Un total de 175 menores tuteladas por la Generalidad de Valencia han sufrido abusos sexuales: Mónica Oltra debe ser destituida
Los abusos sexuales que están saliendo a la luz estos días a menores de edad tutelados por el Gobierno de la Comunidad Valenciana de Ximo Puig y Mónica Oltra son terribles, espantosos, totalmente inadmisibles.
Y es que hace unos días el Síndic de greuges -el defensor del pueblo- sacó su informe anual en el que denunciaba que 175 menores tuteladas por la Generalidad Valenciana habrían sido abusadas sexualmente entre junio del 2020 y junio del 2021.
No estamos hablando de unos pocos casos aislados, lo cual sería igualmente horroroso… ¡Estamos hablando de 127 niñas y 48 niños bajo la tutela del Gobierno valenciano! ¿Cómo es posible que hayamos llegado tan lejos para que se comience a levantar la voz en este asunto tan doloroso?
Y por si fuera poco la máxima responsable de estos menores, la consejera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha enmudecido repentinamente a la espera de capear el temporal y salvar su puesto una vez más.
La pésima gestión de Oltra ya se ha visto cuestionada con anterioridad por desgracias similares a las que estamos viviendo ahora. En 2021, su marido, de quien recientemente se ha divorciado, ha sido condenado a cinco años de prisión por haber abusado sexualmente de una niña que residía en el centro donde este mismo depredador trabajaba como educador social.
También años atrás, en 2017, Mónica Oltra acusó falsamente a unas monjas de Segorbe de permitir abusos sexuales en su centro. Oltra tenía un solo propósito: que la gestión del centro pasara a manos públicas porque, a su parecer, era inadmisible que hubieran menores bajo el control de aquellas monjas.
Finalmente se demostró que aquellas acusaciones no tenían verdad ni fundamento y fueron archivadas. Sin embargo, ahora se enfrenta a 175 denuncias de abusos sexuales y su única respuesta es el silencio para ver si pasa la tormenta. No lo vamos a permitir.
Desde que Oltra aterrizó en la Consejería de Igualdad en 2015 tras su pacto con los socialistas, ha tratado de atribuirse la estrategia por la que, ante cualquier sospecha de abuso a menores, el propio Gobierno cursa una denuncia ante la Fiscalía.
¿Qué ha pasado entonces con su trabajo? ¿Denunciar a monjas inocentes sí, pero defender a 175 menores no? ¿Proteger a su exmarido sí, pero investigar las denuncias de abusos sexuales a niñas tuteladas en los centros sociales no?
El Presidente Ximo Puig debe destituir de forma fulminante a su vicepresidenta y consejera. Se trata de la dignidad de todos estos menores que ya bastante sufren al tener que estar tutelados. No podemos abandonarlos. Son inocentes sin voz.
Más información:
Un informe del Síndic de Greuges recoge que 175 menores tutelados han sufrido abusos sexuales en el último año en la Comunidad Valenciana
https://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2022/01/03/61d324f7fc6c8372518b458e.html
La Audiencia ordena reabrir la investigación a la Conselleria de Oltra por no proteger a la víctima de abusos
https://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2021/12/30/61cde02ce4d4d8432f8b457e.html
El PP denuncia que un total de 175 menores «bajo la tutela» de la Generalitat Valenciana han sufrido abusos sexuales en un año
175…, que se hayan atrevido a denunciar.
Seguramente son la punta del iceberg.
En Valencia, y en España, HAY PEDERASTAS EN EL PODER.
Mientras tanto, LA FISCALÍA, CALLADOS COMO PUTAS, Y EL GRUME, GRUPO DE MENORES DE LA POLICÍA NACIONAL, también.
Monica Oltra nunca va a dimitir porque es una persona sin moral que nunca tomaria esa decision por propia iniciativa aunque la sorprendieran en su despacho sodomizando a un nene de guarderia con un trozo de palo de escoba forrado con un preservativo
en cuanto a que la obliguen a dimitir tampoco va a ocurrir, porque los politicos de alto nivel que podrian forzarla a dejar su cargo son todos amigos de los pederastas que se beben los vinos franceses en los mismos restaurantes de lujo
No dimitirá por ser una masona magnífica sicaria de la élite sionista en el territorio valenciano. Como no la echemos nosotros no levantará sus posaderas de la poltrona
En efecto esta Sra. no dimitirá ni Puig la echara,porue si lo hace adios coalición y a elecciones el castillo de naipes que forma el gobierno de la CV igual que el gobierno nacional¿porque no cesa a Garzon?pues por lo mismo, las coaliciones es lo que tienen, la minoría te tiene cogido por los webs.
Izquierda masónica, traidora, choriza y protegida por ser sicaria de la élite
ADMINISTRADOR: Que no cuela, que esto no es Público. ¿Por qué insiste en seguir aquí? Dignidad, basura, dignidad.