Entrevista al historiador Pío Moa: “Vox ha caído en la trampa al defender el expansionismo de la OTAN. Y la OTAN es el Gibraltar inglés y Ceuta y Melilla marroquíes”
AD.- “Declararse antifranquista permite a una multitud de idiotas y de mangantes creerse políticamente correctos, intelectualmente agudos y moralmente virtuosos”. Son palabras del historiador y colaborador de AD, Pío Moa, contenidas en una entrevista en la que analiza la situación de España con perspectiva sumamente crítica. Afirma Pío Moa que “Vox ha caído en una trampa al decir que defiende a Ucrania” y considera que la pertenencia de España a la OTAN la condena “a ser satelizada y servir de peón a intereses ajenos y nada amigos”. También sostiene que “la democracia en España empezó a desvirtuarse cuando izquierda y separatistas comenzaron sus ataques a Franco, y la derecha pretendió olvidarse del pasado”.
– ¿Entiende la postura de Vox al apoyar a la OTAN contra Rusia?
VOX ha caído en una trampa al decir que defiende a Ucrania. No es cierto: defiende el expansionismo de la OTAN. Y la OTAN es el Gibraltar inglés y Ceuta y Melilla marroquíes.
Es preciso convencernos de esto: mientras España no salga de la OTAN y no se declare neutral, está condenada a ser satelizada y servir de peón a intereses ajenos y nada amigos.
– ¿Por qué achaca usted el poco peso de España en el contexto internacional a “una comprensión deliberadamente falseada de lo que significó históricamente el franquismo”?
Mucha gente desea que España juegue como peón “leal y fiable” en la situación internacional. Naturalmente, cuentan con que serían otros los que harían de carne de cañón.
Es normal que Inglaterra no perdone a Franco algunos reveses. Franco impidió que al terminar la guerra mundial se instalase una monarquía tutelada por Londres, como la de ahora, parece ser. Luego desafió y derrotó el criminal aislamiento, que Londres apoyaba. Después derrotó en la ONU la posición inglesa sobre Gibraltar, cerró la verja y convirtió el peñón en una ruina para Londres. Hechos como estos, para un país que continúa con una visión imperial, al lado de Estados Unidos, han sido humillaciones tanto más fastidiosas cuanto que Inglaterra llevaba más de un siglo acostumbrada a despreciar a España y a sus gobierno. Tanto los despreciaba que calculaba que después de Franco volverían los gobiernos corruptos y manejables. Por desgracia, en esto acertó. Pero la historiografía inglesa sigue sin perdonar a Franco, lo que no debe extrañar.
Los suizos consideran su neutralidad una posición histórica y de principio, no mera conveniencia económica. Lo mismo debería hacer España.
– ¿Por qué cree que declararse hoy antifranquista resulta tan rentable?
Declararse antifranquista permite a una multitud de idiotas y de mangantes creerse políticamente correctos, intelectualmente agudos y moralmente virtuosos.
Rajoy tiene a veces frases casi geniales: “¿Cuál es la razón de que yo me tenga que ir y los demás no?” En efecto, es una gran injusticia que todos los demás no se vayan también.
– ¿Qué queda del franquismo?
Queda la unidad nacional, la independencia, la paz y la prosperidad, todo ello amenazado por los antifranquistas. Y también la democracia, ¿o puede creer alguien en serio que la democracia viene de la oposición al franquismo, esencialmente comunista y/o terrorista?
¿Puede alguien creer en serio que la democracia venga del conjunto antifranquista de comunistas, etarras y proetarras, corruptos socialistas, racistas separatistas o señoritos cutres del PP? ¿De verdad puede alguien sostener eso? Es preciso sustituir la historieta propagandística por la historia.
– ¿Cuándo cree que comienza a desvirtuarse la democracia española?
La democracia en España, organizada desde y por el franquismo, empezó a desvirtuarse cuando izquierda y separatistas comenzaron sus ataques a Franco, y la derecha pretendió olvidarse del pasado. Y entró en involución acelerada cuando la derecha (Aznar) se sumó a la izquierda y los separatistas condenando el salvador alzamiento del 18 de julio.
En diciembre de 1976 la sociedad española decisión, por inmensa mayoría (más que en el referéndum de la Constitución), pasar del franquismo a la democracia de la ley a la ley, por reforma y contra la ruptura, es decir, a partir de la herencia histórica del franquismo. La progresiva corrosión de la democracia nace del ataque de izquierda y separatistas a la decisión del pueblo, y a su “olvido” por la derecha.
Zapatero destruyó la democracia con leyes totalitarias, impulso redoblado a la disgregación del país y falseamiento radical de la historia. El PSOE llama “víctimas” a los asesinos y torturadores chekistas, prueba de que se identifica con ellos. La condena de Aznar al 18 de julio abrió paso a toda esa peligrosa morralla.
Hoy tenemos una democracia fallida. Sin reconocer su deuda histórica con el franquismo no podrá reconstituirse
– Sostiene usted también que España sufre un continuo y doble ataque a su idioma y cultura
Sí, desde las regiones con lenguas regionales menores, varias de ellas inventadas; y mucho más peligroso, con la colonización por el inglés.
España sufre unos gobiernos canallas que apoyan y financian los separatismos y el permanente ataque a la nación denigrando y falseando sistemáticamente su historia y cultura. Unos gobiernos que se proclaman “amigos y aliados” de potencias que invaden nuestro país, como Inglaterra, o expresan su intención de hacerlo, como Marruecos. Y que comprometen a España en operaciones militares al servicio de tales países e intereses.
Una monarquía servilmente amistosa de la potencia que ocupa Gibraltar, un punto estratégico de España. Y cómplice con su silencio de los peores ultrajes a la memoria de quien la volvió a implantar en España, después de su suicidio en 1931.
Una Iglesia cómplice asimismo de tales ultrajes a quien la salvó de ser literalmente exterminada.
Unos gobiernos que imponen leyes totalitarias contra las libertades básicas y contra veracidad histórica, declarando delito defender la verdad.
Unos gobiernos homosexistas, abortistas, inmigracionistas y multiculturalistas (como si España no tuviera una cultura propia), que tratan de dominar no solo el pensamiento, sino los sentimientos de las personas, con supuestos delitos “de odio” y similares.
– Hay al menos que reconocer que la abducción de los españoles se ha completado de una forma extraordinariamente eficaz para el sistema
Llevamos años en que la Triple M al servicio de esos intereses viene lavando el cerebro de la gente para que pierda consciencia de unas fechorías que amenazan gravemente la convivencia y la propia existencia de España como nación. A ese fin se disfrazan de tolerantes (lo son entre ellos mismos, pero no con la libertad de los españoles o los intereses generales de España) y demócratas. Y así como el contenido de la “liberación de Euskadi” por la ETA consiste precisamente en sus asesinatos, la “democracia” de estos canallas consiste en la entrega del país a los intereses de otras potencias, la corrosión de las libertades y la anulación progresiva de la lengua y cultura españolas, relegándolas a apéndices del inglés y de la cultura anglosajona.
Un refrán chino dice que cuando el dedo señala la luna, los idiotas miran al dedo. La “luna” son los procesos arriba denunciados. Y los políticos y la Triple M tratan por todos los medios de idiotizar a la gente entreteniéndola con los mil infames manejos superficiales de ellos mismos para que no se perciba su fondo. Buscan así encanallar al país como a ellos mismos. Y hoy por hoy lo vienen consiguiendo. Va siendo hora de decir ¡basta!
– ¿Qué opina de la comisión que propone la izquierda para investigar los supuestos abusos a menores por representantes de la Iglesia?
Abusos sexuales en la Iglesia, claro está que los ha habido y hay, pero hasta ahora la Iglesia no dice que la pederastia sea cosa buena. El gobierno sí cree que es algo bueno y progresista y trata de fomentarla desde la escuela primaria.
– El 64% de los españoles cree que los ricos no son personas decentes. Toda una radiografía del país en el que vivimos
También es posible que no sean decentes esos 64% de españoles. Son muchos años de embrutecimiento y encanallamiento.
Don Pio valiente, certero y justo, con una honestidad admirable sintetiza en su visión de España la verdera situación actual, donde tantos españoles, con destacados los políticos entre ellos, han sido y son desagradecidos hasta decir basta,
Alguien tenía que decirlo, Alguien a quien lo único que le importa es España.
Me quito el sombrero, “chspeau”,por cuanto afirma D. Pio Mía respecto a VOX, pues hay wue estar, perdidamente ciego, como para no ver que su está siglas ganan las elecciones, nos la va a meter, ¡A TODOS! Más que requetebién doblada; así de claro.
Bien por don Pío. Claro y certero. Al menos nos queda la palabra. Y a esos que dicen mandar, que no es tal, si no mangonear y robar -hasta las libertades de opinión- les quedan detrás sus hechos, sus malos hechos. Por eso son unos malhechores. Y hay que juzgarlos. Si son presidentes de gobierno, tanto más. Por traidores y destructores de la Patria. Oh, perdón, que Zp ya quitó el delito de traición. Quizá ahora se llame de Oidio.
Un artículo/entrevista con todas la virtudes CRACCO: conciso, relevante, agudo, claro, conocedor y original. Vox, un partido de bovox, por bovox y para bovox. No hay más que leer el texto del manifiesto fundacional para darse cuenta de que son cortitos, que no poseen una filosofía política propiamente dichad, que su proyecto político es el oportunismo y canalizar el descontento hacia horizontes inconcretos. Vox es una arenga irreflexiva y el timo de la banderita porque el de la estampita está muy visto. Un partido trumpista bannonista y, por tanto, gringófilo a muerte, por encima de la dignidad histórica de España… Leer más »
Desconozco el contenido de la publicación de la tal Susana y, por tanto, no puedo ni siquiera tener una opinión sobre la oportunidad de no publicarlo. De todos modos, tampoco me molesta que una histérica se ponga en evidencia a sí misma y a los suyos en público y se vaya hundiendo en las arenas movedizas de la disputa, por lo que, si es conveniente y la tal Susana está de acuerdo, podríamos trasladar la polémica a mi muro de VK o al suyo en una red que no sea de Facebook.