Nigeria destruirá 1 millón de vacunas contra el Covid-19
Nigeria va a destruir un millón de dosis de la vacuna de AstraZeneca contra el Covid-19, dijo un alto funcionario de salud, prometiendo que el país ya no aceptará inyecciones con una vida útil corta.
Las vacunas que estaban más allá de su fecha de uso han sido retiradas y serán destruidas de acuerdo con el protocolo, dijo el lunes el Dr. Faisal Shuaib, Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Desarrollo de la Atención Primaria de Salud (NPHCDA).
Ningún ciudadano nigeriano ha sido inyectado con inyecciones caducadas, aseguró Shuaib durante una sesión informativa. El país no aceptará más vacunas de vencimiento rápido, como lo hizo anteriormente, agregó.
Hasta ahora, según las cifras oficiales, 3,9 millones de la población de Nigeria de más de 211 millones de personas han sido completamente vacunadas.
El número de los que también recibieron una vacuna de refuerzo además de los dos primeras fue de solo 496 personas.
La semana pasada, el gobierno nigeriano confirmó los informes de que alrededor de un millón de dosis del la inyección de AstraZeneca, que el país había recibido de Europa como parte de la iniciativa de intercambio de vacunas COVAX, expiraron en noviembre.