¿Por qué permiten las mujeres que se las humille y denigre haciéndolas competir con un bigardo?
Nos preguntamos por qué en vez de quejarse, las nadadoras no se plantan y dejan de competir en tan desigualdad de condiciones con un hombre al que la ingeniería social hace pasar por mujer. ¿Por qué no aprovechan este lío de Lia para empezar a cuestionar la “sacralidad” del pensamiento único en las cuestiones que atañen a la ideología de género? Si las democracias liberales, como inspiradoras de patrones de conducta contrarios a los dictados naturales, comenzaran a ser cuestionadas ampliamente, nada de esto ocurriría. Por eso nos preguntamos: ¿para cuándo el necesario rearme moral y conservador de las principales damnificadas por un sistema cruel y perverso que permite a un hombre humillar a las mujeres en competiciones deportivas? ¿Dónde están las feministas? ¿Por qué la mafia progresista se adhiere a los que establecen unas reglas de juego que se burla de la naturaleza y denigra a las mujeres?
Y es que cada vez que Lia Thomas salta a la piscina para competir lo hace también a las páginas de actualidad. La polémica por la participación del nadador transgénero en pruebas deportivas femeninas no solo se mantiene vigente sino que crece con cada una de sus actuaciones en el agua. Y más si demuestra una superioridad tal como la que se pudo ver recientemente en la Ivy League, una competición que pone en liza a las ocho mejores universidades del noroeste de los Estados Unidos.
Thomas, que nació varón hace 22 años, revalidó el título de campeona de las 500 yardas estilo libre con una ventaja abrumadora, sacando más de media piscina y unos siete segundos a la siguiente nadadora, su compañera en la Universidad de Pensilvania Catherine Buroker.
El vídeo, compartido por su orgullosa universidad, se ha hecho viral y ha vuelto a provocar un sinfín de críticas al hecho de que la nadadora trans, que también venció en la prueba de 200 yardas, pueda competir con mujeres pese a su evidente superioridad.
Pese a las quejas de varias asociaciones, que pidieron una regulación más dura para que atletas transgéneros con un nivel elevado de testosterona no participen en pruebas femeninas, ‘USA Swimming’ no aplicará los nuevos baremos hasta la próxima temporada, por lo que Lia Thomas podrá competir en marzo en los campeonatos universitarios de la NCAA y podrá ser campeona estadounidense.
En el ámbito de la Ivy League, varias nadadoras clamaron por que se evitase su participación, pero la organización se negó al veto bajo el amparo de la protección de todas las identidades de género. La protesta se basa en la evidente superioridad física de Thomas, que durante la competición no solo ganó sus pruebas sino que superó los récords universitarios de campeonas olímpicas y estrellas mundiales como Missy Franklin o Katie Ledecky. De hecho, según ‘Swimming World Magazine’ protagonizó un último 50 en la prueba de 200 yardas que es ya el mejor en de la historia de los campeonatos universitarios.
Ejemplo de una competencia «tramposa»
De estos resultados y marcas viene el temor del deporte femenino a verse perjudicado por la participación de atletas varones que se identifican como mujeres. Precisamente, organizaciones feministas, federaciones deportivas y entidades internacionales celebran este sábado en Madrid la I Conferencia Internacional en Defensa de las Categorías Femeninas con la que pretenden advertir a la sociedad y los legisladores sobre la nueva Ley del Deporte que, según han indicado, «permite que varones autoidentificados como mujeres compitan tramposamente» en categorías femeninas.
Este encuentro, moderado por periodistas deportivos como Paloma del Río, Rafa de Miguel, Montserrat Boix y Cristina Gallo, contará con la participación de deportistas españolas como la saltadora Ruth Beitia, la arquera Almudena Gallardo, la ciclista Leire Olaberria o la baloncestista Lucila Pascual; además de la abogada de la Asociación de Futbolistas Españoles, María José López, o la doctora en psicología Laura Redondo. Todas ellas buscarán reivindicar la necesidad de mantener las categorías deportivas segregadas por sexo como «la única manera de garantizar la equidad y el juego limpio», según ha explicado la organización.
En el foro se analizará el impacto de la nueva Ley del Deporte que, según denuncia, junto a otras leyes que pretenden sustituir la categoría ‘sexo’ por una acientífica ‘identidad de género’, que a su juicio «abre la puerta» a los varones que se autoidentifican como mujeres, lo que afecta al derecho de las mujeres al juego limpio y la igualdad de oportunidades.
Desde la organización han advertido de lo que sucede «en todo el mundo», pues «los podios femeninos están siendo copados por personas con cromosomas XY que dejan a las mujeres en una posición de imposibilidad de competir en igualdad de condiciones». «La Alianza Contra el Borrado de las Mujeres, recoge en su web decenas de casos documentados de varones deportistas que obtuvieron marcas mediocres cuando competían en las categorías masculinas y que destrozan los registros femeninos desde que se miden con las mujeres», explica la organización. Y en este sentido, pone como ejemplo el caso «del nadador Lia Thomas, cuya participación en las ligas femeninas universitarias de EE.UU. ha provocado la respuesta airada de las deportistas».
Las entidades advierten de que científicos como Tommy Lundberg o la doctora Emma Hilton, que participa también en la conferencia, «han demostrado que la huella de la testosterona permanece y que bajar sus niveles solo reduce un 5% la musculatura y la fuerza de los atletas». De hecho, según han explicado, uno de los objetivos del encuentro es, precisamente, dar a conocer los últimos estudios e investigaciones sobre la brecha de rendimiento en las actividades deportivas como consecuencia de las diferentes características biológicas de hombres y mujeres y conocer las últimas revisiones académicas de los insignificantes cambios musculoesqueléticos producidos cuando se suprime la testosterona.
La Conferencia está promovida por las Federaciones de Atletismo y de Tiro con Arco; las entidades Save Women’s Sports (EEUU y Canadá) Fair Play For Women (Reino Unido); la Asociación de Futbolistas Españoles; la Asociación Para Mujeres en el Deporte Profesional; Asociación de Jugadoras de Baloncesto; la Asociación de Profesionales del Golf; Mujeres Juristas Themis; Fundación Mujeres; Mujeres Progresistas; la Alianza Contra el Borrado de las Mujeres; y Mujeres Progresistas de Retiro.
Es absolutamente ridículo a lo que se puede llegar con la estupidez de género. Superándonos día a día en imbecilidad. Y todas, todos y todes encantadas, encantados y encantades!!! me descojono