Will Smith da una bofetada a Chris Rock en el escenario de los Premios Oscar: “Mantén el nombre de mi esposa fuera de tu puta boca”
Will Smith ha sido el gran protagonista de la gala de la 94ª edición de los Oscar que se ha celebrado este domingo (madrugada del lunes en España) en el Dolby Theatre de la ciudad estadounidense Los Ángeles. Y no lo ha sido porque a la tercera ha ido la vencida y ha ganado su primera estatuilla en la categoría de Mejor Actor Protagonista por su interpretación de Richard Williams, padres de las hermanas Williams, sino por agredir brutalmente durante la gala a Chris Rock, al que ha propinado un bofetón en el escenario después que éste haya gastado una broma de mal gusto a su esposa.
La agresión se ha producido cuando Chris Rock ha salido al escenario del Dolby Theatre para entregar el Oscar al Mejor Documental. El cómico ha hecho un chiste sobre el peinado de Jada Pinkett Smith, que llevaba el pelo rapado y a la que ha dicho que podría participar en la secuela de ‘La teniente O’Neil’. En ese instante, y sin mediar palabra, Will Smith se ha levantado de su asiento y se ha dirigido hacia el escenario. Una vez allí, ha pegado un fuerte bofetón con su mano derecha a su compañero de profesión en la mejilla izquierda, quien ha tratado de quitar hierro al asunto.
Will Smith perdió los papeles en el escenario de los Premios Oscar
A continuación, Will Smith ha regresado a su sitio y desde allí, ante el desconcierto y el silencio de todos los presentes en el Dolby Theatre, se ha dirigido gritando a Chris Rock en los siguientes términos visiblemente alterado: “Leave my wife’s name out of your fucking mouth” (“Mantén el nombre de mi esposa fuera de tu puta boca”). Cabe recordar que Jada Pinkett Smith manifestó el pasado 28 de diciembre en su cuenta de Instagram que se había rapado la cabeza por sus problemas de alopecia.
Pese a que pudiera parecer que formaba parte del guion, el hecho de que Will Smith haya empleado un término prohibido en la televisión de Estados Unidos ha hecho saltar las alarmas sobre que la situación fuera una agresión real a Chris Rock y no un gag guionizado. De hecho, la palabra ‘fucking’ ha sido censurada por la cadena ABC en Estados Unidos.
Tres cuartos de hora, Will Smith ha vuelto a subir al escenario del Dolby Theatre para recoger el Oscar a Mejor Actor Protagonista por su papel en ‘El método Williams’. Durante su discurso, el intérprete estadounidense ha pedido disculpas a la Academia de Hollywood y al resto de nominados, pero no a Chris Rock. Es más, ha parecido justificar su comportamiento comparándose con el personaje que le ha permitido conquistar su primera estatuilla.
Will Smith: “El amor te hace hacer cosas increíbles”
“Richard Williams fue un acérrimo defensor de su familia. En este momento de mi vida, estoy abrumado por lo que Dios me pide que haga y sea. He sido llamado a proteger a mi gente, a ser un río para mi gente. En este negocio a veces tienes que soportar que la gente te insulte y te falte el respeto y tú has de sonreír y decir que todo está bien. Quiero ser embajador del amor. Quiero pedir disculpas a la Academia y al resto de los nominados. Es un momento precioso; mis lágrimas no son por ganar el Oscar, sino por arrojar luz a todo el reparto de ‘El método Williams’. El arte imita a la vida, y yo he parecido el padre zumbado. El amor te hace hacer cosas increíbles. Espero que la Academia me vuelva a invitar”, ha apuntado un emocionado Will Smith.
Ya no saben que mas hacer para aumentar los ratings.
Es un mundo de cerdos, sin decencia ni cultura.
Solo falta de educacion en todo lado
Hace tiempo que el humor inteligente a dejado paso al ofensivo y descalificativo…al final alguien ha saltado y nos sorprende; tenía que pasar tarde o temprano.
ESCANDALO EN “JODYWOOD”-DOS NEGROS A TORTAS. Terrible escándalo en plena gala de los degradados- tras las cuotas raciales y sexuales impuestas por los lobbys “afro-americano” y sionista – premios Oscar. Afortunadamente ambos contendientes son negros. Y no ha llegado la sangre al rio. Pues, imagínense, si el del bofetón hubiese sido un hombre blanco…hoy las calles de Usalandia hubieran ardido en manifestaciones contra el “racismo”, centenares de coches habrían sido quemados y mas tiendas hubieran sido saqueadas El blanco agresor hubiera sido desterrado de JODYWOOD y ahora afrontaría una pena de varios años de prisión por racismo anti negro. Así… Leer más »
Este mediodía he escuchado el comentario ingenioso, que no lo calificaría ni de broma, del humorista y no me ha parecido merecedor de ofensa alguna. No digamos ya lo de soltarle un sopapo en directo.