El riesgo de inflamación cardíaca es 133 veces mayor para los adolescentes tras la inyección experimental contra el COVID de Pfizer
Raymond Wolfe.- La vacuna contra el COVID-19 de Pfizer se asocia con un riesgo 133 veces mayor de inflamación cardíaca en los adolescentes, según un nuevo estudio publicado en el Journal of the American Medical Association (JAMA).
El estudio, publicado el mes pasado por investigadores de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU., encontró que la miocarditis se disparó en hombres de entre 12 y 24 años después de las inyecciones de ARNm COVID de Pfizer y Moderna.
La miocarditis es un tipo de inflamación del corazón que se ha relacionado repetidamente con las vacunas contra el COVID. Los autores del estudio anotaron que la afección puede ser grave y provocar insuficiencia cardiaca y la muerte.
Los investigadores dijeron que “el riesgo de miocarditis después de recibir vacunas contra el COVID-19 basadas en ARNm aumentó en múltiples estratos de edad y sexo”, pero que la enfermedad afecta particularmente a los hombres jóvenes. El ochenta y dos por ciento de los casos de miocarditis examinados en el estudio fueron en hombres, y la mediana de edad de los pacientes fue de 21 años. La gran mayoría de los casos, el 82 por ciento, siguieron a una segunda inyección.
El riesgo fue mayor después de la vacunación con Pfizer. Los niños entre 12 y 15 años tenían una tasa de miocarditis de 70,7 casos por millón de dosis de Pfizer, 133 veces más que la tasa de fondo de 0,53 por millón, según el estudio. Para los hombres jóvenes de 16 a 17 años, la tasa fue de 106 casos por millón de dosis, un aumento de 79 veces desde el riesgo inicial de 1,34 casos por millón de dosis.
La tasa de miocarditis en hombres entre 18 y 24 años fue de 52,4 casos por millón de inyecciones de Pfizer y 56,3 por millón de dosis de Moderna. La tasa de fondo fue de solo 1,76 por millón de dosis.
El estudio analizó datos del Sistema de Informe de Eventos Adversos de Vacunas (VAERS), un sistema de seguimiento de lesiones por vacunas administrado por los CDC y la Administración de Drogas y Alimentos de los EE. UU. (FDA), desde diciembre de 2020 hasta agosto de 2021. -19 vacunación, 1626 cumplieron con la definición de caso de los CDC, según los investigadores.
Los síntomas más comunes incluyeron resultados anormales de ECG o resonancia magnética cardíaca (72 por ciento) y dolor o malestar en el pecho (89 por ciento). Alrededor del 30 por ciento de los pacientes también informaron dificultad para respirar y el 9 por ciento tenía palpitaciones cardíacas. Los síntomas generalmente se desarrollaron dentro de los dos días posteriores a la inoculación, dijeron los autores.
El noventa y seis por ciento de los pacientes fueron hospitalizados y el 13 por ciento siguió teniendo síntomas después de ser dado de alta del hospital.
Lo más probable es que los casos de miocarditis estén subestimados, enfatizó el estudio de los CDC. VAERS es un sistema de vigilancia pasiva, y la investigación muestra que subestima significativamente las lesiones por vacunas.
Otros estudios recientes han encontrado riesgos aún mayores de inflamación cardíaca relacionada con la vacuna COVID para hombres jóvenes. Un artículo de noviembre de Hong Kong estimó que uno de cada 2680 niños entre 12 y 17 años desarrollará la afección dentro de las dos semanas posteriores a una segunda dosis de Pfizer.
Un estudio realizado por investigadores israelíes el mes siguiente puso el riesgo en uno en 6600 para hombres de 16 a 19 años vacunados con Pfizer. El estudio israelí informó una tasa de hospitalización del 81 por ciento por casos de miocarditis y una tasa de mortalidad de casi el uno por ciento.
Y un gran estudio británico a fines del año pasado encontró que el riesgo de miocarditis en hombres menores de 40 años es varias veces mayor que el promedio después de la vacunación de Pfizer o Moderna y que la inflamación cardíaca posterior a la vacuna puede ser más letal que otras formas de la enfermedad. De los pacientes hospitalizados después de recibir la inyección de Pfizer, el 14 por ciento murió, en comparación con el 9 por ciento de los que no recibieron una vacuna de ARNm reciente.
Incluso las personas con casos aparentemente leves pueden experimentar problemas a largo plazo, como un mayor riesgo de ataques cardíacos más adelante en la vida, advirtieron los expertos. La Asociación Estadounidense del Corazón y el Colegio Estadounidense de Cardiología aconsejan que los pacientes deben abstenerse de practicar deportes durante tres a seis meses después de la miocarditis y que deben posponerse las inyecciones adicionales de COVID basadas en ARNm, según el estudio de enero de los CDC.
Las vacunas COVID se han relacionado con varios otros efectos secundarios graves, como el trastorno inmunológico Síndrome de Guillain Barré y coágulos de sangre .
Al mismo tiempo, las inyecciones han resultado incapaces de detener la transmisión del virus. Los datos han demostrado que las personas vacunadas han tenido tasas de infección más altas que las no vacunadas y han generado picos récord de COVID en todo el mundo en las últimas semanas.
Los jóvenes tienen riesgos prácticamente inexistentes de muerte o enfermedad grave debido al COVID-19. Según la Academia Estadounidense de Pediatría, entre el 0,00 y el 0,01 por ciento de todos los casos de coronavirus infantiles en los EE. UU. resultaron en la muerte. El profesor de medicina de la Universidad de Stanford, el doctor John Ionnidis, estimó que la tasa de supervivencia del virus es del 99,986 % para las personas de entre 20 y 29 años y no inferior al 99,7 % para las personas menores de 60 años.