La Plataforma Antigestora de Vox Málaga denuncia que la sede provincial del partido solo se abre “para la gente VIP”
Plataforma Antigestora de Vox Málaga (Remitido) La casa de todos los militantes se ha convertido en la cueva de unos pocos. Mientras la sede de Vox Málaga se abre exclusivamente para los cargos provinciales, permanece cerrada a cal y canto para el resto de los afiliados, aquellos que con sus cuotas mensuales contribuyen a su existencia y mantenimiento.
La afiliación está cansada de tantas mentiras y aunque en la página oficial de Vox Málaga, el horario de apertura que aparecer se reduce de lunes a viernes, de 11-14 horas, sabemos que es mentira y que dicho horario no se cumple. Esta escasa atención al afiliado supone una merma de los propios intereses del partido; una sede tiene que ser sagrada, porque es la casa de todos los militantes. Esta ha sido una de las razones que ha propiciado una sangría de bajas entre la afiliación en los últimos meses. La actual cifra de afiliados en la provincia sigue siendo un tabú y la afiliación quiere respuestas y transparencia.
Con la implantación de la Cogep malagueña empezaron los ceses bajo la ridícula excusa de que habían perdido la confianza de la Gestora. Entre estos ceses destacan los de históricos afiliados como Mateo Moya, Carlos Oliva, a los que siguió la marcha de Enrique Guerrero, por solidaridad con sus compañeros. Enrique, Mateo y Carlos fueron unos trabajadores de bandera que realizaron una labor por Vox Málaga incalculable, siempre de forma voluntaria. Estos militantes abrían la sede todos los días de la semana, cubriendo cinco turnos por la mañana y cinco por las tardes. Contribuyeron en labores de organización, mantenimiento, limpieza y mejoras del local para dar la mejor imagen posible a la afiliación. Estos compañeros, a su vez, colaboraban en las mesas informativas y desarrollaron una extraordinaria labor social en plena pandemia, llevando alimentos a familias malagueñas sin recursos. Hoy esa labor ha sido suplantada de forma chapucera por personas de la gestora. Ahora la llaman Acción Social y se atribuyen méritos que no les corresponden.
Los compañeros antes mencionados fueron apartados de sus funciones, de forma vergonzosa, a través de un patético e-mail. La militancia malagueña exige explicaciones del por qué estas destituciones tras las cuales se ofrece un pésimo y lamentable servicio a la afiliación. Los actuales responsables de sede no son capaces de ofrecer una atención mínima y la afiliación quiere saber por qué a estos mismos responsables se les otorgan cargos adicionales dentro del organigrama de la gestora malagueña. La afiliación quiere respuestas y saber cuáles fueron los motivos e de dichos ceses.
Las mentiras, los desprecios, la falta de transparencia, y el silencio por respuesta no indican más que el enorme desprecio con el que los responsables de Vox Málaga tratan a los que realmente son el alma del partido.
No tenéis vergüenza ni dignidad, no os importa el proyecto de Vox, sólo os importan vuestros ridículos cargos y una vez más, nos habéis demostrado que habéis metido cabeza en este proyecto única y exclusivamente para serviros.