La querella contra Ada Colau acusa a la alcaldesa de Barcelona de dar una “lluvia de dinero público” a entidades afines
La Asociación por la Transparencia y la Calidad Democrática acusa en su querella a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, de otorgar en dos años 80 millones de euros de subvenciones supuestamente arbitrarias a entidades afines, por proyectos sobre asuntos como la gestión municipal del agua o la vivienda.
La querella presentada por esta entidad, a la que ha tenido acceso Efe este viernes, ha motivado que un juez de Barcelona haya citado a declarar como investigada a Colau por varios delitos -entre ellos, malversación y prevaricación-, en una ofensiva legal que la alcaldesa ha atribuido a grupos empresariales contrarios a las políticas de Barcelona en Comú en materias como la remunicipalización del agua.
Concretamente, la querella sostiene que entre los años 2019 y 2020 el Ayuntamiento de Barcelona ha otorgado “aproximadamente” unos 80 millones de euros, aunque no detalla el global de partidas que sumarían esa cantidad- a entidades “amigas” de forma arbitraria, discrecional, sin concurrencia pública, sin acreditar el interés público y sin un control posterior del destino de las ayudas.
El Observatorio DESC, Enginyers Sense Fronteres, la PAH, la Alianza contra la Pobreza Energética, Ecologistas en Acción o La Fede son algunas de las entidades vinculadas a Colau o sus “familiares” que, según los denunciantes, han recibido una “lluvia” de subvenciones del consistorio.
“Uno de los comunes denominadores de las anteriores entidades era la pretendida defensa de derechos y las remunicipalizaciones de servicios, entre otras”, detalla la querella, que enumera varios proyectos de las entidades que supuestamente el consistorio financió en un 80% mediante subvenciones.
Entre esos proyectos, la querella destaca varios relativos a la gestión municipal del agua: “Campaña agua. Remunicipalización, consulta y derechos del agua”, con una subvención de 85.670 euros, “Alianzas para democratizar el agua de Barcelona”, “Intercooperación en el diseño de indicadores para recuperar al agua”, con una ayuda de 17.100 euros, o “El derecho humano al agua en Barcelona y AMB”.
Da igual. A los políticos realmente no les pasa nunca nada, ni tienen que resarcir al país por sus robos y corruptelas.
Esta marimacho, espero que sea inhabilitada para OKUPAR CARGOS PÚBLICOS, y, cuánto antes, mejor.
Por ejemplo, una asociación de musulmanes contra la islamofobia, que ha denunciado a este diario, y a dos beneméritos sacerdotes, por avisar del peligro de una invasión musulmana de España…
Es decir, subvencionamos a nuestros propios adversarios, y/o enemigos.
No se de que se sorprende la gente. Esto es lo que se ha votado y elegido.
¿Alguien tenia dudas del resultado final del “experimento”?.
Ahora solo queda disfrutarlo.
Saludos Patriotas Españoles.