Un alcalde y un grupo de militantes de Vox en Burgos se pasan a TúPatria en plena precampaña electoral
ED (R).- Javier Pedrero Torres, responsable hasta ahora de la sede de Vox en Burgos y alcalde electo de la localidad de Cañizar de Amaya, se ha dado de baja en el partido y ha pasado a ser concejal no adscrito, al tiempo que se ha afiliado a TúPatria, la escisión de Vox que arrebata ediles a los desencantados del partido verde.
Según ha informado este partido, junto a él han abandonado la militancia en Vox un grupo de personas de esta provincia de Castilla y León, justo en plena precampaña electoral y a escasos semanas de las elecciones autonómicas.
Los disidentes acusan a los cinco miembros de la Comisión Gestora de Vox que dirige en la actualidad Burgos “de mantenerse durante los dos últimos años inactiva y de postularse a sí mismos cómo única lista para ser los candidatos a la elecciones de Castilla y León del próximo 13 de febrero, sin haberse presentado siquiera previamente a los afiliados ni hacer propuesta política alguna”. La candidatura, sin embargo, fue respaldada, dicen, por el diputado nacional Javier Ortega Smith.
TúPatria se presentará el próximo 29 de enero en Barcelona en un acto en el que se dará a conocer el equipo provincial. “No se descarta nuevas incorporaciones a nuestra formación”, aseguran.
A Vox le crecen los enanos con las Gestoras, Abascal no se entera o finge que no se entera, ¡ A él, los afiliados ya les da igual, él crece en popularidad y ya no los necesita, lo sabe y así actúa, se pasa a los afiliados por el forro de la chaqueta, porque sabe que los escándalos no trascienden al hombre de la calle, los votantes no saben nada del partido!, ¡Hasta el día que no tenga apoderados suficientes para cubrir las mesas, entonces abrirá los ojos o no, quien sabe, todo depende del lugar que ocupe el partido… Leer más »