La diferencia entre lo digital y analógico ya no existe
El marketing digital, entendido como un complemento contemporáneo y revolucionario en los planes de marketing convencionales, ha quedado atrás. No por desfasado, sino porque el estudio del mercado desde el punto de vista de la digitalización está completamente integrado en la normalidad de las empresas. Al igual que una estrategia de comunicación incluye, casi de serie, la aparición del producto o servicio protagonista en medios analógicos, como la televisión o la radio, también se da por hecho que este se piense para lanzarlo a las redes sociales, plataformas de streaming o páginas web.
En nuestro caso, Mad & Digger nace de la mano de expertos de la comunicación ON&OFF que encuentran en el sector una gran necesidad por parte de pequeñas y medianas empresas a nivel de comunicación. Tras 5 años de duro esfuerzo hemos conseguido trabajar con empresas de primer nivel y multinacionales.
Somos un equipo joven que prioriza la calidad del trabajo a la cantidad, las horas que se pasan trabajando son 100% productivas y además se puede compaginar con una vida personal plena. Nosotros en Mad no tenemos horario, cada uno sabe que es responsable de algo, y si no funciona afecta al equipo, se trabaja sin presión pero con ritmo. Todos estos factores y la gran ambición, crean un equipo multidisciplinar que consigue grandes resultados.
“El éxito de nuestra agencia recae en el capital humano, es la constante inversión en formación, fichar más allá del CV y apostar por el talento, y sobretodo nuestra gran capacidad de adaptación y flexibilidad. No trabajamos de forma standard, buscamos la pepita de oro de los proyectos y la sacamos a la luz”. José Luis Iglesias Boby, CEO de Mad & Digger
Actualmente, la época de cambios sociales y tecnológicos en la que nos encontramos ha provocado una transformación no solo en nuestro día a día, sino también en las organizaciones. Esto ha causado el nacimiento de nuevos trabajos de futuro. Se requieren actualmente nuevos perfiles digitales para afrontar los retos que presenta la transformación digital. Un dato demoledor es el que publicó el Huffingtonpost: «El 47% de los empleos actuales desaparecerán en los próximos 25 años». Diseñador de aplicaciones y software, diseñador web, copywriter, trafficker digital, modelador y animador 3D… todas estas profesiones aparecen entre las más demandadas para el 2022 con datos que las contrastan.
Otro de los grandes proyectos de la agencia gira en torno al desarrollo de ecosistemas dentro del METAVERSO, donde aplicamos nuestros conocimientos tecnológicos para posicionarnos como pioneros en lo que podríamos entender como universo web 3.0
De la mano de esta flexibilidad para adaptarnos a nuevos sectores y tecnología nace Block Digger: una nueva división para dar soporte a los proyectos de blockchain. Para entender un poco más, podemos decir que la tecnología blockchain cumple la función de registrar, conservar y proteger la información de cualquier tipo de operación digital, sin intervención de terceros. Actualmente colaboramos con grandes proyectos que pronto darán mucho que hablar, como el nuevo DEX con herramientas de trading de la red Polygon, JAMONSWAP, o la tokenización de activos inmobiliarios de D-Reit… El uso de la blockchain mucho más allá de las cryptomonedas ha llegado para quedarse.
Por último, cabe añadir que estos proyectos de blockchain requieren de las mismas necesidades de comunicación que cualquier otro. En cambio, las formas de ejecución son diferentes, las redes sociales son distintas ya que están orientadas a otro Target más específico y las comunidades y los estilos de diseño también son distintos a su vez.
¡¡Adiós castellano!! Sugiero a los académicos de la RAE una traducción urgente al castellano o español de estos términos empleados en la noticia: marketing, streaming, standard, sotfware, copywriter, trafficker, blockchain, trading, tokenización, cryptomoneda, Target… y muchos más que surgen cada día en los medios. Anglicismos, barbarismos, extraños neologismos de
formato anglosajón que sólo ensucian el idioma más hablado en una península llamada España.