Djokovic gana su caso contra el gobierno de Australia y consigue la anulación de la cancelación del visado para disputar el Abierto
El Tribunal Federal de Australia anuló este lunes la decisión de cancelar el visado del tenista serbio Novak Djokovic y ordenó su liberación de un hotel de detención de inmigrantes en Melbourne. De acuerdo al juez del caso, Anthony Kelly, la orden del Gobierno no era razonable y el deportista recuperará su pasaporte y tendrá permitido quedarse en el país.
Sin embargo, se reporta que el hecho de que el tenista haya ganado el juicio no le garantiza su participación en el Abierto de Australia, ya que se advirtió que el ministro de Inmigración aún podría usar su poder personal para cancelar el visado de Djokovic y forzar su salida del país.
Asimismo, el abogado gubernamental Christopher Tran señaló que, en el caso de que el ministro Alex Hawke interviniera en la decisión empleando sus poderes ejecutivos, al tenista se le prohibiría la entrada a Australia durante tres años.
Por su parte, el equipo de abogados de Djokovic alegó que el deportista estaba “completamente confundido” durante el interrogatorio nocturno al que lo sometieron en el aeropuerto por la situación en que se vio envuelto. Asimismo, señalaron que al tenista lo mantuvieron detenido en el antiguo Park Hotel, una instalación de cinco pisos que alberga a unos 32 inmigrantes, y se le denegó su petición inicial de que lo trasladaran a una instalación apta para entrenar para el Abierto de Australia.
Djokovic tenía previsto competir en el Abierto de Australia, que se celebra entre los días 17 y 30 de enero, y llegó este miércoles al aeropuerto de Melbourne, pero no se le permitió entrar en el país. La Fuerza Fronteriza de Australia comunicó que la estrella serbia “no había presentado las pruebas apropiadas para cumplir los requisitos de entrada” en ese país.
Este sábado se supo que Djokovic, que no está vacunado, había dado positivo por covid-19 en una prueba PCR realizada el 16 de diciembre. Sin embargo, las autoridades migratorias decidieron cancelar su visa, argumentando que “la infección previa por covid-19 no es considerada como una contraindicación médica para la vacunación contra el covid-19 en Australia” y que el tenista es un viajero internacional al que se le aplican las reglas de bioseguridad y todos los requisitos correspondientes para entrar en el territorio nacional en condiciones de pandemia.
Esto deja en muy mal lugar a Nadal, quien ha dejado claro a todo el mundo que se encuentra del lado de los amos del mundo.
Un grande. Un ejemplo. Un héroe. Y un hombre con un corazón enorme.
David contra Goliat.
Pero si no fuera el campeón del mundo, muy por encima del envidioso y miserable Nadal, ¿que hubiera pasado…?
Para mi es un heroe de la resistencia de esta mafia de las farmaceuticas y Nadal se ha quedado como un cretino al nivel de un mono dandole a un palo representando a esa gran mayoria de borregos de nuestro pais hipnotizados por la caga tonta con la secta o antena pudrete que no cuestionan nada salvo que papel higienico es mejor para limpiarse el … Una nacion que llego hacer una proeza humana en la historia acabo en un pais de energumenos.
Mira por donde, yo que no soy muy seguidor del tenis, en esta ocasión voy a ser el más forofo…..y por supuesto con Djokovic!…..
(..lo siento, se que está mal, pero todos somos humanos, o deberíamos, y el despecho y cierto odio me hacen desear ver como este señor serbio derrota al retrasado de Nadal…..)…
Jodete Nadal!
Dijo desde su hotel : Dios los está viendo todo … . Sin duda un guerrero de dios.
ADMINISTRADOR: Cerdo, su comentario induciendo al crimen ha sido rescatado y será remitido a la unidad de delitos telemáticos de la GC, junto a la IP desde el que fue remitido.
Mike está temblando ante tan terrtibles amenzas.
Felicidades Novak,
Se ha probado que el dinero puede mas que cualquier cosa, y todos somos iguales ante la ley, pero hay algunos más iguales que otros.
Espero que a sus seguidores les guste la idea de una persona que se cree con más derechos que ellos, porque claro, sabe darle a una pelota con una raqueta.
No es cuestión de que tenga más dinero, es cuestión de que hay que luchar para que ciertos paises eliminen leyes que eliminan derechos fundamentales y el ser famoso le ha valido para hacer un llamamiento al mundo entero. Está sano y libre de covid con su PCR negativa por lo tanto no hay escusa para que no pueda jugar. .Aparte, él antes del torneo ya informó y envió documentación de su estado y lo aceptaron.
Ya está bien de tanta dictadura y más ahora que el covid es menos virulento que nunca.