Emprendedor leonés lanza marca especializada en cosmética y complementos alimenticios con CBD
En la última década, diversas investigaciones científicas han demostrado los beneficios en la salud del cannabidiol, más conocido como CBD. El rápido crecimiento de esta sustancia ha dado lugar a un mercado con alto potencial, donde el consumidor puede adquirir suplementos alimenticios y productos en base de CBG. Tan son sus propiedades antiinflamatorias, que un emprendedor leonés ha impulsado una empresa especializada en productos extraídos de la planta de Cannabis Sativa.
WeBotonix es una startup leonesa que se especializa en la venta de productos de cosmética bio basados en el aceite de cannabidiol. Gracias a sus propiedades antioxidantes, calmantes, neuroprotectoras y analgésicas, el producto se ha convertido en el complemento preferido para deportistas o personas que padecen de estrés, insomnio, dolencias musculares, malestares provocados por la menstruación, entre otros males.
La empresa española comercializa tres aceites con diferentes concentraciones de CBD. A corto plazo, el emprendedor Carlos Manuel Llamas espera completar una línea de entre 12 y 15 productos del ámbito cosmético y de la salud, con el objetivo de posicionarse como una marca referente y especializada en el cannabis medicinal.
Según afirma la compañía en un comunicado, los productos son elaborados a través de un estándar de calidad global, que va desde el concepto de producto hasta el proceso de fabricación o packaging que lo acompaña. De esta manera, la mayoría de los aceites se fabrican con materiales sostenibles en un laboratorio especializado, el cual cumple con las estrictas normativas de fabricación GMP, normativa de calidad ISO 9001 e ISO 22716.
Por otra parte, apuntan que desde WeBotonix continúan apostando por la innovación, investigación y la búsqueda de los mejores principios activos. En la opinión de Llamas, este es el elemento clave de diferenciación, además de sus tres pilares fundamentales para la compañía: seguridad, calidad y eficacia. “Con el objetivo final de ofrecer un producto de excelencia basado en la investigación y el desarrollo”, concluye.
Precisamente, uno de sus productos con más demanda es la Crema Facial de CBD Bio 50 ml, que está compuesta con una alta concentración de cannabidiol. El resultado es una crema que se utiliza para el día o la noche y que regula el exceso de sebo en la piel, así como el acné, rojeces y otros problemas inflamatorios de la piel.
Asimismo, la crema cumple la función de proteger el rostro frente a la contaminación, gracias a los radicales libres y la acción antioxidante del CBD, que evitan el envejecimiento prematuro de la piel. Esta crema ha sido galardonada con el Premio al Mejor Producto Innovador dentro de la Categoría Belleza Natural en los Eco & Organic Awards Iberia 2021.