Las bases del chantaje: Marruecos se compromete a cortar los asaltos a Ceuta y Melilla a cambio del ‘volantazo’ de Sánchez sobre el Sáhara
VL.- El inesperado y secreto cambio de criterio del Gobierno de Pedro Sánchez sobre el Sáhara, ahora precisamente, tiene que ver con la imposibilidad de enfrentar una doble crisis migratoria.
Y ha sido secreto (y coincide con unas fechas en las que el presidente comparece cada día para explicar sus gestiones europeas) porque la información la facilitó la Casa Real de Marruecos. El canje, del que sí han informado miembros de Moncloa, consiste en que Marruecos se compromete a cortar los asaltos a Ceuta y Melilla y la ruta de Canarias, además de reconocer la soberanía española de las dos ciudades. Pese a que Podemos salió en tromba a protestar por este radical cambio de criterio, que deja a su suerte el destino de los saharauis, todo ha quedado en fuego de artificio porque este nuevo desencuentro “tampoco romperá el Gobierno de coalición”.
Falta por saber (y este tema sí que merece una comparecencia urgente de Sánchez) si Argelia va a ser tan condescendiente con la “recompuesta amistad hispano marroquí”. Conviene recordar que no hace muchas fechas, y en pleno conflicto por el gas ruso, el presidente del Gobierno escribió a su homólogo argelino para tener garantizado el suministro a través del gasoducto que une los dos países, porque el que transcurre por Marruecos fue cerrado precisamente por el conflicto del Sahara.
Tras la decisión de Washington de apoyar las reivindicaciones de Mohamed VI sobre la excolonia española, los últimos y violentos saltos sobre las vallas de Ceuta y Melilla y la presión de las cancillerías europeas para que se cerrara el flanco sur, pocas salidas le quedaban a Pedro Sánchez para reconducir la crisis con Rabat. No obstante, entre la propuesta “autonomía” que pretende Marruecos y el “referéndum de autodeterminación” que exige el Frente Polisario, hay una brecha insalvable que el Ejecutivo tendrá que explicar. A pesar de que, como reconoció la propia vicepresidenta de Podemos, Yolanda Díaz, la política exterior depende exclusivamente del inquilino de Moncloa, la democracia exige explicaciones.
En otras palabras, Sanchez quiere reconocer el Sahara como marroqui a cambio de nada (para Espana). Todo lo que “exige” de Marruecos es que dejen de reclamar ciudades que son plenamente espanolas y que dejen de chantajear con asaltos ilegales en la frontera; que ademas son promesas que el rey marroqui, como buen moro, no cumplira.
Los moros son traidores y falsos…
Es algo que va en su ADN, salvo alguna -rara- excepción.
Todo lo que diga el Comendador de los Creyentes, ES PAPEL MOJADO…
No me fio de Sanchez, miente más que habla. Y del califa ni os digo
No creo que Marruecos renuncie nunca en sus reivindicaciones sobre
Ceuta y Melilla. Están obsesionados con la quimera de Al Anlalus.
Un gobierno de guarros de ultraizquierda enviando cargamentos de armas a los neonazis ucranianos y reconociendo la soberanía marroquí sobre el Sáhara. Es lo más acojonante que he visto en la política española desde que me enteré que Ynestrillas era de podemos.
El gobierno de España es tres veces traidor: A España, eso lo sabemos desde hace mucho, al derecho internacional (mandato de la ONU) y al pueblo saharaui
Esto pasa de castaño oscuro .Es preciso un levantamiento inmediato contra Sánchez y sus ministros que han secuestrado la soberanía del pueblo español Hay que ponerlos ante la Justicia. A la Cárcel.
Arriba España
Nuestro enemigo no es Rusia nuestro enemigo es Marruecos
Mucho se habla de Putin pero para sátrapa y dictador ya tenemos
a Mohamed.