Qué es el yoga Nidra y por qué debes aprenderlo
El yoga Nidra, conocido también como sueño yóguico, es, entre otras cosas, un excelente liberador de estrés. Así que si buscas una forma de relajar tu mente y de aliviar una vida estresante, no hay ninguna duda de que está especialmente indicado para ti.
Incluso puedes llegar a enseñárselo tú a los demás. Evidentemente, para obtener los resultados deseados es necesario contar con la orientación adecuada (en https://kavaalya.com/es/yoga-nidra/, por ejemplo, puedes encontrar una alternativa confiable y eficaz).
¿Qué es exactamente el yoga Nidra?
Dicho en pocas palabras, se trata de una técnica antigua con la que se logra que el que la práctica ingrese a los estados profundos de la relajación consciente.
Esta nos lleva a un estado de sueño (una experiencia consciente de un sueño profundo sin sueños) profundo en el que relajan la mente, el intelecto y los sentidos, liberándonos de este modo de los limitantes conceptos de razón, espacio y tiempo.
Gracias a esto, la actividad cerebral se reduce y el cuerpo pasa a un estado de curación.
Cuando el cuerpo va entrando en este estado de curación empieza a ser capaz de refrescar la mente, eliminar las toxinas a nivel celular y acabar con ese equipaje que se lleva en el subconsciente.
Se estima que una hora de yoga Nidra equivale a los beneficios de que nos proporcionan cuatro horas de sueño. Eso sí, se trata de un estado en el que no estás ni dormido ni despierto.
No hay duda de que estos cursos de yoga nidra de kavaalya pueden llegar a marcar un antes y un después en nuestra vida.
¿Qué cambios positivos trae a nuestra vida la práctica del yoga Nidra?
Esta técnica nos lleva a un estado de ser tranquilo y armonioso que nos llevará a restaurar, sanar y despertar a nuestro ser verdadero, eterno y dichoso.
Desde luego no es extraño que cada vez haya más personas lo practiquen y que su popularidad no haga sino crecer. Además, son numerosas las investigaciones que avalan su eficacia.
Practicando el yoga Nidra con regularidad se empieza a tomar conciencia tanto del subconsciente como de los problemas ocultos que pueden haber desencadenado nuestro estrés y sufrimiento.
Ese aumento de conciencia puede hacer que nos podamos liberar de dichos problemas, dejándolos ir para siempre.
Algunos de sus principales beneficios
-Alivio del estrés
-La concentración mejora
-Mejora del sistema nervioso autónomo
-Mejora de la memoria
-Rejuvenecimiento del cuerpo
Más allá de la relajación y la hipnosis
Si bien el yoga Nidra tiene muchas cosas en común con la relajación y la hipnosis, es algo que va más allá. Aquí la relajación de los sentidos, el cuerpo y la mente es también muy importante, pero no el objetivo fundamental.
Además, el que el cerebro entre en un estado de relajación profunda en este tipo de yoga no impide que seamos conscientes de todo lo que sucede observando el cuerpo, los sentidos y la mente.
Asimismo, no hay un terapeuta que tome el control de la situación, sino que es un maestro el encargado de guiarte, llevándote así a un estado de profunda conciencia.
Como habrás visto, esta técnica que nos induce a un sueño consciente puede aportarnos una gran cantidad de beneficios tanto a nivel físico como mental.
Con la formación adecuada, incluso podrás llegar a transmitírselo a los demás, contribuyendo de esta manera a que sean muchas vidas las transformadas.