El principal donante de una universidad británica retira su apoyo por las “ridículas” reglas de Covid
La Universidad de Durham del Reino Unido perdió a su mayor donante individual, el multimillonario Mark Hillery, quien retiró su apoyo financiero por las reglas de Covid-19 que calificó de “ridículas”.
Hillery, ex administrador de fondos de cobertura y ex alumno de la universidad, donó casi 7 millones de libras esterlinas al Collingwood College de la universidad entre 2015 y 2021. Ha financiado varias instalaciones, incluido un nuevo centro de artes que lleva su nombre, según el periódico estudiantil Palatinate, que fue el primero en revelar la decisión de Hillery de retirar su apoyo.
El ex alumno ha apoyado activamente a la universidad durante más de 20 años, organizando varios eventos e incluso, a veces, pagando las bebidas de los estudiantes en un bar de la universidad. Expresó su profundo pesar por lo que llamó “un estado de cosas muy deprimente”.
En una entrevista con Palatinado reveló que, previo a su decisión de “dar un paso atrás“, se comunicó varias veces con la universidad para manifestar su disconformidad con las medidas anti-Covid. Sin embargo, este año la universidad optó por adoptar políticas que, según dijo, eran incluso más estrictas que las del gobierno, incluido un regreso temporal a la enseñanza en línea y los mandatos de uso de mascarillas.
Hillery se quejó de que las mismas “políticas pedantes e ineficaces que colocan las prioridades de los estudiantes que pagan al final de la lista simplemente continúan y se refinan”, y agregó que no volvería a visitar Durham “mientras se imponga una sola regla relacionada con el Covid”.
Hillery, que tiene un valor de 165 millones de libras y ocupa el puesto 743 en la Lista de ricos del Sunday Times 2020, no descartó que en el futuro podría reanudar su apoyo, sin embargo, subrayó que ” todo es demasiado poco y demasiado tarde “.
La universidad expresó su gratitud por el “apoyo en muchas iniciativas” de Hillery, y se escusó diciendo que la salud y la seguridad de sus estudiantes y personal siempre han sido una prioridad.