El atleta olímpico australiano, Stewart McSweyn, desarrolla pericarditis después de recibir la vacuna de refuerzo COVID-19
El corredor olímpico australiano y campeón de media distancia Stewart Mcsweyn, ha desarrollado pericarditis después de recibir la vacuna de refuerzo COVID-19. McSweyn no pudo terminar una carrera de 5000 metros en Melbourne el martes por la noche, lo que llevó a los médicos a advertirle que no fuera a Serbia para el Campeonato Mundial de Atletismo a finales de este mes.
McSweyn recibió recientemente su inyección de refuerzo COVID y participó en la carrera en los suburbios de Box Hill en un intento de demostrar su estado físico para los campeonatos mundiales en Belgrado a partir del 18 de marzo. Sin embargo, el atleta de 26 años tuvo problemas para respirar durante la carrera y se vio obligado a detenerse cuando quedaban tres vueltas.
El equipo de McSweyn asumió rápidamente que el incidente estaba relacionado con el COVID que había contraído en enero, pero un examen más detenido descubrió que fue la inyección de refuerzo del mes pasado la que causó el problema.
El entrenador de McSweyn, Nic Bideau, dijo que las alarmantes circunstancias en torno a lo que le sucedió a la estrella olímpica eran una advertencia para todos los atletas.
“Lo que me dijeron los médicos es que realmente no debería recibir un refuerzo tan cerca después de tener COVID porque es demasiado. Entonces no sirve como vacuna y te puede enfermar de nuevo que es lo que parece haber sucedido.
Ha llegado a su corazón y obviamente afectó su respiración. Ciertamente podría vivir una vida normal sin ningún problema, pero es solo porque estamos tratando de hacerlo competir contra los mejores del mundo que se ha abierto”.
McSweyn solo recibió el refuerzo para asegurarse de poder viajar a los campeonatos mundiales de atletismo de la próxima semana en Belgrado, Serbia.
Eso obviamente ahora está fuera de su agenda y verá a un cardiólogo para más pruebas. Bideau dijo:
“El primer paso es ver a su cardiólogo para más análisis de sangre y un ECG que nos dará más información.
No correrá durante una semana y probablemente tendrá que tomar algún medicamento. Si todo está bien, debería volver a entrenar dentro de 10 días”.
Los campeonatos nacionales del próximo mes en Sydney permanecen en el calendario a la espera de su recuperación con su primera carrera internacional marcada como el encuentro de la Liga Diamante del 13 de mayo en Doha.