la propaganda del cine, la moral oficial…
Nada cambiará en España mientras tengamos esta derecha aturdida y acomplejada. El sistema nos está pasando por encima como una apisonadora mientras la derecha parlamentaria cumple a la perfección con su objetivo amnésico. Mientras la izquierda reivindica a sus criminales, la derecha se avergüenza de defender a sus héroes. Que no te engañen más. Esto ya está perdido y mantener esta farsa solo conviene a los que dentro de la derecha política se están poniendo las botas. Quieren tu voto para seguir engañándote.
La derecha española no ha podido caer tan bajo. Soporta sin rechistar el dominio de miserables y la pauperización de los españoles, tolera el chantaje de los catalanes y permite la destrucción de sus símbolos y el ataque a los católicos, que ha traspasado todas las líneas rojas. A la derecha española ya solo le quedan agallas para lamentarse en redes sociales y firmar al pie de inocuos manifiestos. ¿Qué le ha pasado a la derecha española para ser tan cobarde? ¿Por qué sigue apoyando a dirigentes mediocres y sin dignidad? ¿Se puede ser más cobarde que un español de derecha del año 2021? Imposible.
‘Valle de Cuelgamuros’
El Valle de los Caídos de San Lorenzo de El Escorial (Madrid) pasará a llamarse Valle de Cuelgamuros, según consta en una de las enmiendas pactadas por el PSOE y Unidas Podemos en la ley de memoria democrática, que insta además a reubicar los restos enterrados allí de José Antonio Primo de Rivera.
La intención del cambio de nombre, según señala la propia enmienda, es convertir este espacio en un “lugar de memoria democrática” para dar a “conocer, a través de planes y mecanismos de investigación y difusión, las circunstancias de su construcción, el periodo histórico en el que se inserta y su significado, con el fin de fortalecer los valores constitucionales y democráticos”.
En este lugar, según la enmienda, “solo podrán yacer los restos mortales de personas fallecidas a consecuencia de la guerra, como lugar de reconocimiento, conmemoración, recuerdo y homenaje a las víctimas allí inhumadas”.
Además, insta a reubicar “cualquier resto mortal que ocupe un lugar preeminente en el recinto”, en referencia a José Antonio Primo de Rivera.
Según la enmienda, un real decreto establecerá el nuevo marco jurídico aplicable al Valle de Cuelgamuros “que determine la organización, funcionamiento y régimen patrimonial del enclave”, dependiente de la Fundación de la Santa Cruz del Valle de los Caídos, de monjes benedictinos, pero que administra de forma temporal Patrimonio Nacional.
Esta enmienda contempla atender las reclamaciones y peticiones de los familiares “que tengan por objeto instar la exhumación y entrega de los restos de las víctimas inhumadas en el Valle de Cuelgamuros”.
“Para el caso de imposibilidad técnica de exhumación, se acordarán medidas de reparación de carácter simbólico y moral”, añade.
Los únicos cuerpos que se enterraron en tumbas individuales en el Valle de los Caídos fueron los de José Antonio Primo de Rivera y, cuando falleció en 1975, el del dictador Francisco Franco, pero se calcula que están los restos de unas 33.000 personas, de los que más de 10.000 serían combatientes republicanos.
Los restos de Primo de Rivera siguen allí pero el cadáver de Franco fue exhumado y reubicado en octubre de 2019 en el cementerio de Mingorrubio (Madrid), tras la aprobación del Gobierno de Pedro Sánchez y el aval del Tribunal Supremo.
Los otros cuerpos que se depositaron en el Valle están en cajas de madera anónimas amontonadas dentro de las criptas y, con el tiempo, muchas se han deteriorado y los huesos de las personas enterradas se han acabado mezclando.
Entre las 30 enmiendas pactadas por el PSOE y Unidas Podemos, otra propone la creación de un fiscal de sala para la investigación de los hechos “que constituyan violaciones de derecho internacional de derechos humanos y del humanitario, incluyendo los que tuvieron lugar con ocasión del golpe de estado, la guerra y la dictadura”.
Este fiscal de sala impulsará “los procesos de búsqueda de las víctimas de los hechos investigados, en coordinación con los órganos de las distintas administraciones con competencias sobre esta materia, para lograr su debida identificación y localización”.
Otra enmienda señala que “los archivos y documentación del Gobierno de la dictadura, en particular la del jefe del Estado, que estén en poder de entidades privadas o personas físicas”, se incorporarán una vez superados los trámites legales al Centro Documental de la Memoria Histórica “o al archivo del organismo público que se determine de manera motivada”.
PSOE y Unidas Podemos también han pactado que “carezcan de visibilidad los retratos u otras manifestaciones artísticas de militares y ministros asociados a la sublevación militar o al sistema represivo de la dictadura”.
Por otro lado, han acordado la creación de una oficina de víctimas “para el apoyo técnico de las mismas y recogida los testimonios de las personas que padecieron persecución y de sus familiares, así como realizar labores de divulgación y sensibilización sobre los padecimientos y luchas de que protagonizaron las víctimas de la guerra y la dictadura”.
Asimismo, proponen que el Estado publique anualmente un catálogo con los “símbolos y elementos contrarios a la memoria democrática, lo que otorgará la necesaria publicidad y evitará dilaciones en la ejecución de esta obligación legal”.
Pues si le van a cambiar el nombre por el original yo no me opongo, porque su nombre real no es cuelga muros, sino , cuelga moros.
Para mi siempre serà el Valle de los Caídos
Esos cobardes “colorados” que digan que es lo que quieren. Soy cristiano convencido y sé bien lo que expresa el quinto Mandamiento al que respeto con toda mi alma, pero esa jauría de “perros sarnosos” nos están provocando de manera criminal ¿Hasta donde quieren llegar? ¿Hasta donde aguantarán los españoles? O es que les han cortado las bolas a todos, cosa que no me lo creo.
A tí “perro Sánchez” lo mismo que al “mariconcillo Zapatero” el Karma os pasará una buena factura. La cosa no es como empieza sino como termina.
Para el desgobierno actual, este es el principal problema de España.
Acojonante.
Y pensar que hay millones de idiotas que les votan…
Las consecuencias del deshonor que representa esta traición al respeto que se debe a los muertos la pagarán con creces. y será su vergüenza ante la Historia..El valle de Cuelgamuros tiembla ante el atrevimiento de profanar la paz de lo que en él reposan, y de los que tanto fué su merecimeinto que desde entonces es, y será para los que honran su recuerdo, el. Valle de los caídos .
Donde está aquel pueblo que ensalzó el Cid…
PARTIDO POPULAR TRAIDOR YA LO PAGARAS EN LAS URNAS
Así será, espero.
A la letra : ” desaparezcan del monasterio las cenizas del fundador de la masonería española , duque de Wharton ….” El monasterio era Poblet y el Mandante F.Franco .General golpista , fascista y tirano .
Ahora lo denominan karma , me quedo con justicia poética .
Por cierto , la cita es de Ricardo de la Cierva….poco sospechoso .
Parece que los “ofendidos” se olvidan que fue Paco el que le cambió el nombre original, así que lo que se está haciendo básicamente es volver a poner el nombre que tuvo en un principio. No hay más!
Jajaja y esperar a que se juzguen los delitos de lesa humanidad y a los fascistas y almseñorito ese de casa Pepe y el del Cangrejo les quedan dos días apología y cárcel a parte de.perseguir los fascistas en los cuerpos y seguridad del estado …
¿Se refiere Vd. a Luis Compañeros el genocida, cacalufo como Vd. que literalmente se escagarruzó cuando le aplicaron la justicia? Parece que me ha hecho caso y esta vez no ha rebuznado en el dialecto fabrino, pero de todas formas póngase en manos de un profesional, que está Vd. muy mal de la azotea.
El fascismo era italiano, cretino.