Un exalto mando del Ejército propone reinstaurar la mili tanto para hombres como para mujeres
El teniente general en la reserva y ex-Inspector General del Ejército de Tierra, Ricardo Álvarez-Espejo, en una entrevista en RTVE, ha declarado que “no vería mal un servicio militar a título informativo durante un mes”, tanto para hombres como para mujeres.
“Es bueno para conseguir una cohesión social, que es el principal beneficio que daba el antiguo servicio militar”, ha dicho, además de remarcar que “en estos momentos sería impensable que fuera sólo para hombres”.
Por otro lado, ha destacado el reconocimiento que ha hecho el presidente Ucraniano, Volodímir Zelenski, sobre la imposibilidad de la entrada de Ucrania en la OTAN: “Es un punto de inflexión y podría representar una desescalada”.
Ricardo Álvarez-Espejo dice que esta aspiración ha sido uno de los puntos más importantes para Vladímir Putin para justificar la guerra y añade que el presidente ruso se ha fijado unos objetivos y no se detendrá hasta conseguirlos.
Si el servicio militar tiene que servir para cohesionar y para infundir patriotismo a los reclutas, me parece bien. Pero si tiene que servir para lo que servía en mi época, que era una universidad de la holgazanería, el escaqueo y, en algunos casos, la drogadicción, mejor lo dejamos como está.
11 meses, lo ideal. Para que en el mes 11 tener soldados cualificados,