Demandan a una escuela de Florida por imponer el cambio de sexo a una niña que luego intentó suicidarse
Un padre ha demandado a un colegio de Florida porque el centro educativo mantenía reuniones secretas con su hija sobre la identidad de género y sólo se le notificó después de que ella intentara suicidarse ahorcándose en el baño del centro.
Un padre del condado de Clay dijo que sus derechos como padre fueron violados y ahora está llevando al distrito escolar a los tribunales.
La demanda, presentada por la Campaña de Derechos de los Niños y los Padres, afirma que un consejero escolar mantuvo reuniones semanales secretas con un estudiante de primaria sobre una crisis de identidad de género durante meses sin alertar a los padres.
“Se trata de una grave decisión de salud mental que el personal escolar no está cualificado, ni es competente, ni está autorizado a tomar”, dijo Vernadette Broyles, presidenta de la organización. “Los padres deben participar en estas importantes decisiones”.
El padre, que no nombramos para proteger la identidad de la niña, dijo que fue alertado el 5 de enero de que su hija había intentado suicidarse en el campus.
“Fue una pesadilla para nosotros”, dijo a Robert Grant de Action News Jax. Dijo que el consejero de orientación le dijo que su hija no quería hablar de ello debido a la fe católica de sus padres.
“Me ofendí porque eso no tenía nada que ver. Quiero decir que ni siquiera sé si ella entiende nuestra fe. Eso demostró que era una ignorante. Nuestra fe es de amor incondicional por nuestros hijos”.
La demanda fue presentada en un tribunal federal.
“Para proteger los derechos de los padres a poder criar a sus hijos, a dirigir el cuidado de sus hijos, de acuerdo con su fe y sin la interferencia de los funcionarios del gobierno”, dijo Broyles.
La demanda alega que los responsables de la escuela animaron a otros a llamar a la niña de 12 años como un niño y le dieron un nuevo nombre sin que los padres lo supieran.
Un consejero de Jacksonville dijo a Action News Jax que la confidencialidad está protegida hasta que el niño presenta un peligro de dañarse a sí mismo o a otros, entonces deben notificar a los padres.