Pío Moa recuerda que Almudena Grandes llamaba a quemar libros” y sostiene que “una chusma como esta condujo a España a la guerra civil”
“De no ser por el prestigio de Franco, los éxitos económicos del régimen y la memoria real que aún quedaba en la gente, la Iglesia pudo haber provocado un desastre, como lo habrían provocado Don Juan y los suyos al terminar la guerra mundial”. Son palabras del historiador y colaborador de AD, Pío Moa, contenidas en una entrevista en la que analiza la situación de España con perspectiva histórica. Afirma Pío Moa que “una chusma como esta es la que condujo a España a la guerra civil” y, al referirse a la la escritora Almudena Grandes, “ídolo de la progresía carpetovetónica”, recientemente fallecida, recuerda Pío Moa que “llamaba a quemar libros”.
– Ha reivindicado usted recientemente la salvación de judíos por el régimen de Franco en contraste con las acusaciones que se le hace de colaborar con el llamado holocausto
Franco fue de los poquísimos políticos que salvaron a decenas de miles de judíos de la persecución nazi. Conocía la persecución pero no su carácter de exterminio u holocausto. Y los salvó por motivos estrictamente humanitarios, pues no les debía nada y la mayoría eran enemigos de él. Leo ahora que el parlamento-basura gallego condenó hace dos años a Franco y su “régimen fascista” por colaborar en el holocausto. Una chusma como esta es la que condujo a España a la guerra civil.
– También ha manifestado usted que la Iglesia derrocó al franquismo
En cierto modo lo hizo la Iglesia en el Vaticano II. De pronto el régimen, que se definía católico, se encontró con una Iglesia que lo deslegitimaba como tal y pasaba, gran parte de ella, a colaborar con comunistas, separatistas y ETA.
Recuerdo la amargura de Carrero Blanco al respecto. De no ser por el prestigio de Franco, los éxitos económicos del régimen y la memoria real que aún quedaba en la gente, la Iglesia pudo haber provocado un desastre, como lo habrían provocado Don Juan y los suyos al terminar la guerra mundial.
– ¿Cuál es a su juicio la principal motivación de los historiadores y políticos de la “memoria”, como usted los denomina?
Los historiadores y políticos de la “memoria”no actúan porque crean que su discurso es veraz, sino por conveniencias personales y políticas. Mis libros, en particular Los mitos de la guerra civil les alarmaron, no porque pensaran que les estropeaban su discurso, pues la verdad les importa un comino, sino porque se vendieron enormemente y estaban creando opinión pública contraria a la suya. Si de aquellos libros se hubieran vendido los habituales 2.000-3.000 ejemplares, ni se habrían molestado en ponerse en evidencia exigiendo la censura hasta imponerla por ley. No es que ellos vivan en la mentira, es que viven de la mentira. Esto hay que entenderlo bien.
– Dice Felipe González que la amnistía fue un logro de los demócratas…
En cierto modo tiene razón: los antifranquistas pedían la amnistía a los franquistas, reconociendo implícitamente su legitimidad. Y los franquistas la concedieron. Pero ni unos ni otros eran demócratas hasta el referéndum del 76.
– ¿Por qué cuestionan la amnistía los delincuentes del actual gobierno frentepopulista? Precisamente porque en sí misma significa legitimar el franquismo. Como la monarquía. Y como la democracia.
La amnistía facilitó el paso a la democracia, y más lo hubiera hecho si el reconocimiento implícito de la legitimidad de Franco se hubiera hecho explícito. En cambio se jugó al equívoco demente de identificar antifranquismo con democracia.
La concesión de la amnistía abría paso a la democracia a condición de que la experiencia histórica hubiera quedado aprendida y los amnistiados renunciasen a “volver a las andadas” de los años 30. Por desgracia solo fue verdad en una parte de ellos, y han terminado imponiéndose los amigos de las chekas.
– También se viene usted significando mucho por su rechazo al colonialismo cultural inglés
Pero si hasta la Guardia Civil y la Policía Nacional (los mandos y los que llevan la publicidad) usan el inglés, y un lenguaje ñoño e infantiloide, de fondo totalitario y amenazante, lgtbi y de colorines. El ejército igual. Lo denuncié muchas veces en tuiter. Es uno de los miles de ejemplos de colonización cultural
– El Tribunal Supremo ha ratificado la sentencia sobre la obligatoriedad de impartir el 25% de las clases en castellano en Cataluña. ¿Qué opina?
Pero si Cataluña es ya casi un país separado con escasa presencia central, gracias al apoyo de PP y PSOE a los separatistas. Así que, lógicamente, sus decisiones no serán obedecidas.
Dice el señorito gay Borja Semper que Bildu y ERC están en caminados a destruir la nación. No, hombre no. Quienes se encaminan desde hace mucho son el PP y el PSOE como auxiliares de los separatistas. El propio Semper nunca hizo otra cosa que servir a las políticas del PNV
– ¿Qué valoración hace de la escritora, recientemente fallecida, Almudena Grandes?
Almudena Grandes, ídolo de la progresía carpetovetónica, llamaba a quemar libros. Como hicieron masivamente el Frente Popular o los nazis. Bueno es recordarlo ante la oleada de beatería y cursilería que le dedican en los medios sus admiradores de simpatías comunistoides y prochekistas.
No le deseo la murte a nadie, pues por suerte o por desgracia, a todos nos tocará…
Pero la muerte de Almudena Grandes no es una gran pérdida.
Ni siquiera una pérdida.
Lo único bueno que ha dejado de su paso por este mundo ha sido una hija falangista.
No puede ser más valiente y claro don Pío Moa. El problema es que los
votantes no son ni inteligentes ni honrados y, por eso, sale lo que sale.
una posible solución sería que solamente tuvieran derecho a voto los sabios
y los santos.
Pues entonces, no votaría nadie, o casi nadie…
De los pocos que dicen la verdad con valentía
Cuando dice “chusma como esta”; se esta refiriendo lógicamente al pesoe-potemos-bildu-erc-compromis(o)-pnv-……..-teruelexiste.
Saludos Patriotas Españoles.
Don Pío, hombre cabal y serio donde los haya, un saludo. La chusma almudenista quiere quemar la Almudena, para que no lleven allí los restos de Francisco Franco, no sea que Berggoglio y los panzones de la CEE lo beatifiquen en un arrebato mental de judeofobia. Y después irán en procesión de antorchas al Valle de los Caídos a meter fuego. Los kk komunistas siempre han sido abducidos por el fuego. Busquen la lista de iglesias y bibliotecas que quemaron antes incluso de 1931. Les fascina. Así que Almudena, a la que nunca he leído ni leeré -como ellos-, bay… Leer más »
Lávese la boca con sosa cáustica antes de hablar de Almudena , en Europa usted es considerado un revisionista histórico ..
Europa es la gran ramera.
Y usted es un imbécil, con balcones a la calle.
La Grandes era una poliotiquera barata, metida a escritora, pero en realidad lo que le gustaba era comer y beber.
La asistencia del inculto presidente del gobierno a su velatorio, es una clara demostración del tipo de lectores que tenía…
¡Lávatela tú y así acompañarás a tu querida Almudena!
Aquí consideramos a Moa un intelectual honesto de talla mayor. Entiendo tu postura: desprecias la honestidad igual que Grandes.