Confiados. Papá, mamá: ¿Por qué me llevaste a pinchar? (nueva entrega de la jurista Valerie Oyarzun Fontanet)
Por Valerie Oyarzun Fontanet.- En estos días en que se promociona la inoculación covid de menores de edad, habría que dar voz a sus pensamientos presentes no manifestados y los futuros que se generarán acerca del porqué de dicho acto y las consecuencias que se pudieran derivar. El que los menores estén representados por sus progenitores o instituciones no anula ni su pensar ni sus percepciones ni sus temores, los cuales ya están aflorando cuanto mayor es su madurez. Esto plantea el estado de indefensión absoluta de los más pequeños a la hora de entender y procesar la información que, en gran medida, supera el de los adultos.
Por tanto, convendría plantearse, desde la visión de los menores, sus temores, sus miedos y reticencias, por cuanto a menor edad disminuye su fuerza física y moral para cuestionarse las decisiones de sus padres, a los cuales acompañan confiados en que velaran por ellos y no permitirán que les hagan daño.
Los menores, confiados en que sus padres “ejercerán la patria potestad siempre en beneficio de sus hijos, de acuerdo con su personalidad, y con respeto a su integridad física y psicológica”, acorde con el artículo 154 del Código Civil.
Confiados en que la infancia tiene “derecho a cuidados y asistencia especiales”, según el artículo 25 de la Declaración Universal de Derechos Humanos de 1948.
Confiados en que “por su falta de madurez física y mental, necesitan protección y cuidados especiales”, según la Declaración de Ginebra de 1924, sobre los Derechos del Niño y la Declaración de los Derechos del Niño de 1959.
Confiados en que “tienen derecho, sin discriminación alguna por motivos de raza, color, sexo, idioma, religión, origen nacional o social, posición económica o nacimiento, a las medidas de protección que su condición de menor requiere, tanto por parte de su familia como de la sociedad y del Estado”, según el artículo 24 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos de 1966. Confiados en que “se adoptarán medidas especiales de protección y asistencia en su favor sin discriminación alguna por razón de filiación o cualquier otra condición”, según el artículo 10.3 del Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de 1966.
Confiados en que “al no poder expresar su consentimiento solo se podrá efectuar una investigación sobre su genoma a condición de que obtenga un beneficio directo para su salud”, según el artículo 5 e) de la Declaración Universal sobre el genoma humano y los Derechos Humanos.
Confiados en que “solo podrá realizarse un ensayo clínico con menores2 si, además de las condiciones establecidas en los artículos 3 y 4 de este real decreto, se cumplen todas las que se enumeran en el artículo 32 del Reglamento (UE) n.º 536/2014 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 16 de abril de 2014, según el artículo 5 del Real Decreto 1090/2015, de 4 de diciembre, por el que se regulan los ensayos clínicos con medicamentos, los Comités de Ética de la Investigación con medicamentos y el Registro Español de Estudios Clínicos.
Confiados en que cuando los adultos tomen decisiones, pensarán en cómo sus decisiones les afectarán en el presente y en el futuro, en que deberían hacer lo que sea mejor para ellos, en que los gobiernos deben velar porque el padre y la madre (u otras personas cuando sea necesario) les protejan y cuiden tomando en cuenta el interés superior del menor, según la Convención de las Naciones Unidas sobre los derechos del niño de 1989.
Un día llegará en que los menores estarán en su legítimo derecho de preguntar:
Papá, mamá:
– ¿Por qué me sometiste a un ensayo clínico con un medicamento génico experimental?
– ¿Por qué no escuchaste las opiniones médicas y científicas de científicos independientes de renombre?
– ¿Por qué dejaste que me pincharan sin la prescripción médica?
– ¿Por qué no exigiste un consentimiento informado completo y detallado?
– ¿Por qué no dudaste cuando nadie se hacía responsable de los efectos secundarios?
-¿Por qué no te planteaste qué consecuencias pudiera tener en mi futuro personal, médico y profesional?
– ¿Por qué permitiste que me inyectaran tecnología que pudiera afectar a mi genoma y mi descendencia?
– ¿Por qué si me advertiste que no tomara nada de extraños, permitiste que me inyectaran sustancias desconocidas en mi cuerpo?
– ¿Por qué me expusiste al riesgo de padecer gravísimas complicaciones cardiovasculares, como accidentes cerebrovasculares, miocarditis, pericarditis, tromboembolismo venoso profundo y pulmonar, problemas hematológicos potencialmente mortales, como coagulación intravascular diseminada y trombocitopenia grave, convulsiones, narcolepsia y catalepsia, diversas enfermedades autoinmunes incluyendo enfermedad de Kawasaki y síndrome inflamatorio multisistémico, reacciones alérgicas no anafilácticas, artritis y artralgias permanentes, inmunopatología ADE y Th2, y la muerte?
-¿Por qué me expusiste a padecer una grave afectación del sistema inmunitario?
-¿Por qué me hiciste responsable de la salud de los mayores, cuando teníais que anteponer mi vida y mi salud
a la vuestra?
-¿Por qué me culpasteis de contagiar a los demás cuando a ti de pequeño nunca te responsabilizaron?
-¿Por qué me habéis tratado como un mero medio para servir los intereses de otros, cuando es superior el interés
del menor?
-Papa, mamá, cuando sea mayor, si aún estas aquí, ¿me podrás mirar a los ojos? ¿Por qué lo hiciste?
No en vano grandes personalidades no dudaron en recordarnos:
“Los niños son el recurso más importante del mundo y la mejor esperanza para el futuro”. (John Fitzgerald Kennedy)
“No puedo pensar en ninguna necesidad de la infancia tan fuerte como la necesidad de protección de un padre”. (Sigmund Freud)
“Los niños comienzan por amar a los padres. Cuando ya han crecido, los juzgan, y, algunas veces, hasta los
perdonan”. (Oscar Wilde)
Leed DEIA ( periódico del movimiento de Euskadi). Mascara obligatoria en los patios de Colegios desde este próximo lunes.
Limitación de contacto a los grupos burbuja, de otros niños.
Los niños vascos, tendrán 2 meses para presentar el pasaporte COVID.
Cómo se puede denunciar al Lehendakari y a su aña faldera Gotzone Sagardui, por esta miserable actuación ????
excelente articulo tendria que ser de lectura obligatoria en cualquier periodico o red social, seguro que despertaria a munchas mentes abducidas
La seres humanos dejaron de ser humanos cuando dejaron a sus hijos en las fauces del lobo. Ninguna especie del planeta obraria así. Lástima de humanidad perdida. Quizá lo merezcamos por haber permitido tantas atrocidades e injusticias que han marcado nuestra historia como especie. Esta es la última de las batallas y la perderemos sentados impasibles en nuestro sillón.
Sencillamente GENIAL .Un articulo que ya está dando la vuelta al mundo.
Todos estamos obligados a dar la máxima difusión. Especialmente, será referencia en el mundo jurídico, ya que las demandas de responsabilidad criminal se multiplicarán en los proximos años muy presumiblemente.
Porcotra parte es muy probable que muchos padres que lo lean, estén aún a tiempo de evitar daños irreversibles a sus hijos. Ojalá todavía estén a tiempo de evitarlo.
Sólo por eso, este artículo es impagable.
Felicidades a su autora.
Mí hija NO ESTÁ ENVENE…….,las vacunas de siempre todas.
vaya tres ejemplos ponéis los veladores de los derechos de los niños, la madre que os parió
Es algo tan simple y tan sencillo de resolver que quizás eso sea el obstáculo para entender si un artículo no tiene garantía ni del mismo fabricante que lo distribuye por mucho que los periodistas las redes sociales los medios de comunicación vendidos lo promuevan no se debe aceptar si no existe la garantía plena y total y el subsidio de reparación civil la indemnización por daños causados no importa cuántos políticos corruptos Judas hayan estado recibiendo sobornos para encubrir y maquillar todo este entramado de asesinato en masa en venenamiento en masa lesiones graves en masa los ciudadanos inocentes
¿Los panchitos no conocéis los signos de puntuación?
Es una falta de respeto escribir solo para ti, y que tus lectores se jodan si tienen que leerte dos veces para entender qué pones.
¿”Panchito”? Eres un maldito racista estúpido. Insultas a la razón, al buen gusto, y de paso a todos los españoles de bien. Esto no te será pasado por alto, tu pecado no es pequeño, no,es a sabuendas. Insultas a tus hermanos, so lelo.
Idiota. Pide disculpas por lo menos.
Me parece bien que te cabreé cierta incorrección gramatical, claro, es lo que tienen los jodidos académicos de la lengua como vuesa mierded, pero tengo que indignarme ante un ataque puramente racista. Te recuerdo que tus admirados nazis te meterían entree risotadas, solo por ser español, en un campo de “trabajo”.
¡Hombre!
Ya faltaba el abogado de putas pobres. Mejor que te calles, tarado, y te metas en tus cosas, que bastan te tienes que callar, bocazas.
Qué troll tan barato, ingenio cero.
Cuando no sabes que decir, me llamas troll. Lo dicho, eres tonto, pero muy tonto.
Ya hace tiempo que te voy leyendo y nunca, nunca, has escrito una sola opinión coherente, solo tonterías. Háztelo ver. El mundo necesita gente que piense, no capullos como tu.
Como usuario veterano de AD desde 2011 afirmo sin dudarlo que el que firma “Aggelos” es alguna especie de personaje ficticio manejado por un comunista, una marioneta de foro que solo busca interferir en el debate legitimo, podria poner centenares de enlaces a comentarios suyos que demuestran lo que digo, pero desde Zapatero aqui ya no hacen falta pruebas para acusar, asi que me los ahorro
Eso ya no lo se.
Lo que si se es que Aggelos es el típico forista que nunca aporta nada, es un chupa-rueda. Solo va a favor (lamiendo culos) de las opiniones de otros o, sin comerlo ni beberlo, ataca al cuello.
Es una marioneta de foro, o “sock puppet” en la jerga del oficio, el tipo que la maneja usa a otras dos marionetas y fingen dialogos sesudos dandose coba unos a otros pero en realidad sus parrafadas estan llenas de sofismas y de falacias logicas, son comentarios toxicos con pinta de secta de locos unicamente pretenden generar ruido que perjudique al autentico dialogo y hacer perder el tiempo a los lectores ademas tambien usan tecnicas de voto multiple para poner arriba del todo sus hilos venenosos los comentarios legitimos que aportan se ven relegados al final de la pagina, donde… Leer más »
“Tus admirados nazis” dice el cabron de Aggelos sin venir a cuento, para chupar rueda subliminal del victimismo hebreo por lo de los judios gaseados, este tipo es perverso como el mismo Satan
¿Cómo dice? No he entendido nada.
“Valerie Oyarzun (jurista): “Tenemos derecho al dióxido de cloro(CDS) si no es tóxico y se ha demostrado su eficacia y efectividad”
Somos importadores de Alemania del Dióxido de Cloro para sistemas de desinfección y potabilización de agua de alta eficacia.
Garantizamos una máxima calidad de fabricación y envase de dióxido de cloro y cloríto sódico apto para consumo humano.
https://dioxidodecloro.eu/?gclid=Cj0KCQiAoNWOBhCwARIsAAiHnEiklrErtNAqxW2UdE1nSxLpH0nyxMPCHqBs3rtCxamRy_3dLBVUkMUaArccEALw_wcB
ADMINISTRADOR: Empieza usted a ponerse pesado.
El intelecto y la valentía de esta mujer me tienen enamorado.
“Mejor le fuera si se le atase al cuello una piedra de molino, y se le lanzase en el mar, que hacer tropezar a uno de estos pequeñitos.” (Lucas 17:2)