El timo de la cita previa
La pandemia además de llevarse por delante a millones de muertos y otros miles que conllevan la Covid-19 persistente, ha provocado las molestias de la cita previa para millones de ciudadanos.
El gran beneficiario de las citas previas, han sido las Administraciones Públicas en sus tres estadios de Central, Autonómica y Local.
Se exige cita previa, hasta para presentar un documento en el Registros correspondiente.
La cita previa conlleva que tengas que coger el móvil o el teléfono de toda la vida para que ten den día y hora.
Esa llamada o se puede eternizar en el tiempo hasta que te cogen el teléfono o desistes indignado de no tener respuesta.
Me he molestado personalmente en verificar esos hechos y son incontestables. Por otro lado cuando al fin consigues la cita previa, te encuentras que las oficinas administrativas están totalmente vacías y sus funcionarios a “su bola”.
La relación ciudadano-Administración, con las nuevas técnicas de internet aleja definitivamente la cita presencial produciendo un grave perjuicio a millones de personas de la tercera edad desvinculadas de las nuevas técnicas.
La pandemia ha producido millones de muertos ha obstaculizado una relación fluida con las Administraciones fundamentalmente con las personas de la tercera edad, por contra ha consolidado un bienestar, una comodidad y estar a su bola aquellos que son los servidores de la ciudadanía.
PD: Hay una excepción al timo de la cita previa, cuando los ciudadanos la solicitan para presentar la declaración anual del impuesto personal sobre la Renta.
*Jurista y secretario general de Manos Limpias.
Totalmente de acuerdo.
Se puede decir más alto, pero no más claro.
Es una vergüenza, consentida y tolerada por los políticos, a los que los problemas del pueblo les importan una higa.
Ayer pedí cita para el médico de familia. Me dan para el día 28, día de los Inocentes, para una consulta vía telefónica. Si te pasa algo, ya sabes, coge un taxi o mejor llama al fancon-ambulancia y te vas a Urgencias. Los despachos están vacíos y los teléfonos te los pueden coger hoy, mañana o pasado. Están saturados. En cuanto a la gente mayor no se preocupe, señor Bernad. Ya eliminaron a decenas de miles con la falta de atención y medicinas. Ahora se los lleva la covid, cada vez un virus manipulado diferente. En cinco años puede que… Leer más »
Todo esto es una gran mentira que va de arriba abajo, desde ese “notario real” que firma todo lo que le pongan por delante como “decretos leyes” y que aparece como Jefe del Estado, pasando por el Gobierno, la Judicatura y las Fuerzas Armadas, cuya máxima pretensión es cobrar a final de mes. El resto de España sólo son unos siervos que temen sus ingresos miserables porque ante todo quieren vivir. Y son a estos últimos a los que yo disculpo, sobre todo por su ignorancia, su miedo al día a día y porque sólo tienen su impotencia ante quienes… Leer más »