Sony despide a un alto ejecutivo de Playstation por intentar tener sexo con un menor de 15 años
Álvaro Colombres.- Un alto ejecutivo de Playstation, George Cacioppo, fue despedido el 6 de diciembre por Sony luego de que un grupo de ‘caza pedófilos’ hiciera público el momento en que salió de su casa para encontrarse con un supuesto niño de 15 años para tener relaciones sexuales.
El grupo de activistas People vs. Pred (La gente versus los depredadores) publicó en su canal de YouTube el viernes 3 de diciembre un video corto en el que Cacioppo sale de su casa para encontrarse con el niño que resultaron ser los activistas.
Cacioppo, que era vicepresidente de ingeniería en software en Playstation en San Diego, California hace ocho años, fue desvinculado el domingo 5 de diciembre luego de que el video se hiciera público.
“Estamos al tanto de la situación y el empleado en cuestión ha sido despedido de su empleo”, dijo Sony en un comunicado enviado por correo electrónico a CNET.
Antes de trabajar en Sony, Cacioppo hizo una carrera en compañías prestigiosas como Adobe.
Los activistas atraparon al alto ejecutivo a través de una aplicación de citas para homosexuales haciéndose pasar por un niño de 15 años.
Además del video que evidencia el encuentro, People vs. Pred. también recolectó cuidadosamente todos los mensajes de texto y fotos indecentes intercambiadas durante las interacciones y se las entregó al Departamento de policía de San Diego luego de que el video se hiciera viral.
Según Newsweek, hay una investigación activa dirigida por el Grupo Especial de Delitos contra los Niños en Internet del departamento pero al momento de este informe, no se han presentado cargos contra el sospechoso.
En el video se ve al ejecutivo sorprendido cuando se encuentra con los activistas en vez de con el supuesto niño de 15 años.
Inmediatamente regresa a su casa mientras los activistas lo llaman ‘Jeff’ el nombre falso que dio a los activistas, quienes le preguntan si quiere conversar o prefiere que llamen a la policía.
El ejecutivo de Sony se escabulle en su casa y los activistas le gritan que llamaran a la policía y les dicen a los vecinos que ‘este tipo invitó a un chico de 15 años a tener sexo con él esta noche.’