Un profesor invitado por el PSOE y Podemos en el Congreso hace un alegato en contra de las vacunas: “Estamos ante un experimento que atañe a la totalidad de la ciudadanía”
La intervención del profesor de la Universitat Autónoma de Barcelona (UAB) Joan-Ramon Laporte Roselló en la comisión de investigación relativa a la gestión de las vacunas y el Plan de Vacunación que el Congreso de los Diputados ha acogido este lunes y martes ha dado mucho que hablar por las referencias que el experto en farmacovigilancia, invitado por el PSOE y Unidas Podemos, ha realizado. alegato, vacunas, profesor, congreso, ciudadania
Durante su intervención, el profesor ha asegurado no ser “antivacunas ni antivacunas covid”, pero al mismo tiempo se ha mostrado muy crítico con la campaña de vacunación masiva contra el coronavirus: “Estamos ante un experimento que atañe potencialmente a la totalidad de la ciudadanía”, ha dicho en una comisión en la que también han participado el secretario general de Salud Digital, Información e Innovación del Sistema Nacional de Salud (SNS) del Ministerio de Sanidad, Juan Fernando Muñoz Montalvo, la directora general de Salud Pública del Servicio Extremeño de Salud de la Junta de Extremadura, María Pilar Guijarro Gonzalo, o el director general de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica del Servicio Andaluz de Salud de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, José María de Torres Medina, entre otros.
Laporte ha afirmado que “los ensayos clínicos, que son considerados la principal fuente de pruebas sobre la eficacia de los tratamientos, no muestran que las vacunas reduzcan la mortalidad”.
Sin embargo, numerosos médicos le ha reprochado estas afirmaciones explicando que “los ensayos clínicos sirven para demostrar la seguridad y eficacia en un contexto de investigación” y que estas vacunas “han demostrado que son estupendas evitando la hospitalización y la muerte en el mundo real”, como ha recordado el intensivista pediátrico del Hospital Niño Jesús de Madrid, Alberto García-Salido, quien también ha reprochado a Laporte que en enero de 2022 se siga preguntando las mismas cuestiones que se planteaban en 2021 y que “ya se han respondido”.
Es decir, los análisis con gran conocimiento metodológico (del que dispone y le ultra-sobra a Joan-Ramon) de los ensayos clínicos han de servir para hacer crítica al proceso de autorización e incluso al de indicación, pero no dicen mucho, a día de hoy, de las vacunas que tenemos.
Otra de las afirmaciones de Laporte que han sido criticadas por ser mentira está relacionada con los casos de miocarditis entre personas vacunadas. Tras exponer que la incidencia de este efecto adverso se ha ido aumentando, se ha referido también a “las personas que caen colapsadas (muertas) por las vacunas en un partido de fútbol”.
“No olvidemos el bulazo que ha soltado sin despeinarse”, ha apuntado el médico internista en el Hospital Universitario de Salamanca, Miguel Marcos, para responder a Laporte, que
Laporte también ha afirmado que las vacunas basadas en ARN mensajero “no son vacunas, son fármacos” puesto que no se ajustan a la definición que recoge la Real Academia de la Lengua (RAE) de vacuna. Un argumento que también ha sido descalificado por falta de seriedad.
Desde el Gobierno de coalición, preguntados tras la intervención de Laporte en el Congreso, han defendido que el invitado está a favor de las vacunas, si bien es defensor de una farmacovigilancia rigurosa y transparente.
Me pregunto cuanta pasta les habrán soltado a esos medicuchos que siguen defendiendo la inoculación del veneno.
Los Colegios de Médicos lo saben, que cobran directamente de los Laboratorios. También los están chantajeando con arruinarles sus carreras, que es peor.
Con esta investigación ya se ha cumplido y explicado todo. Hasta la muerte de nuestros ancianos en residencias, bajo la tutela del Koletas, abandonados a su suerte y sin médico ni medicamentos. De eso murieron, no del supuesto e inhallado covid.
pepinillo por favor, no seas cinico, a quien le correspondia la tutela de las residencias de ancianos??? no seamos como los que criticamos…..
“…..está a favor de las vacunas, si bien es partidario de una fármaco-vigilancia rigurosa e independiente.”..O sea, que está a favor de las vacunas, no de experimentos con la población..Les ha traicionado el subconsciente.
A veces pasa.
¿ Te has dado cuenta de cómo han impulsado hábilmente, dentro de la disidencia, el vídeo del supuesto Gran Negacionista del Congreso ? Es un Gran Negacionista con un importante peso científico, el que nos está diciendo lo siguiente (nótese el tono sarcástico): 1) Es una terrible Pandemia real, producido por un esquivo y peligroso virus SARS-CoV-2. Eso no se puede “negar”. 2) El Gobierno ha gestionado dicha situación de forma muy irregular e inapropiada, sin embargo, subraya que: ” todos los seres humanos del Planeta DEBEN ponerse una dosis; y si es posible dos”. 3) Indica que, sin lugar… Leer más »
Una persona honrada, no puedo decir lo mismo de las lagartas.
Una persona honrada, pero contaminada con los mitos pancatalanistas.
“No olvidemos el bulazo que ha soltado sin despeinarse”, ha apuntado el médico internista en el Hospital Universitario de Salamanca, Miguel Marcos, para responder a Laporte, que: He seguido viendo el vídeo ante las burradas que leía y sí, es cierto, ha dicho que no hay evidencia de que las vacunas salven vidas (min 13). No sé si me preocupa más esto o la cantidad de gente que está aplaudiendo habiendo dicho ESO. ¿Él ya ha hecho el ridículo, para qué más?
Todo lo que ha dicho es la pura verdad. Lo que vienen diciendo los grandes científicos no subvencionados por el Sistema desde que empezó la pandemia. Montagnier y otros dijeron que vacunar en plena pandemia era una locura, porque los vacunados son el caldo de cultivo de nuevas variantes. Se ha cumplido todo al pie de la letra.
Este señor, Laporte, ha demostrado ser un valiente. Ojalá se animen y salgan más cantando las verdades. Aunque ya hemos podido comprobar lo peligroso que es.