Los riesgos de la financiación mediante tarjetas revolving para compras en Navidad
Las fiestas de diciembre es una temporada caracterizada por las reuniones familiares y las compras desenfrenadas.
Durante este mes se espera ver los índices de consumo disparados, así como un aumento en la ocupación hotelera y un mayor tránsito por tierra y aire.
Es razonable pensar gran mayoría de los ciudades españolas aumentarán su consumo debido a la estacionalidad, siento esto algo bueno para el ciclo económico, dando un respiro a los pequeños comerciantes que se han visto afectados por las restricciones y cambios de hábitos ocasionado por la pandemia. Sin embargo, durante este periodo estival existe un riesgo para los consumidos que en muchas ocasionas ni siquiera saben que lo corren hasta que se encuentran con el problema de frente.
Hablamos de la financiación de compras por medio de una tarjeta revolving. Este tipo de tarjetas muchas veces ofrecidas para aplazar compras durante estas fiestas generan problemas graves a quienes no puedan pagar las cuotas. El afectado no siempre lee y entiende las condiciones antes de contratar, además se tratan de tarjetas con intereses superiores al 20% que fraccionan el importe pendiente de tal manera que se hace casi imposible liquidarla.
Muchos de los afectados ni siquiera saben que lo están, por ejemplo, tienen una tarjeta revolving BBVA y simplemente pagan cuotas de la tarjeta hasta que o bien no entienden los cargos o bien no pueden pagarlas. En los casos más graves de impago suelen intervenir empresas de recobro, las cuales presionan con llamadas telefónicas constantes para efectuar el cobro. Suponiendo un grave perjuicio al afectado que en ocasiones recibe llamadas a miembros de su entorno como familiares, amigos y incluso trabajo. Todo esto con el fin de reclamar una deuda generalmente usuraria y opaca.
Dada esta situación destaca la empresa Reclama Por Mi por su eficacia, agilidad, claridad y facilidad de trato para reclamar por estas tarjetas y defender a los afectados. La empresa Reclama Por Mi nos explica cómo puedes reclamar una tarjeta independientemente de su situación ya este pagada, liquidada, cancelada o impagada. Además facilitamos una lista de las principales tarjetas revolving afectadas, ya que muchos afectados ni siquiera saben que lo están:
– Tarjeta revolving wizink
– Tarjeta revolving Bankinter
– Tarjeta revolving Bankintercard
– Tarjeta revolving Sabadell
– Tarjeta revolving BBVA a tu ritmo
– Tarjeta revolving Santander Consumer
– Tarjeta revolving Cixabank
– Tarjeta revolving Carrefourpass
– Tarjeta revolving Ikea
– Tarjeta revolving de tiendas de electrónica (Worten, Mediamarkt, etc)
– Tarjeta revolving (Repsol, Cepsa, Petronor, etc)
Se trata de una situación que alcanza a un gran número de personas de todo España, por eso mismo en Reclama Por Mi ofrecen la consulta gratuita, con lo que si alguien tiene dudas sobre la situación de su tarjeta le asesorarán gratuitamente, además, en caso de ser una tarjeta afectada cobrarán a éxito, es decir, solo cobrarán en caso de ganar la reclamación.
Por todo esto animamos a todos disfrutar de la compras estas fiestas de una manera responsable y con conocimiento sobre los medios de pago a utilizar.