El papa Francisco aseguró que difundir desinformación sobre el COVID-19 es una violación a los derechos humanos
El papa Francisco dijo el viernes que la difusión de noticias falsas y desinformación sobre el COVID-19 y las vacunas, incluso por parte de los medios de comunicación católicos, es una violación de los derechos humanos.
Es la segunda vez en menos de un mes que el Papa de 85 años se pronuncia sobre el asunto. Hace tres semanas, condenó la desinformación ideológica “infundada” sobre las vacunas, respaldando las campañas nacionales de inmunización y calificando la atención sanitaria de obligación moral.
Francisco hizo sus comentarios en un discurso a los miembros de catholicfactchecking.com, un consorcio de medios de comunicación católicos cuyo sitio web dice que su objetivo es “aclarar las noticias falsas y la información engañosa” sobre las vacunas contra el COVID.
“Estar correctamente informado, que se nos ayude a comprender situaciones basadas en datos científicos y no en noticias falsas, es un derecho humano”, dijo el Papa al grupo. “La información correcta debe garantizarse sobre todo a los que están menos equipados, a los más débiles y a los más vulnerables”.
Francisco denunció la propagación de la “infodemia”, que según él es una distorsión de la realidad basada en el miedo, en noticias falsificadas o inventadas y en “informaciones supuestamente científicas”.
Los creyentes de las noticias falsas no deben ser colocados en “guetos”, sino que hay que intentar ganarlos a la verdad científica. “Hay que refutar las noticias falsas, pero siempre hay que respetar a las personas individuales, que las creen a menudo sin plena conciencia o responsabilidad”.
Es significativo que el Papa se dirigiera a un grupo de medios de comunicación católicos. Algunos medios, blogs y sitios web católicos de derecha han sido cerrados por plataformas de medios sociales como Facebook y Twitter por difundir información sobre el COVID. Muchos se han trasladado a otras plataformas.
Más importante de que se violan derechos Humanos, le debía preocupar, que más bien se violan los Derechos de Dios, es decir los Mandamientos de la Ley, de Dios, que todos los días son violados, se los saltan , los gobiernos y su élite mundial, con el aborto,usura, LGTB, I.de Genero, Educación Laica liberal masonica, el divorcio, eutanasia y otros muchisimos pecados, que tienen diputados y presidentes y reyes y que atentan contra los mandamientos de Dios. Eso es lo que debía denunciar Francisco, y que no se mienta en la historia del mundo y demás.Debía de denunciar que no… Leer más »
Este Papa es el peor enemigo de la Cristiandad. Lo está demoliendo todo, es un fiel aliado y servidor del Príncipe de las Tinieblas.