El Templo Satánico de Texas instalará la estatua del “bebé Baphomet” durante la Navidad
El Templo Satánico de Texas instalará una estatua del “Bebé Baphomet” entre la exhibición navideña de la Rotonda del Capitolio de Illinois.
La estatua se instaló este 20 de diciembre.
El Templo Satánico ha sido recientemente noticia por solicitar una declaración judicial para permitir los abortos a sus miembros de Texas, alegando que las leyes violan su “libertad religiosa” para realizar “rituales de aborto”.
En un comunicado de prensa sobre la estatua de Baphomet, el grupo dijo que es para celebrar la fiesta satánica Sol Invictus, que, al igual que la Navidad, tiene lugar el 25 de diciembre.
Según su página web, el día es una “celebración de no ser conquistado por la superstición y ser coherente en la búsqueda y el intercambio de conocimientos.”
“La nueva muestra, creada por el artista Chris P. Andres, representa a la deidad satánica Baphomet como un bebé en pañales”, dijo el Templo Satánico en su comunicado.
El grupo señaló que es el tercer año que exhiben sus estatuas en el edificio del Capitolio de Illinois – “excepto en 2020, cuando el edificio del Capitolio fue cerrado para todas las exhibiciones debido a la pandemia de COVID-19.”
“La tradición de este año marca una mayor urgencia en el mensaje de armonía y reconciliación del Baphomet”, señaló la directora de operaciones de campaña de The Satanic Temple, Erin Helian, en el comunicado de prensa.
La diócesis de Springfield, en Illinois, y el obispo Thomas Paprocki instalaron recientemente un belén en la rotonda y están indignados por la próxima incorporación.
Según un informe del State Journal-Register, Paprocki dijo en la inauguración del belén que las exhibiciones satánicas “no deberían tener lugar en este Capitolio ni en ningún otro lugar”.
“Burlarse de los millones de cristianos en el estado de Illinois y de miles de millones en todo el mundo al representar al niño Jesús esta Navidad con la ‘deidad satánica’ Baphomet es la definición misma de maldad y de causar división, pero eso es de esperar de una organización que existe para trolear a la gente de fe”, dijo Andrew Hansen, un portavoz de la diócesis, según su informe.
El Templo Satánico invitó al obispo a asistir a su evento, que rechazó de plano.
“El obispo Paprocki rechaza la invitación a asociarse con el mal e insta a todas las personas de verdadera fe religiosa a evitar al diablo”, dijo Hansen.
Las continuas blasfemias, en toda clase de formas contra todo lo que es santo proferidas por los acólitos del Mal, indican el monstruoso furor que sin reparos muestran en toda su indescriptible fealdad, la abismal hondura de su odio, su perversidad en grado paroxístico. como ahora en Texas…
La batalla definitiva entre el Bien y el Mal se aproxima.
Que horror de estatua