Entrevista a Novak Djokovic en la BBC: “No estoy en contra de las vacunas, pero sacrificaré trofeos…”
Casi un mes después de ser deportado de Australia y no poder defender su título en Melbourne, el número 1 del mundo ha concedido su primera entrevista a la cadena británica ‘BBC’. En ella, el serbio dijo que no se le debería asociar con el movimiento antivacunas, pero apoyó el derecho de las personas a elegir. Sigue en sus trece de renunciar a jugar si le obligan a vacunarse, aunque con matices.
Tanto es así, que al ser preguntado si sacrificaría participar en Roland-Garros y Wimbledon por no estar vacunado y, por tanto, perder la posibilidad de convertirse en el tenista masculino con más títulos de Grand Slam de la historia (logro que ahora tiene Rafa Nadal con 21), respondió: “Sí, ese es el precio que estoy dispuesto a pagar”.
Sin embargo, Djokovic no oculta que espera que cambiaran los requisitos de vacunación en algunos de los torneos y agregó que esperaba “poder jugar muchos años más”.
Djokovic recordó que “siempre había sido un gran estudioso del bienestar, la salud, la nutrición” y que su decisión de no vacunarse estuvo influenciada en parte por el impacto positivo que factores como cambiar su dieta y sus patrones de sueño habían tenido en sus habilidades como un atleta. El serbio señaló que estaba “manteniendo [su] mente abierta” sobre la posibilidad de vacunarse en el futuro, “porque todos estamos tratando de encontrar colectivamente la mejor solución posible para terminar con COVID”.
En la entrevista, el de Belgrado también abordó las especulaciones sobre los acontecimientos previos al Open de Australia el pasado mes de enero y la posibilidad de haber mentido sobre un posible positivo por COVID-19.
“Entiendo que haya muchas críticas y entiendo que la gente salga con diferentes teorías sobre la suerte que tuve o lo conveniente que es. Pero nadie tiene la suerte y la conveniencia de contraer el COVID. Millones de personas tienen y todavía están luchando en todo el mundo. Así que me lo tomo muy en serio, realmente no me gusta que alguien piense que he hecho un mal uso de algo o en mi favor propio, para, ya sabes, obtener una prueba de PCR positiva y eventualmente ir a Australia”.