Un grupo de nadadoras de EE.UU pide excluir de competición a la ‘trans’ Lia Thomas
Un grupo de 16 integrantes del equipo femenino de natación de la Universidad de Pensilvania (EE.UU.) pidió por carta que la nadadora trans Lia Thomas sea excluida de la competición de la Ivy League al considerar que tiene ventajas biológicas.
La nadadora olímpica Nancy Hogshead se hizo eco este viernes en sus redes sociales de la misiva que envió el día anterior en representación de algunas compañeras para exhortar a la liga universitaria a que respalde a las “mujeres biológicas”.
Lia tiene una ventaja biológica injusta en el deporte
“Apoyamos totalmente la decisión de Lia Thomas de transicionar de hombre a mujer (…). Sin embargo, Lia tiene una ventaja biológica injusta en el deporte”, afirmaron sus compañeras.
En ese sentido, las nadadoras aplaudieron la decisión de la federación de natación de Estados Unidos (USA Swimming), que el martes anunció un cambio en sus políticas para limitar el nivel de testosterona en sangre que deben tener las deportistas, lo que podría afectar a Thomas.
Récord en 200 metros libres
La medida sin precedentes de la federación tiene lugar después de que Lia Thomas batiera en noviembre pasado los récords de la Ivy League, liga universitaria del noreste de Estados Unidos, en la categoría femenina de los 200 metros libres.
En su carta, Nancy Hogshead esgrime que su compañera Lia Thomas, quien hizo su transición en 2020, ha pasado de clasificar en el lugar 462 de la categoría masculina al puesto número uno en la categoría femenina.
Ha sido extremadamente difícil para nosotras ser derrotadas por alguien que compite con ventaja
“Ha sido extremadamente difícil para nosotras ser derrotadas por alguien que compite con ventaja por tener una fuerza, una altura y una capacidad pulmonar propia de los hombres”, expresaron.
Por ello pidieron a la Asociación Nacional Deportiva Universitaria (NCAA, en inglés), organismo que rige las competiciones universitarias del país, que acate la nueva normativa de la federación de natación.
El Comité Olímpico Internacional (COI) permite a mujeres trans competir en categorías femeninas si sus niveles de testosterona, la hormona que influye en el aumento de la masa muscular, están por debajo de 10 nanomoles por litro de sangre.
El nuevo reglamento de la USA Swimming establece un máximo de 5 nanomoles por litro de sangre.
Si es que, lo que no puede ser, no puede ser, y además es imposible…
Pero así seguimos en este mundo de cobardes idiotizados, en el que, al que se le ocurre decir que el rey está desnudo, lo expulsan del sistema, o le hacen cosas peores, como llamarlo fascista o negacionista.
Por mi parte, muy orgulloso de ser fascista y negacionista! que es lo único que merece la pena ser en estor días.
Están catando su propia medicina, cuando en cualquier oposicion para hacer el mismo trabajo les piden menos esfuerzo para la misma nota no escriben cartas ni se quejan
Que organicen competiciones para travestidos y demás degenerados o pervertidos. Y por supuesto que las paguen ellos y que sean para ellos,con sus medios LGTBXZJJKKKXX.
Lo mejor sería que les busquen algún país completamente degenerado o mejor aún una Isla para meter alli a toda esa marabunta.