España Vaciada financiará la campaña en Castilla y León con microcréditos y donaciones
España Vaciada ultima la preparación de la campaña electoral en Castilla y León con la intención de financiar sus gastos sin la necesidad de depender de entidades financieras. Éste es el motivo por el que han puesto en marcha una campaña con la que buscan recabar “el apoyo ciudadano de todas aquellas personas que comparten el proyecto y la ilusión de España Vaciada”.
Al dar su primer paso en unas elecciones no pueden optar al adelanto de la subvención para financiación electoral de gastos de campaña que el Estado concede “a los partidos, federaciones y coaliciones que la hubieran obtenido al concurrir a las últimas elecciones”, según regula la Ley Orgánica del Régimen Electoral General.
Ante este condicionante, han puesto en marcha una campaña que busca la colaboración ciudadana para la financiación de estos gastos, y que ofrece dos posibilidades diferenciadas. Por una parte, las personas interesadas en colaborar pueden realizar una donación de manera directa, sin opciones de devolución. La otra vía de colaboración se lleva a cabo mediante la formalización de microcréditos, que son aportaciones con las que se realiza un préstamo civil a la formación, que devolverán con la subvención que recibirán de los resultados electorales. Informan en su web que en el caso de que la subvención electoral fuese de menor importe, los microcréditos no cubiertos serán devueltos de forma proporcional en un plazo máximo de 24 meses.
La campaña está a disposición de los interesados en la página web de España Vaciada, españavaciada.org, donde explican que son “gente del territorio que quiere llevar la voz de los ciudadanos a las instituciones para defender un modelo de país más justo para todos, vivas donde vivas”. También informan de que están planificando una campaña electoral con gastos reducidos para las cuatro candidaturas en Burgos, Palencia, Salamanca y Valladolid.
Tienen previsto realizar una campaña electoral muy diferente al resto de partidos, ya que pretenden recorrer su territorio realizando charlas con la ciudadanía para poder escuchar sus inquietudes, dificultades, las carencias de servicios y propuestas para generar desarrollo en cada zona.