La Fiscalía presenta una denuncia contra el alcalde socialista de Villanueva de Algaidas (Málaga) por un presunto delito contra el Medio Ambiente
La Fiscalía Provincial de Málaga ha presentado ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Archidona una denuncia contra el Alcalde de Villanueva de Algaidas, Juan Antonio Cívico, por si los hechos que a continuación se describen pudieran ser constitutivos de un delito contra el Medio Ambiente con penas que pueden llegar a los 4 años de prisión.
En la denuncia, a la que hemos tenido acceso, se hace mención a unos supuestos vertidos de aguas fecales de la depuradora de Villanueva de Algaidas que van a parar a al Arroyo Burriana o las Huertas, sin que se sometan a tratamiento para eliminar la carga contaminante que entra a la depuradora, ya que ésta al parecer no funciona correctamente desde hace varios años.
Así mismo relata la denuncia de Fiscalía que las aguas residuales urbanas de la barriada de la Parrilla que deberían ser bombeadas hasta la depuradora, no se hace porque están averiadas las bombas impulsoras, estando vertiéndose las aguas fecales directamente al arroyo. Y por si esto no fuera poco también se denuncia una serie de ocupaciones en el cauce o zona de servidumbre del arroyo los Álamos.
Una vez haya incoado el Juzgado de Archidona la denuncia de la Fiscalía de Medio Ambiente se llevará a cabo por dicho juzgado la investigación oportuna.
Los hechos denunciados revisten una especial gravedad si bien hay que respetar la presunción de inocencia hasta tanto finalice la investigación del Juzgado.
Según el código ético del PSOE todo cargo publico de dicho partido debería presentar su dimisión en caso de que el Juzgado de Instrucción acordase la apertura de juicio oral.
Me parece muy bien, pero deberían denunciar también a ministros, altos cargos -más bien cargas-, etc., que están poniendo la mano en la caja, y se lo llevan crudo.
¡Con esos no se atreve!
Como dijo el presimiento: “¿De quien depende la fiscalá, eh…? Pues del gobierno”.