Una empresa demanda al Pentágono por impedirle imprimir versículos de la Biblia en las placas militares
Shields of Strength (Escudos de la Fuerza), una pequeña empresa familiar de base religiosa, demandó al Pentágono después de que éste le impidiera seguir fabricando placas militares con versículos de la Biblia.
La organización conservadora y sin fines de lucro, First Liberty Institute, presentó una demanda en nombre de la empresa contra el Pentágono el 17 de diciembre, pidiendo a un tribunal federal que revise y revoque las decisiones que prohíben a la empresa imprimir versículos bíblicos inspiradores en las placas de identificación.
Mike Berry, consejero general de First Liberty, dijo en un comunicado: “Es un insulto cruel para nuestros miembros del servicio negarles una fuente de inspiración, esperanza y aliento simplemente porque contiene un mensaje religioso”.
“Los funcionarios del Departamento de Defensa cedieron a las amenazas vacías de quienes se ganan la vida ofendiendo. No hay ninguna razón legal para que el ejército discrimine a Shields of Strength”, dijo.
Shields of Strength lleva 20 años fabricando placas de identificación con versículos bíblicos, incluso para unidades militares a petición de los comandantes. Según Berry, el ahora secretario de Defensa, Lloyd Austin, las pidió una vez para su unidad.
Según Berry, tras registrarse ciertas palabras y logotipos asociados a las ramas militares en 2011, Shields of Strength obtuvo licencias para seguir fabricando placas de identificación con las palabras o los logotipos asociados al Ejército, la Infantería de Marina y las Fuerzas Aéreas en una cara y los versículos de la Biblia en la otra.
Sin embargo, una organización irónicamente llamada Fundación para la Libertad Religiosa Militar (MRFF) envió una queja en 2019 al Departamento de Defensa diciendo que no se debería permitir a la empresa utilizar sus licencias con algo religioso, lo que provocó que el Ejército y el Cuerpo de Marines de Estados Unidos no renovaran la licencia con la empresa.
First Liberty dijo en un reciente comunicado de prensa el 17 de diciembre:
“Lejos de ayudar a nuestros miembros del servicio militar o de proteger la libertad religiosa en nuestras fuerzas armadas, MRFF simplemente creó un problema donde no existe. Durante décadas, quedó más que claro que a los miembros del servicio militar les encanta llevar Shields of Strength para ayudarlos a animarse en sus momentos más difíciles.
Con nuestra reciente demanda, First Liberty pretende dejar las cosas claras. No hay ninguna razón legal para que el ejército discrimine los Escudos de Fuerza. Es más, es un insulto cruel para nuestros miembros del servicio negarles una fuente de inspiración, esperanza y ánimo simplemente porque contiene un mensaje religioso.
[Las placas de] Shields of Strength son mucho más que un simple trozo de metal colgado de una cadena para los hombres y mujeres de fe de nuestro ejército. Estas placas de identificación con la inscripción de las Escrituras son una fuente de tranquilidad, un símbolo de sacrificio y un recordatorio tangible de la fuerza obtenida a través de su fe”.
Shields of Strength fue fundada en 1997 por Kenny Vaughan y su esposa Tammie para animar a los miembros del ejército. Uno de sus primeros pedidos vino en 2001 de una unidad militar a punto de ser desplegada en Afganistán: el 86º Batallón de Operaciones. La pareja donó a la unidad 500 placas de identificación que llamaron “Escudos”.
La empresa también donó más de 50.000 piezas al mes durante la guerra de Irak, y en una ocasión incluso atendió un pedido de 30.000 piezas, según First Liberty. La empresa llegó a fabricar más de cinco millones de placas de identificación y donó cientos de miles de ellas a miembros del servicio activo y veteranos, así como a los equipos de emergencia y a las familias de los caídos.
“Es duro y poco amable que un grupo externo como el MRFF persiga una agenda tradicional y pretenda negar a nuestros miembros del servicio -en particular a aquellos que pueden tener que luchar en las batallas más feroces- el derecho a llevar alhajas inspiradoras”, afirmó First Liberty Institute.
“En ningún lugar son más repugnantes los ataques a la fe que los dirigidos a los hombres y mujeres que voluntariamente ponen sus vidas en juego para defender la libertad de los demás. Por eso, First Liberty está luchando para asegurarse de que los grupos externos que se oponen a la fe no se salgan con la suya y despojen a nuestros hombres y mujeres de uniforme de sus derechos, especialmente de la libertad que les ha dado Dios de encontrar inspiración en su fe”, declaró.