Valerie Oyarzun Fontanet, fiscal en la Audiencia de Lérida: las medidas adoptadas contra la Covid-19 “violan derechos fundamentales y ponen en peligro la vida de los ciudadanos”
La fiscal titular de la Audiencia Provincial de Lérida, Valerie Isabel Oyarzun, elaboró recientemente dos informes jurídicos sobre las medidas adoptadas para afrontar la Covid-19 y las considera de dudosa legalidad porque violan derechos fundamentales y ponen en peligro la vida y la integridad fisica de los ciudadanos. Sus informes, centrados en el mundo laboral y en los centros educativos, dejan clara la vulneración de derechos fundamentales de los protocolos aplicados en empresas y colegios ante la existencia de medidas alternativas y constituye un excelente documento de apoyo para los padres que quieren proteger la salud de sus hijos y para los maestros a los que se expedienta por negarse a seguir las instrucciones oficiales.
La actual fiscal titular de la Audiencia Provincial de Lérida fue antes titular de la Audiencia Provincial de Melilla y posteriormente de la de Sevilla, lleva 18 años ejerciendo el cargo y tiene pues amplia experiencia. Gracias a los programas de intercambio del European Judicial Training Network EA -programa europeo de prácticas judiciales- amplió su formación en 2010 en Albertville (Francia) y en 2012 en Lieja (Bélgica) participando en 2014 en un programa de cooperación jurídica internacional penal y en 2017 en uno civil.
Posteriormente se formaría en Biomedicina así como en Derechos Humanos y Familia merced a cursos patrocinados por el Consejo de Europa y en 2020 recibió enseñanzas sobre libertad de expresión e información gracias a Journalism Courses.
Se trata pues de una fiscal de amplio bagaje jurídico cuyo nombre ha saltado a la palestra porque en octubre se hicieron públicos dos contundentes informes suyos en los que cuestiona la legalidad de la obligación de usar mascarillas en centros educativos y lugares de trabajo, Según explica hay razones suficientes por las que cabe cuestionarse la necesidad, la proporción, la oportunidad de los mismos y, en su caso, la opción por otras alternativas”.
Valerie Oyarzun entiende que las medidas adoptadas para afrontar la Covid-19 son de dudosa legalidad porque violan derechos fundamentales y ponen en peligro la vida – y la integridad física de los ciudadanos.
Para la fiscal Oyarzun el hecho de que existan en muchos países informes científicos que cuestionan la seguridad y eficacia tanto de las mascarillas como de las vacunas hace que “las recomendaciones impositivas supongan la sumisión de la población a un experimento humano no consentido, incurriéndose en posibles delitos de tortura, siendo esas conductas “particularmente inadmisibles con relación a menores de edad, respecto de los que toda la población tiene el deber de velar por el interés superior del menor”.
La fiscal alega luego que ese deber corresponde en primer lugar a los padres que son quienes tienen la patria potestad y añade: “En dicho ámbito se enmarcaría la exigencia de los padres que, cumpliendo con sus obligaciones de llevar al centro educativo a sus hijos, instan a los responsables de esos centros a que estos no lleven la mascarilla durante el curso escolar, actuando en defensa de los derechos y libertades fundamentales de sus hijos por cuanto en modo alguno aceptan la sumisión de sus hijos en centros educativos a medidas sanitarias presuntamente constitutivas de graves delitos de tortura, trato degradante e inhumano, lesiones físicas y psicológicas e incluso delitos de lesa humanidad”.
Resolución número 2361 de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, aprobada el 27 de enero de 2021: en ella se pide a los Gobiernos que forman parte del Consejo de Europa “garantizar que los ciudadanos estén informados de que la vacunación no es obligatoria y que nadie sea sometido a presiones políticas, sociales o de otro tipo para vacunarse si no lo desea”. También en ese mismo apartado de la resolución se pide “garantizar que nadie sea discriminado por no haberse vacunado, debido a posibles riesgos para la salud o por no querer vacunarse”.
Nos preparan una existencia distópica un mundo de pesadilla donde cuando todo el mundo miente decir la verdad es un acto de rebeldía
Ojo al dato! Oído en la Feria de IFEMA : LOGISTICS&AUTOMATION. En un foro de debate, se indica que ya se están efectuando desarrollos para robotizar los vacunódromos a fin de optimizar el proceso mediante sólo tres robots y una cinta transportadora. Las cobayas humanoides sólo tendrían que sentarse en una silla, colocarse un arnés y descubrir un hombro. El primer robot, limpia y esteriliza la zona de inyección. El segundo robot aplica el suero con la dosis inoculante certera y adaptada a la cobaya. El tercero limpia la zona y aplica un apósito adhesivo. Finalmente, una máquina expendedora emite… Leer más »
¡Que no le pase nada, con la arpía de fiscal general que tiene!
Por fin alguien con cabeza en este manicomio. En un pueblin de Cuenca, Villar del Humo le llaman, en la Sierra baja, hay una treintena de vacunados que tienen el virus. Supongo que lo habrán cogido por haberse vacunado. Esperan que el señor presidente Page mande una unidad de investigación, ya que es un sitio alejado y muy aislado, metido entre montes y barrancos y estamos en una Dana y puede que se agraven sin recibir asistencia, pero vamos, tiene un helicóptero chulísimo en Cuenca que no viaja mucho -no es como Pedro NoNo el del Falcon que no para… Leer más »
Este gobierno genocida colaboracionista del globalismo, la fuerza de ocupación de España desde la C78, está por violar lo que haga falta con tal de cumplir su obligación: seguir colaborando…
Poco a poco los datos estadísticos y científicos van dando la razón a las vacunas y a la ciencia (y al sentido común)…
Y los conspiranoicos están cada vez más aislados en su espiral de miedo y egoismo (como dijo Rafa Nadal). Además de poner en peligro al resto de la población.
Ojo, y lo dice uno que piensa que la libertad debe prevalecer. Pero tu libertad acaba donde comienza la de los otros.
Punto.
Se ve que ha entrado al foro un tragacionista catalufo con ínfulas de pedantería a darnos una lección. ¡Manda huevos! . Al cual hay sólo que indicarle aquello de: SOMOS DEMASIADOS,… ¡VACÚNESE!!! Sobre la fase III de este grupo de pretendidas vacunas se cierne el mas tenebroso oscurantismo. El repunte masivo que se experimenta ahora, tiene un elemento común que tiene visos de resultar concluyente, y no es otro que el paraguas protector de estos fármacos no esta siendo, ni de lejos, el que se divulgó, desde los los laboratorios hasta el último títere en el transcurso de su proceso… Leer más »
¿porqué motivó mi libertad está condicionada por la libertad de los demás? Una libertad condicionada no es libertad, ya que tú en el ejercicio de tu libertad niegas la mia, en ese momento la libertad de cada uno deja de ser la libertad de cada uno para ser únicamente la libertad de unos cuantos. Si mi libertad fuera limitada por la del prójimo y la del prójimo por la mía, entramos en circulo vicioso y terminamos por no poder determinar cuál es la libertad que me cabe a mi y cual es la que le cabe a mi prójimo. Mi… Leer más »
¿De verdad a estas alturas hemos de volver a explicar el por qué los no vacunados son una amenaza para el resto, desde el punto de vista del virus?…
Me duele la cabeza…
Si te duele es por la vacuna. Igual tienes un trombo. Corre al Hospital y llévate el dinero.
¿Vuesa excrecencia es tonto porque es tragacionista o es tragacionista porque es tonto de remate?
Hay que ser burro para no leer mas allá de lo que los corruptos te ponen encima de tu frente, “expertos” subvencionados y sobornados por el corrupto gobierno. De verdad crees que no no existen mas y mejores expertos ? Ni siquiera lees las cifras oficiales para darte cuenta que todo es una farsa ? Ademas, si la vacuna protege, como los no vacunados pueden peligrar la vida de los vacunados ?. Nunca se te ha ocurrido pensar ? Burros como tu estan permitiendo que el gobierno se carge nuestra libertad y todos nuestros derechos.
Démosle la vuelta, burra: Según tu, cuando inventen la vacuna (incluso la cura) contra el SIDA (que no está lejos debido a los grandes avances en vacunas basadas en ARN), no se la deberían poner la población de riesgo porque es un veneno artificial…
Sois tan simples…
Con tal de desgastar a un gobierno que no os gusta, venderíais a vuestra madre, si no lo habéis hecho ya…
De nada.
A ti tu madre no te vendió porque no encontró quien te comprara. Lárgate a Burrilandia, tu pueblo catalán del freixchenete.
Dos burradas mas por tu parte. Primera, no me hables de politica, soy apolitica. Todos los politicos son iguales, todos sobornados, con collares diferentes pero todos pertenecientes al mismo amo. Segunda, de que sida me estas hablando ? El sida es un deficit inmunitario y por lo tanto no es propagable. Pero claro, sigue leyendo a los sobornados expertos y a la farmafia que asi te va. continua en tu mundo ficticio.
ADMINISTRADOR: Jordi, marrano, si no le publicamos los comentarios, por qué insiste. ¿Tanto necesita que le prestemos atención? Dignidad, mamarracho, dignidad.
Y la población de riesgo del SIDA, no podríamos ser todos ? Y la población de riesgo de la gripe , no somos todos ? Y la población de riesgo del Ébola , no podríamos ser todos ? Todas obligatorias y a tomar por culo . Y si sale un nuevo virus , también todo el mundo . Si señor , el riesgo 0 no existe y ya han dicho tus científicos que todos vamos a pasar por este virus , que fué, lo que me dijo una familiar microbióloga cuando todo empezó. Dejar a la gente elegir y el… Leer más »
Ni idea de lo que hablas, chaval. Ni egoísmo ni miedo. Se llama libre elección. Yo no contagio por no estar vacunado y tu no dejas de contagiar por estarlo. Y si estas vacunado no deberías temer por el hecho de que yo no lo esté. Abre los ojos y mira todo el escenario, no solo la parte que te conviene.
Tu libertad acabó el día que apostates por meterte una terapia génica de autor desconocido, que no impide contagiarte ni contagiar a otros, con efectos mortales y tóxicos no declarados, y que deberás repetir cada 6 meses, siempre que aguantes el tirón. Tu “esclavitud” no acabará nunca. Tu “libertad” no puede ser la nuestra.