El régimen iraní ejecuta a dos homosexuales… y ya son 85 los condenados a muerte en el último año
Mehrdad Karimpour y Farid Mohammadi, dos iraníes homosexuales, fueron llevados a la horca por el régimen iraní acusados de sodomía, mientras el feminismo y grupos activistas miran para otro lado.
El régimen iraní dio la orden este martes de ejecutar a dos hombres homosexuales, Mehrdad Karimpour y Farid Mohammadi, ambos de 32 años, acusados de sodomía. La ejecución tuvo lugar en la prisión de Maragheh, al noroeste de Irán, donde estos dos hombres pasaron 6 años arrestados por su sexualidad.
La Agencia de Noticias de Activistas de Derechos Humanos (HRNA) ha dicho que “los dos hombres iraníes fueron ejecutados después de ser declarados culpables de cargos relacionados con la homosexualidad”, y agregó que los medios estatales, controlados por el régimen iraní, no se han pronunciado sobre las ejecuciones.
La organización de extrema izquierda Amnistía Internacional, que suele callar ante estos casos, ha roto el silencio y advirtió que “las personas LGBTI en Irán se enfrentan a una discriminación generalizada, viven con el miedo constante al acoso, el arresto y el enjuiciamiento penal, y siguen siendo vulnerables a la violencia y la persecución en función de su orientación sexual e identidad de género”.
Este tipo de castigos no es nuevo para el régimen de los ayatolás en Irán. Solo en 2021, Irán condenó a muerte a 85 homosexuales. Entre ellos encontramos el caso de 2 hombres que, en julio de 2021, fueron ejecutados también por cargos de sodomía en la prisión de Maragheh.
El cargo de sodomía -o relaciones sexuales “forzadas” entre dos personas del mismo sexo- es utilizado con frecuencia para imponer la pena de muerte a gays y lesbianas, en un país donde la homosexualidad es ilegal. Tal es así que, desde la Revolución Islámica ocurrida en 1979, entre 4.000 y 6.000 homosexuales han sido ejecutados debido a su orientación sexual.
Debido a este tipo de políticas, Irán es considerado uno de los lugares más represivos del mundo para homosexuales y transexuales. Su actual presidente, Ebrahim Raisi, declaró en 2014 que las relaciones entre personas del mismo sexo son “nada más que salvajismo” y en la campaña del año pasado prometió duplicar los esfuerzos para “entontrarlos y asesinarlos”.
A ver cuando organiza el loby LGTBI una marcha con sus carrozas para este Verano..¡¡ a ver ese “odguyo” jajaj…………..