La gente se preocupa por los ucranianos porque son blancos, dice la presentadora negra de MSNBC
La presentadora negra de MSNBC, Joy Reid, ha compartido una explicación racial por la gran preocupación del público y los medios por la crisis entre Rusia y Ucrania, diciendo que los estadounidenses son más compasivos con los ucranianos que con las personas de otras naciones devastadas por la guerra porque los afectados son predominantemente blancos y cristianos.
“También deberíamos preocuparnos tanto por los refugiados y por aquellos que enfrentan la ocupación y la guerra en el Medio Oriente, Asia y África”, dijo Reid en el episodio de su programa del lunes por la noche. “La cobertura de Ucrania ha revelado una disparidad bastante radical en la forma en que los medios occidentales ven y sienten a los ucranianos humanos en comparación con otras personas más morenas y más negras”.
Reid comparó la protesta pública por el conflicto de Ucrania con la guerra civil en gran parte ignorada en Yemen, donde casi siete años de bombardeos por parte de una coalición liderada por Arabia Saudita ha matado a miles de civiles y ha obligado a más de 4 millones de personas a huir de sus hogares. Respaldada por Estados Unidos y otros miembros de la OTAN, la coalición liderada por Arabia Saudita intervino en Yemen para atacar a los rebeldes hutíes respaldados por Irán.
“No hemos sido testigos del mismo tipo de solidaridad con los yemeníes que con los ucranianos”, señaló Reid. “No vemos sanciones históricas o campañas globales: corporaciones como Airbnb y Netflix toman una posición”.
Reid argumentó que el mundo está prestando más atención a la crisis de Ucrania porque está ocurriendo en Europa. “Si esto sucediera en otro lugar, ¿veríamos la misma efusión de apoyo y compasión? No necesitamos preguntarnos si la respuesta internacional sería la misma si Rusia desatara su horror en un país que no era blanco y en gran parte cristiano porque Rusia ya lo ha hecho, en Siria”.
La presentadora de MSNBC calificó la disparidad en la cobertura de los medios como un “momento de enseñanza”. Agregó: “No tenemos miedo de llamar a nuestra propia industria. Hay mucho examen de conciencia que debemos hacer en los medios occidentales sobre por qué algunas guerras y vidas parecen importar más que otras”.
Reid tiene un historial de manifestaciones controvertidas en torno a cuestiones raciales. En diciembre pasado, acusó al multimillonario Elon Musk de “apropiarse indebidamente de la lengua vernácula negra” después de que él se refiriera en broma a la senadora Elizabeth Warren como una “Karen”.
Pues es verdad!
Estas negras yanquis empoderadas tienen que leer el guion que les pasan sus amos blancos, tambien tienen que hacer mas cosas pero no quiero hablar de sexo ahora, total que ese guion es que tienen que intentar que la gente no sienta empatia por los ucranianos, esto es para que las sectas mundialistas robanenes puedan actuar con mayor libertad, si a nadie le importan los ucranianos entonces a nadie le importa que se viole a los nenes ucranianos ni que se les asesine para quitarles los organos.
TIENE ENVIDIA LA NEGRA ELLA QUERIA SER BLANCA PERO LAMENTABLEMENTE NO FUE ASI
Oye, Damian, ya sabemos que Jovel es un apellido judio y que probablemente eres uno de esos “sayan” voluntarios que escriben en los foros a favor de Israel, pero eso no te da derecho a gritar, nos haces polvo la vista con las mayusculas y ademas quedas como un histerico delante de todo el mundo, te digo todo esto con fines constructivos, no vayas ahora a acusarme de antisemitismo
LOs africanos tienen complejo de inferioridad.
Sean negros, camitas o semitas…
Es horrible lo que está ocurriendo. Como digo siempre, el racismo no tiene color de piel, es algo que está en la mente y corazón de las personas. Soy de ascendencia español por ahí mezcla con europeo del Este o incluso nórdico, porque muchos me dicen que pasaría piola en toda Europa si viajara. Pero también soy mestiza Veliche o Wuilliche de 3 generación, pues mi Tatara Abuelo Daniel Carimoney quien era indígena de la Isla Grande de Chiloé y con raíces incas junto a su hija, mi bis Abuela Juan Rosa Carimoney Aynol (o Ainol) permitieron que hoy yo… Leer más »