La historia de 6 voluntarios españoles que viajan a Polonia a salvar refugiados
Francisco Delgado, un miembro de la Guardia Civil en Ávila, ha cogido vacaciones para aportar su granito de arena y se encuentra camino de la frontera con Polonia para recoger refugiados.
“Nos encontramos en la frontera con Alemania y queremos llegar esta tarde a Polonia, tenemos intención de ir a Varsovia”, ha narrado a COPE. Además, ha apuntado que se han enterado de que ha habido algunos robos en áreas de servicio, por lo que han decidido continuar el viaje sin parar. “Llevamos unas 2 toneladas de medicamentos y otras 2 de comida y es muy importante que lleve a su destino. Viajamos 6 personas en total, en 3 furgonetas, algunos somos amigos, familia”, ha contado.
Francisco ha contado los motivos por lo que se ha unido al proyecto: “Viendo que habían empezado, me uní al proyecto y empezamos a pedir ayuda a compañeros amigos. Hemos tenido una ayuda extraordinaria. Íbamos a ir con una furgoneta, pero hemos tenido tanta ayuda que hemos podido asumir el coste de tres furgonetas”.
Su misión es llevar el material y volver con personas. Respecto a las familias que van a traer de vueltas, ellos no deciden a quiénes van a traer. “Llevamos fichas de tres familias que están dispuestas a acoger personas en Galicia. Cuando lleguemos a la frontera hay voluntarios y estos ponen en contacto a la gente en frontera y con nosotros. Les tenemos que dar los datos de la familia de acogida para que tengan un control de donde van a ir. En ese momento, los voluntarios en frontera deciden quien viene. En función de la fecha de salida de Ucrania se puede acoger como refugiados o no. Tienen que haber salido después del 24, para tener la condición de refugiado”, ha explicado a la cadena de la Conferencia Episcopal.
Traerse a los nenes ucranianos aquí es una mala idea, desde que gobiernan los comunistas del PSOE se castiga penalmente el bofetón correctivo en las escuelas propinado por profesores cristianos honrados a alumnos asalvajados antisociales y violentos que arrastran mesas por la clase haciendo un ruido ensordecedor de manera deliberada. Sin embargo los bofetones libidinosos propinados en el contexto de las relaciones sexuales consentidas entre los profesores comunistas y sus alumnas de preescolar no tienen repercusiones legales. Este doble rasero moral no le gusta nada a los rusos, podría haber consecuencias si seguimos llenando autobuses con huerfanitos ucranianos en la… Leer más »
Bastante antes de que Putin hiciera su movimiento sobre Ucrania yo ya
había predicho que el huerfanito eslavo seria el nuevo “bitcoin”, los
que leéis Alerta Digital ya lo sabíais , era lo previsible para
cualquiera que conozca bien el mundillo LGTBI del PSOE, con Margarita
Robles al frente del Ministerio de Defensa todo es posible menos el
bien
Si al final se descubre que hemos cobrado los lanzacohetes anticarro
Instalaza en carne de huerfanito ucraniano no me sorprendería
demasiado