El PSOE atenta contra la filosofía e historia para anular el pensamiento crítico
Mamela Fiallo.- El PSOE incumplió el acuerdo firmó en el Congreso en 2018 junto a todos los partidos políticos para reforzar la Ética en 4º de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) en el país. Esto se comprobó cuando esta tolda política hizo los ajustes para remover la asignatura Filosofía de la educación secundaria. Dicha ha causado profunda indignación en la ciudadanía.
Por medio de un real decreto, el Consejo de Ministros aprobó el martes 29 de marzo las asignaturas obligatorias en toda España para los alumnos de entre 12 y 16 años. De acuerdo con el texto, de ahora en más el enfoque será «menos memorístico». Por primera vez, el Ministerio de Educación establece no enseñar los hechos históricos de manera cronológica y desaparece la filosofía por completo.
El cambio que rubricaron los socialistas afecta tanto la educación histórica como filosófica, que quedarán desplazadas en pos de priorizar un aprendizaje aplicado y «cercano a la vida cotidiana de los jóvenes», reseña la prensa española.
Uno de los más críticos fue el economista español Juan Ramón Rallo, quien destacó como natural el hecho que quienes carecen de ética eliminen la educación en materia filosófica.
Los más críticos de esta medida indican ante el auge de las iniciativas globalistas, una supresión de este tipo de conocimientos dejaría a los jóvenes sin una base sobre su cultura e identidad. Esto, como consecuencia, ocasionaría que los jóvenes pudieran ser más moldeables. Frente a tal escenario, Vox propone la Agenda España, como contrapeso a la Agenda 2030.
Y es que la séptima predicción del Foro Económico Mundial establece: «Los valores que construyeron Occidente habrán sido probados hasta el punto de ruptura (hasta el año 2030)», tal como lo reseña Forbes. Además, señala que la hegemonía de Occidente como bloque debe ser cuestionado, al igual que los valores que sustentan nuestras democracias.
Para lograr estos cuestionamientos, en el ámbito educativo es primordial quebrar todo vínculo con el pasado, las raíces y así doblegar a los jóvenes ante los poderes incipientes. Además, sin una base filosófica arraigada en la civilización occidental, también se pierde el ánimo de defenderla.
Lo más criticado de esta reforma educativa es que no cumple con lo ofrecido por el gobierno socialista. Al contrario, en el 2018 el propio Pedro Sánchez reconoció cuan vital es la filosofía para conocernos los unos a los otros.
Además, en aquel entonces, señaló cómo y cuánto ayudaría a combatir las injusticias, pues sin la brújula moral de la filosofía, distinguir lo justo de lo injusto se vuelve difuso y sin conocer lo que ya ha sucedido en la historia se pierde la base que permite resolver los problemas.
Si el propio Sánchez reconoce cuan vital es el pensamiento crítico para hacer frente a las injusticias, al removerlo del currículo escolar, en teoría estaría demostrando que no quiere ciudadanos capaces de cuestionar, sino adoctrinados para obedecer, no solo a sus consignas sino a la ideología subyacente que propugna una agenda de control de población.
“el enfoque será “menos memorístico”…
“Eso” que dicen es perder la memoria, es perder los referentes ´tradición, cultura, pertenencia- que nos dan la identidad, seguridad, arraigo espiritual necesarios, constantes antropológicas que existen en todo ser humano Es un hachazo al tiempo mutilando el pasado, que nos ayuda a entender el presente para que ante su lección no permitamos que nos roben el futuro.. ·
Eso es lo que legislan los bolcheviques komunistas estos del globalismo: la pérdida de memoria, de ética, de moral, de identidad y de personalñidad. A nuestros hijos les están robando su futuro como personas, que es lo m ás grave que se puede hacer contra ellos. Para este viaje no se precisa a la mierdosa onu ni sus presuntos Derechos Humanos.