El puente más grande entre Estados Unidos y Canadá es “cerrado temporalmente” debido a un gran bloqueo de camioneros
Como hemos informado ayer, a través de nuestras actualizaciones sobre los diferentes Freedom Convoys alrededor del mundo, el tráfico se interrumpió desde este martes en el puente Ambassador, que une Detroit (EE.UU) con Windsor, Ontario (Canadá).
Mientras el Convoy de la Libertad continúa enfurecido en protesta por las restricciones de COVID en Canadá, y se expande a otros lugares del mundo, los camioneros estadounidenses y canadienses ahora se han unido para bloquear el acceso a la frontera entre Michigan y Ontario.
Los camioneros estadounidenses y canadienses han creado un convoy que bloquea el acceso al cruce fronterizo de Michigan a Windsor, Ontario, en ambos lados, en solidaridad con el creciente movimiento por la libertad que actualmente protesta por las medidas de COVID en Ottawa, otros lugares de Canadá y que se está expandiendo por todo el mundo.
Según el sitio web oficial del gobierno de Canadá , a partir del martes por la tarde, el cruce, conocido como Ambassador Bridge, está “temporalmente cerrado” y la policía de Windsor aconseja a las personas que tomen rutas alternativas.
“La congestión continúa a lo largo de Huron Church Rd. Se permite tráfico limitado a EE. UU. a través del puente Ambassador. Los oficiales están en la escena manteniendo los puntos de tráfico, la seguridad pública y la aplicación. Evite el área y use una ruta alternativa. Gracias por su paciencia”, declaró la Policía de Windsor en las redes sociales al mediodía del martes.
“RECORDATORIO: Los vehículos comerciales están siendo redirigidos al Puente de Agua Azul en Sarnia. Los viajes internacionales locales pueden usar el túnel Detroit-Windsor (excepto para vehículos comerciales)”, agregó la policía.
Las imágenes de video a continuación, del reportero de Global News, Sean O’Shea, muestran un carril abierto en el lado canadiense de la frontera, con kilómetros de camiones de transporte alineados en los otros carriles para formar un bloqueo inmóvil.
“Reportando desde Windsor, Ontario. Este es el respaldo del lado canadiense que intenta cruzar el puente Ambassador hacia Detroit. La protesta de los camioneros tiene todo paralizado”, escribió O’Shea en Twitter, acompañando las imágenes.
En el lado estadounidense, se pueden ver imágenes tomadas por un reportero independiente desde el lunes por la noche que muestran docenas de camiones alineados en la rampa de salida hacia el puente que conecta Michigan con Estados Unidos, también formando una parada completa.
El lunes, el manifestante Nick Friesen le dijo a Canadian Broadcasting Corporation (CBC) que estaba allí para expresar su oposición a las continuas restricciones del régimen de COVID que han impedido que los canadienses vivan una vida normal durante los últimos dos años.
“Las personas que quieren la vacuna, vayan a vacunarse”, declaró Friesen. “No quiero la vacuna. Solo estoy aquí. Queremos nuestras vidas de vuelta. Te impide hacer cosas. tengo una familia Voy a disfrutar de la vida. Esta máscara en mi cara, así no es como quiero que mis hijos me recuerden”.
Sam Kovak, otro manifestante, le dijo a CBC que estaba protestando “por mis hijos, solo para que volviera a la normalidad”.
“No han jugado al hockey. Ha sido un desastre. Solo termina, devuélvenos lo que necesitamos para vivir de nuevo. [Primer ministro Justin] Trudeau, [primer ministro de Ontario] Doug Ford, solo escúchennos”, suplicó el padre.
Según un análisis estadístico de 2006 , el puente Ambassador es el cruce fronterizo más activo entre EE. UU. y Canadá y es responsable de facilitar más del 25 % de todo el comercio de mercancías entre EE. UU. y Canadá.
¿Qué dice la Casa Blanca?
En una de las últimas actualizaciones de ayer sobre los Freedom Convoys compartimos que la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, se había referido al problema que provocó el cierre como una «congestión esporádica» e insistió en que no estaba relacionado con los mandatos de la vacuna covid.
«Las protestas que se están produciendo en todo Canadá, se han extendido a un puente, están provocando congestiones y bloqueos esporádicos”, dijo Psaki a los periodistas en la sesión informativa del martes por la tarde.
Si bien “parte” de la congestión se debe a las protestas, “está claro que estas interrupciones se han ampliado en alcance más allá de la implementación del requisito de vacunación” , agregó.
«Sé que ha habido alguna sugerencia, no necesariamente por parte de los reporteros, de que esta congestión está relacionada con los requisitos de vacunas. No lo está».…
Esta actitud de minimazr las protestas de los Freedom Convoys ya lo ha hecho también de mnaera idéntica el presidente Justin Trudeau (Canadá) y la presidenta Jacinta Arden(Nueva Zelanda). En ambos países, al igual que en Australia, los manifestantes están acampados en sus capitales y no tienen pensado retirarse hasta que se levanten todas las politicas de Covid. Se esperan más movimientos similares alrededor del mundo para las próximas semanas. Siga nuestra cobertura de las protestas en este enlace.
Mientras tanto, el primer ministro de Alberta anunció ayer que levantaría los pasaportes de vacunas ‘a partir de la media noche’ mientras promete luchar a favor de los camioneros contra los mandatos de Justin Trudeau.
La Jen Psaki esa es vomitiva, vi un par de intervenciones suyas en la CNN cuando pusieron los chinos a Biden y tuve que dejar de espiarla en Youtube por las nauseas que me produce su hipocresia. Ya no es solo que la tia llama al bloqueo “congestion esporadica”, y a los gritos de miles de camioneros lo llama “sugerencias”. Enterate bien de esto, Jen Psaki: no importa cuantas enfermedades venereas hayas tenido en tu vida, ese puente va a seguir estando bloqueado mientras a los camioneros canadienses les salga de sus peludos y muy bien puestos cojones, es decir,… Leer más »