El jamón ibérico, un tesoro gastronómico online
Uno de los alimentos estrella de la gastronomía es el jamón ibérico. Su gran versatilidad, su excelente sabor y los importantes beneficios que aporta a nuestro organismo, lo han convertido en uno de los manjares más demandados.
Con los avances de la tecnología y la expansión de internet, podemos realizar nuestras compras de una manera sencilla, cómoda y respetando todas las calidades y garantías. Es así como Olalla pone a nuestro servicio sus mejores productos pudiendo conseguir el mejor jamón online desde la tranquilidad de casa. Pero ¿quieres conocer más sobre este delicioso alimento?
El jamón ibérico, fuente de nutrición
Además de considerarse uno de los alimentos con más aceptación dentro de la gastronomía española, el jamón ibérico es una importante fuente de vitaminas y nutrientes. Por lo tanto, suele ser el manjar perfecto para todos aquellos que necesitan un aporte extra en su dieta, incluso en aquellas bajas en calorías.
Gracias a que su grasa está compuesta por ácido oleico, es un excelente regulador para el colesterol, manteniendo a raya el “malo” y aportando un aporte extra al “bueno”. También es rico en vitaminas del grupo E y B. Estas últimas es necesario tenerlas muy en cuenta ya que nos mantiene con buen ánimo, la falta de ellas puede empujarnos a la depresión.
Pero también es una fuente importante de minerales como el hierro, el cinc o el calcio, tan necesarios para prevenir patologías como la osteoporosis o la anemia. Sin olvidar que es uno de los alimentos que mayor porcentaje de proteínas nos ofrece, solo en 100 gramos de jamón ibérico, encontramos 40 gramos de proteínas.
El jamón, responsable de las tapas
Cuenta la leyenda que el jamón ibérico es el responsable de la creación de las populares tapas. Al parecer el rey Alfonso X el Sabio, durante un viaje a Cádiz, decidió tomar una copa de Jerez junto a la playa. La mala suerte hizo que se levantara un fuerte viento. Ante la perspectiva de que el vino quedará repleto de arena, el tabernero colocó una loncha de jamón sobre la copa del rey, para así evitar el desastre. El monarca comió el jamón y seguidamente el vino, descubriendo el delicioso manjar que hoy conocemos como tapa.
Jamones y embutidos ibéricos en todo momento
Solos o acompañados, disfrutados como tapas o formando parte de un rico guiso, tomados en el desayuno, en la merienda o como un sabroso aperitivo, los jamones y embutidos ibéricos Olalla son ideales para tomar a cualquier hora, en cualquier momento y, por supuesto, por cualquier comensal.
Los productos derivados del cerdo ibérico son un nutriente ideal para saborear en cualquier etapa de nuestra vida, pero resultan especialmente beneficiosos durante la época de la infancia y adolescencia. Es entonces cuando el organismo debe hacer un sobreesfuerzo debido al crecimiento. Pero también son el complemento ideal para las dietas de personas ancianas que necesitan un aporte extra de vitaminas y nutrientes esenciales.
Sin embargo, es necesario que, en el momento de adquirirlos, elijamos aquellos que nos ofrezcan todas las garantías, de esta forma sabremos que estamos consumiendo un producto natural y sabroso, rico para el paladar y perfecto para nuestra salud.