Fondos europeos: Sanidad gastará 600.000 euros en impresoras a color
Los fondos europeos y su extravagante utilización. El Ministerio de Sanidad se gastará 600.000 euros de esos fondos para comprar 50 impresoras a color. Según el ministerio, reformar las viejas impresoras del ministerio es clave para presentar adecuadamente proyectos que se beneficien de esos fondos, 140.000 millones de euros entre créditos y transferencias, cuyo fin es ser invertidos en las políticas marcadas en el plan de recuperación del Gobierno.
La aprobación y puesta en marcha de los Fondos Europeos para superar la crisis del coronavirus es uno de los grandes retos a los que se enfrenta Europa. Nunca antes en la historia se había conseguido movilizar más de 750.000 millones de euros, de ahí, que sea indispensable poner en marcha los métodos que controlen y garanticen su buen uso.
IMPRESORAS A COLOR
En concreto, según relata este medio, en el calendario de proyectos previstos hasta junio de 2022 publicado por Moncloa llama la atención el capítulo de Sanidad que plantea la “adquisición de 50 equipos multifunción color y copias para el Ministerio de Sanidad”.
El ministerio liderado por Carolina Darias justifica esteproyecto por considerarlo fundamental para poder cumplir con el plan de recuperación. “El objeto del contrato es la ampliación de la plataforma de equipos multifunción de que actualmente dispone el M. de Sanidad, mediante la adquisición de 50 nuevos equipos a color compatibles y copias asociadas. Actualmente, alrededor del 80% de los equipos de que se dispone son en blanco y negro”, recoge el calendario de próximas convocatorias previstas del Plan de Recuperación (enero-junio de 2022).
Para poder acometer los proyectos del PRTR “es necesario incrementar dicho porcentaje de forma significativa ya que en la preparación, gestión y seguimiento de los diversos proyectos del Ministerio que forman parte de dicho Plan va a ser necesario generar mucha documentación adicional a color”, justifican desde el ministerio de Darias.
Según la web gubernamental, el objetivo de este calendario de próximas convocatorias “es mostrar una previsión de qué convocatorias van a ser publicadas durante los próximos meses, para que los beneficiarios finales puedan identificar con tiempo cuáles son de su interés y planificar la presentación de su solicitud”.
Estas convocatorias previstas en el primer semestre de 2022, y que movilizarán más de 24.600 millones de euros, “incluyen las convocatorias procedentes de la Administración General del Estado y las de las Comunidades Autónomas (a las que las cantidades les son transferidas para los distintos objetivos acordados en las conferencias sectoriales)”. Los Ayuntamientos son también actores clave en la ejecución estos fondos: “durante los primeros seis meses de 2022 se pone a disposición de las entidades locales más de 6.000 millones de euros”.
Cuenta además Carlos Segovia este lunes en El Mundo que hay cierto hartazgo en las autoridades de la Comisión Europea con la batalla política en España a cuenta de los fondos europeos. A los responsables comunitarios les molesta que Sánchez utilice una carta protocolaria de la Presidenta de la Comisión, pero también que el PP, aunque está en su derecho de denunciar arbitrariedades, utilice a la Comisión para su guerra contra el gobierno.
La aprobación y puesta en marcha de los Fondos Europeos para superar la crisis del coronavirus es uno de los grandes retos que tiene Europa de cara a los próximos años. Nunca antes en la historia se había conseguido movilizar más de 750.000 millones de euros, de ahí, que sea indispensable poner en marcha los métodos de control necesarios que garanticen la buena ejecución de este dinero.
Fuentes de la oposición al gobierno de España en el Parlamento Europeo aseguran que están viendo con preocupación el reparto que se hace de los fondos en nuestro país, según ha informado el corresponsal de COPE en Bruselas, José Luis Concejero.
Estamos salvados… la investigación sobre el cáncer, la cura de las enfermedades, el que los centros médicos dejen de estar saturados, que las operaciones se realicen en plazos normales… etc… todo esta salvado gracias a las impresoras de color…¡VIVA!… la verdad (dejando las ironías) es que tal y como está la salud en la todavía ESPAÑA se gasten los euros en cosas como esa en vez de hacerlo en cosas importantes es realmente lamentable.
¡Oh, que ilusión! Mi historial y mis informes con el logo a color de Sanidad. Menos mal que en mi centro de salud han cerrado seis consultas con su correspondiente enfermera. Y ni sabemos las que han desaparecido en la mancha despoblada. Con tal ahorro podrán pagar parte del tóner, el polvo más caro del mundo. Y nos quejamos del litro de gasolina. Im`productivos, que sois unois improductivos. Mira que no disponer de una gráfica en color con todos los datos del no-covid y los contagios de la no-pandemia…Hay que ser tacaños. Darias, tú que darías por ver el logo… Leer más »