Casado y Abascal no avanzan: El PP no lograría la mayoría absoluta con Vox mientras PSOE y Podemos sumarían 130 diputados, según Sigma Dos
El PP obtendría 126 escaños y Vox 47, una suma de 173, que dejaría atrás la mayoría pronosticada en septiembre. Por su parte, el bloque de izquierdas formado por PSOE y Unidas Podemos obtendrían un total de 130 diputados, según el sondeo de Sigma Dos que publica este lunes el diario ‘El mundo’.
El Partido Popular se ha visto afectado por la crisis interna que vive el partido, protagonizada por Pablo Casado e Isabel Díaz Ayuso, y pese a que obtendría 6 escaños más que en las pasadas elecciones generales de 2019, en suma con Vox, se quedarían a tres diputados de la mayoría absoluta. Ciudadanos no aportaría demasiado, ya que según la encuesta de intención de voto, tan solo obtendría un diputado en el Congreso.
En el bloque de izquierdas, el PSOE sube ligeramente respecto a la última encuesta, gracias a la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado y los buenos datos de empleo. El partido de Pedro Sánchez recuperaría medio punto en intención de voto y lograría un total de 106 escaños. Una cifra bastante elevada, teniendo en cuenta que la mitad de los encuestados valora mal o muy mal la gestión del Ejecutivo socialista y solo uno de cuatro dice ser buena o muy buena.
Sus socios del gobierno de coalición, Unidas Podemos, pierde fuelle. En los últimos meses perderían cuatro décimas, debido al rumbo incierto del partido tras la marcha de Iglesias. Los morados obtendrían 24 escaños, frente a los 35 de las últimas elecciones. Un retroceso bastante notable. De acudir nuevamente a las urnas, uno de los más beneficiados sería Íñigo Errejón. Su partido, Más País, pasaría de tener tan solo dos escaños a lograr un total de siete.
En las formaciones catalanas, ERC se dejaría un escaño, pasando a tener 12, seguramente castigado por la parte más independentista de sus votantes, que no está de acuerdo con la aproximación de la formación al Gobierno central. Por su parte, Junts obtendría ocho diputados, pero entre ellos se encuentran los del PDeCAT. En el País Vasco, el PNV sumaría dos asientos y se quedaría con ocho, siendo premiado por su capacidad de negociación parlamentaria.
En cuanto a fidelidad de voto, los partidos de derechas son los líderes. PP y Vox son los que logran votantes más fieles, pese a su pérdida de empuje en el último mes.
Valoración de los líderes políticos: ninguno llega al 4
En cuanto a los rostros que lideran los distintos partidos, Yolanda Díaz es la líder mejor valorada, eso sí, con una noto de tan solo 3,9. La vicepresidenta segunda del Gobierno es, desde hace varios meses, la mejor valorada entre los cabezas de partido, gracias a la tendencia positiva de creación de empleo y los acuerdos alcanzados entre sindicatos y empresarios.
En segundo puesto se sitúa el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez con una nota de 3,7, mientras el tercer puesto lo comparten Pablo Casado e Ínigo Errejón, a los que los ciudadanos conceden un 3,3.
El PP, con el ganso de Casado al frente, no llegará a La Moncloa nunca.
Casado es un lastre, y cuanto antes se den cuenta, mejor para todos.
Los resultados electorales son absurdos puesto que se basan en que la
mayoría siempre tiene razón. Parece que hablar claro es lo que perjudica.
. Tampoco es acertado echarle la culpa de todo a los politicastros. El mayor
culpable es el populacho que casi siempre le da la razón a quien no la
tiene.
¡Ya está bien de pucherazos en las encuestas electorales!
Sigma Dos sirve al sionismo masónico y falsifica las encuestas para manipularnos y hacernos creer que lo irreal e imposible es posible. Hay demasiadas evidencias por todas partes de que los españoles detestan a los politicastros, especialmente a los de izquierda